KIA Rio 2021, el renovado utilitario surcoreano ya tiene precios en España
El nuevo KIA Rio 2021 está preparado para iniciar su periplo comercial en España. La renovación de utilitario de KIA ya tiene precios y conocemos cómo será la composición de su gama. Niveles de acabado, motorizaciones, equipamientos y mucho más. Analizamos todas las claves de una puesta a punto que, entre otras cosas, se decanta por la electrificación.
5 min. lectura
Publicado: 01/10/2020 12:00
Todo está preparado para el lanzamiento comercial del nuevo KIA Rio 2021 en el mercado español. El incombustible utilitario de KIA sufre una importantísima actualización de mitad de ciclo. Un lavado de cara que permitirá a esta generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Y lo que es igualmente importante, supone la entrada de este modelo en el mundo de la electrificación.
Además de todos los cambios estéticos y/o tecnológicos que trae consigo el nuevo Rio, una de las claves determinantes de esta actualización es, sin lugar a dudas, la entrada en escena de la tecnología híbrida ligera (Mild Hybrid) de 48 voltios. Una solución que, además de mejorar los niveles de eficiencia, permitirá al subcompacto coreano diferenciarse de algunos de sus rivales más directos.
El equipamiento del nuevo KIA Rio 2021
La gama del nuevo Rio se compone de tres niveles de acabado: Concept, Drive y GT Line. A continuación listamos el equipamiento de serie más destacado que ofrece cada uno de los acabados que hay disponibles a la hora de hacerse con el renovado utilitario de KIA:
Concept
- Elevalunas eléctricos delanteros
- ABS, EBD y BAS
- Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
- Ayuda de arranque en pendiente
- Sistema de gestión de estabilidad
- Llantas de acero de 18 pulgadas
- Espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente
- Encendido automático de luces
- Rueda de repuesto temporal
- Dirección asistida eléctrica
- Cierre centralizado
- Aire acondicionado
- Cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 3,5 pulgadas
- Sensor de presión de los neumáticos
- Asiento del conductor regulable en altura
- Bluetooth
- Volante multifunción
- Sistema de audio con conexión USB y AUX
Drive (añade)
- Elevalunas eléctricos traseros
- Palanca de cambios en piel
- Reposabrazos central delantero
- Volante forrado en piel
- Faros antiniebla
- Luces LED para la circulación diurna
- Llantas de aleación de 15 pulgadas
- Espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente y calefactables
- Cargador USB
- Climatizador automático
- Control de crucero y limitador de velocidad
- Cámara de visión posterior
- Sensores de aparcamiento trasero
- Bluetooth con reconocimiento de voz
- Navegador con pantalla de 7 pulgadas
- Android Auto y Apple CarPlay
- Servicios digitales en línea TomTom
GT Line (añade)
- Red de maletero
- Faros antiniebla LED
- Combinación ópticas traseras con tecnología LED
- Asistente dinámico para luces de carretera
- Llantas de aleación de 17 pulgadas
- Advanced Driving Assistance Pack
- Detector de fatiga
- Cuadro de instrumentos tipo Supervision con pantalla TFT LCD de 3,5 pulgadas
- Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento
- Sensor de lluvia
- Tapicería GT Line
La gama de motores del nuevo KIA Rio 2021
¿Y qué hay del apartado mecánico? Hay novedades, y muy importantes. Como hemos señalado al inicio del artículo, con esta actualización de mitad de ciclo el Rio apuesta por la electrificación. Desde el momento de su lanzamiento estará disponible en los concesionarios junto a una selección de motorizaciones. El primer detalle a destacar es que no habrá motores diésel.
La opción de acceso está fijada por un motor de gasolina 1.2 litros DPi de 84 CV que viene asociado a una caja de cambios manual. Un escalón por encima se sitúa un motor de gasolina 1.0 litros T-GDi de 100 CV electrificado con tecnología microhíbrida (MHEV) de 48 voltios y asociado a la nueva Transmisión Manual Inteligente (iMT) de KIA. La alternativa más prestacional es un motor 1.0 litros T-GDi de 120 CV, también electrificado con un sistema híbrido ligero y que se ofrece tanto con la mencionada transmisión iMT de seis velocidades así como con una caja de cambios automática DCT de siete relaciones. Todos los modelos son tracción delantera y aquellos electrificados lucen el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas que ello supone.
Precios del KIA Rio 2021 en España
Mecánica | Concept | Drive | GT Line |
---|---|---|---|
1.2 DPi 84 CV | 15.950 € | 18.300 € | 19.500 € |
1.0 T-GDi 100 CV iMT MHEV | 18.200 € | 20.550 € | 21.750 € |
1.0 T-GDi 120 CV iMT MHEV | -- | 21.100 € | 22.300 € |
1.0 T-GDi 120 CV DCT MHEV | -- | 22.200 € | 23.400 € |