Precios del Lexus UX y todos los detalles de su gama en España
El nuevo crossover híbrido japonés ya tiene precios en España. En este artículo detallaremos toda la gama del nuevo Lexus UX que próximamente desembarcará en los concesionarios del mercado europeo. Desde el equipamiento de serie más relevante hasta los acabados disponibles pasando por la mecánica híbrida que utiliza el nuevo Lexus UX 250h.
6 min. lectura
Publicado: 19/09/2018 13:45
El integrante más pequeño y joven de la familia SUV de Lexus está listo para iniciar su comercialización en España. El nuevo Lexus UX desembarcará en los concesionarios españoles en 2019, sin embargo, no será necesario esperar al próximo año para solicitar una unidad del nuevo crossover híbrido japonés. Ya conocemos todos los detalles de la gama del nuevo Lexus UX 250h. Precios, acabados y equipamiento de serie más relevante.
Construido variante GA-C de la plataforma TNGA de Toyota, la misma que emplea el Toyota C-HR, el Lexus UX es más largo y ancho que el modelo de Toyota. En materia de conectividad, seguridad y confort, es uno de los modelos de Lexus más avanzados del mercado. Todo ello sazonado con una imagen diferenciada que, si bien luce los rasgos característicos de la marca nipona, transmite una personalidad propia.
La gama del Lexus UX 250h se compone de un total de cinco niveles de acabado: Eco, Business, Executive, F Sport y Luxury. Desde la terminación de acceso la dotación de serie ya es bastante completa, y como es habitual, la oferta será coronada con dos terminaciones que compartirán escalón aunque tendrán un enfoque bien distinto. Mientras que el acabado F Sport está enfocado a un público que busca una imagen y configuración más deportiva, la terminación Luxury prioriza la elegancia y confort.
A continuación pasamos a listar el equipamiento de serie más relevante que incluye cada uno de los acabados que hay disponibles en la gama del nuevo coche híbrido de Lexus:
Eco
- Llantas de aleación de 17 pulgadas
- Faros Bi-LED
- Tapicería de tela
- Equipo de sonido Panasonic de 6 altavoces
- Lexus Media Display con pantalla de 7 pulgadas
- Control Remote Touch
- Lexus Safety System+
- Sistema de llamada de emergencia E-Call
Business (añade)
- Llantas de aleación de 17 pulgadas diseño Business
- Faros antiniebla delanteros de tecnología LED
- Barras de techo longitudinales
- Sensor de lluvia
- Espejo retrovisor interior electrocromático
- Cámara de visión posterior
Executive (añade)
- Llantas de aleación de 18 pulgadas
- Faros antiniebla delanteros de tecnología LED y con función cornering
- Espejos retrovisores exteriores de ajuste y plegado eléctrico y calefactados
- Asientos delanteros calefactados
- Detector de ángulo muerto
- Smart Entry
- Sensores de aparcamiento delanteros y traseros
- Cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles
- Alerta por tráfico posterior
F Sport (añade sobre Executive)
- Llantas de aleación de 18 pulgadas de diseño F Sport
- Cristales posteriores tintados
- Parrilla F Sport
- Techo solar eléctrico
- Volante de cuero F Sport multifunción
- Pedales de aluminio F Sport
- Tapicería de tela y cuero Tahara F Sport
- Asientos delanteros con ajuste eléctrico
- Active Sound Control (ASC)
Luxury (añade sobre Executive)
- Llantas de aleación de 18 pulgadas de diseño Luxury
- Faros Multi-LED
- Espejos retrovisores exteriores con memoria
- Asientos delanteros eléctricos, con función de memoria, calefactables y ventilados
- Llave de tarjeta
- Equipo de sonido Mark Levinson con 13 altavoces
- Navegador Connected con pantalla de 10,3 pulgadas
- Cámara de aparcamiento con visión 360º
- Head-Up Display (HUD)
- Sistema adaptativo de luces de carretera
Pasando al apartado mecánico, Lexus juega la baza de su popular y reconocida tecnología híbrida. El nuevo Lexus UX estará dotado con el sistema híbrido Lexus de nueva generación que homologa una potencia total de 178 CV. La versión 250h combina un motor de gasolina 2.0 litros y cuatro cilindros en línea de ciclo Atkinson con 143 CV, con un pequeño motor eléctrico de 109 CV.
El motor eléctrico es alimentado por una nueva batería de hidruro de níquel metal (NiMH) con un voltaje de 216 V que se encuentra bajo los asientos posteriores. El sistema permite apagar el motor de gasolina, según las condiciones, hasta una velocidad de 115 km/h. Todo ello es gestionado a través de una nueva caja de cambios automática denominada D-CVT que, con respecto a la convencional CVT, ofrece un mayor empuje en las primeras marchas.
Gracias a esta configuración mecánica el Lexus UX 250h es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 177 km/h. Además, de manera opcional, podrá configurarse la tracción total «E-Four» que emplea un motor eléctrico integrado en el diferencial trasero que aumenta el peso del conjunto en 60 kilos.
Precios del Lexus UX en España
Versión | P.V.P. |
---|---|
250h ECO | 33.900 € |
250h Business | 35.900 € |
250h Executive | 41.500 € |
250h F SPORT | 44.800 € |
250h Luxury | 53.500 € |
Fuente: Lexus