¿Compra racional? KIA Rio 2021 con acabado Drive, Pack Sport y etiqueta ECO
El nuevo KIA Rio 2021 ya se encuentra disponible en los concesionarios españoles. Una de las versiones más interesantes que podemos encontrar en la gama del utilitario electrificado de KIA combina el nivel de acabado Drive con el Pack Sport. ¿Se trata de la versión más racional? ¿Está bien equipado? ¿Y cuáles son sus precios? Descubre todas las claves de un modelo que luce la etiqueta ECO.
5 min. lectura
Publicado: 26/07/2021 15:00
La generación actual del KIA Rio ha sufrido recientemente una completa puesta a punto. Una actualización de mitad de ciclo que le permitirá afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Entre otras novedades, el utilitario de KIA apuesta por la electrificación, estrena diseño y equipamiento tecnológico. Su periplo comercial en España ya está en marcha.
Si nos adentramos en la gama Rio nos encontraremos con un total de tres niveles de acabado. Son las terminaciones Concept, Drive y GT Line. Ahora bien, la dotación ofrecida por estos acabados puede ser mejorada si se opta por diversos paquetes de equipamiento opcionales. Una de las combinaciones posibles tiene como protagonista la versión Drive y el Pack Sport. Y es que se toma como punto de partida el eje central de la oferta, el acabado que concentra el grueso de las ventas y un paquete que permite dotar al Rio de un plus de picante.
El equipamiento del nuevo KIA Rio Drive + Pack Sport
¿Está bien equipado? La terminación Drive se caracteriza por su relación entre el equipamiento y el precio. Lógicamente, a su dotación hay que sumar los equipamientos incluidos en el Pack Sport. Entremos en detalle y listemos el equipamiento de serie más destacado:
Drive
- Llantas de aleación de 16 pulgadas
- ABS + EBD + BAS + ESC + VSM + HAC
- Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
- Sensor de presión de los neumáticos
- Asistente de mantenimiento de carril
- Detección de fatiga del conductor
- Asistente dinámico para luces de carretera
- Asistencia de frenada de emergencia (colisión frontal)
- Espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables
- Luces LED para la conducción diurna
- Faros antiniebla
- Sistema de audio con conexión USB
- Navegación UVO Connect con pantalla táctil de 8 pulgadas
- Android Auto y Apple CarPlay
- Cámara de visión posterior
- Bluetooth
- Reposabrazos central delantero
- Cargador USB para las plazas traseras
- Volante y palanca de cambios en piel
- Cuadro de instrumentos tipo Supervision con pantalla LCD de 4,2 pulgadas
- Tapicería de tela
- Asiento del conductor ajustable en altura
- Control de crucero y limitador de velocidad
- Climatizador automático
- Elevalunas eléctricos
- Encendido automático de luces y sensor de lluvia
- Sensores delanteros y traseros de aparcamiento
Pack Sport (añade)
- Llantas de aleación de 17 pulgadas
- Pedales deportivos
- Tapicería Pack Sport
- Asiento del pasajero ajustable en altura
El paquete Sport permite dotar al Rio con acabado Drive de un aspecto exterior e interior más dinámico pero sin llegar al nivel de la terminación que corona la oferta, la versión GT Line.
Los motores del nuevo KIA Rio Drive + Pack Sport
En lo que respecta al apartado mecánico, la inmensa mayoría de mecánicas que hay disponibles para esta versión traen consigo el distintivo ambiental ECO de la DGT gracias a la electrificación mediante un sistema híbrido ligero (MHEV) de 48 voltios. Todos los motores son de gasolina. El bloque de acceso está fijado por un motor 1.2 litros DPi de 84 CV combinado con un cambio manual.
Un escalón por encima encontraremos un motor 1.0 litros T-GDi híbrido ligero y en dos niveles de potencia: 100 CV y 120 CV. La opción menos potente se asocia exclusivamente con la caja de cambios manual inteligente de KIA mientras la alternativa más radical sí permite optar por el cambio automático DCT de siete velocidades. Todas las motorizaciones tienen una configuración de tracción delantera.
Precios del KIA Rio Drive + Pack Sport en España
Mecánica | Drive + Pack Sport |
---|---|
1.2 DPi 84 CV | 18.836 € |
1.0 T-GDi 100 CV MHEV iMT | 21.121 € |
1.0 T-GDi 120 CV MHEV iMT | 21.650 € |
1.0 T-GDi 120 CV MHEV DCT | 22.776 € |
En la categoría de los mejores coches baratos, donde lidia el Rio, la competencia es voraz. El poder diferenciarse de algunos de sus rivales ofreciendo una gran dotación a precio competitivo y la posibilidad de lucir la etiqueta ECO es algo determinante.