Hasta 918 CV y 600 km de autonomía, el Lotus Eletre ya tiene precios en España

El Lotus Eletre ya tiene precios en España. Con hasta 918 CV y 600 kilómetros de autonomía, el primer SUV 100% eléctrico de Lotus se estrena en el mercado automovilístico español con un precio de partida que genera sorpresa. Es más barato que el Tesla Model X.

Hasta 918 CV y 600 km de autonomía, el Lotus Eletre ya tiene precios en España
Precios y gama del nuevo Lotus Eletre en España.

5 min. lectura

Publicado: 20/03/2025 14:30

Han pasado unos cuantos meses desde que el Lotus Eletre se estrenó en España. Fue en el mes de noviembre de 2024 cuando se matriculó la primera unidad del SUV 100% eléctrico de Lotus en el mercado automovilístico español. Una matriculación que dejaba entrever, tras una larga espera, el inicio de la comercialización del Eletre en nuestro territorio. Y es que debemos recordar que el Eletre se presentó ni más ni menos que en marzo de 2022.

Tras una larga espera, este nuevo modelo, si es que podemos seguir calificándolo de nuevo, está listo para comenzar de manera oficial su andadura comercial. El Eletre ya tiene precios en España. Y hay sorpresa. Si bien es un vehículo al alcance de unos pocos, el primer SUV eléctrico de Lotus puede presumir de ser más asequible que el Tesla Model X. Más de 13.000 € separan a ambos modelos. La diferencia es importante.

Lotus Eletre - posterior
El nuevo Lotus Eletre ya tiene precios en España.

La gama y equipamiento del nuevo Lotus Eletre

Producido en la lejana China, y más concretamente en unas instalaciones de Geely localizadas en Wuhan, la gama Eletre se ha estructurado en el mercado español en las versiones Base (también llamada Eletre), GT, GT SE, Sport SE, Sport y Sport Carbon. Trae consigo una larga lista de equipamientos en términos de conectividad, de seguridad y de confort. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
  • Múltiples airbags (frontales, central delantero, laterales y de cortina)
  • Llantas de aleación de 20 pulgadas
  • Faros Matrix LED
  • Luces LED para la conducción diurna
  • Grupos ópticos traseros LED
  • Encendido automático de luces y sensor de lluvia
  • Espejos retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente y calefactables
  • Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento automático
  • Cuadro de instrumentos digital
  • Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 15,1 pulgadas
  • Navegador
  • Android Auto y Apple CarPlay
  • Conexión USB
  • Bluetooth
  • Radio digital
  • Cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles
  • Equipo de sonido premium
  • Climatizador automático con ajuste de temperatura en cuatro zonas
  • Elevalunas eléctricos
  • Freno de mano eléctrico
  • Sistema de acceso y arranque sin llave
  • Cierre centralizado con mando a distancia
  • Sistema de iluminación ambiental
  • Reposabrazos central delantero
  • Asientos delanteros con ajustes eléctricos y calefactables
  • Volante multifunción calefactable y ajustable en altura y en profundidad
  • Suspensión neumática activa
  • Control de crucero adaptativo con función Stop&Go y limitador de velocidad
  • Alerta de tráfico cruzado trasero
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Advertencia de puerta abierta
  • Sensores delanteros y traseros de aparcamiento
  • Cámara de visión 360º
  • Asistente de cambio de carril
  • Detección de presencia de niños
  • Asistente de mantenimiento de carril
  • Soporte de mitigación de colisión trasera
  • Alerta de cambio involuntario de carril
  • Control de presión de los neumáticos
  • Sistema de llamada de emergencia e-Call

Precios del Lotus Eletre en España

MecánicaBaseGTGT SESport SESportSport Carbon
450 kW (612 CV) 111,9 kWh102.590€110.690€119.790€133.090€----
675 kW (918 CV) 111,9 kWh--------149.290€164.590€

Precios vigentes desde Marzo / 2025 sin incluir descuentos u otras promociones

MÁS PRECIOS DEL LOTUS ELETRE
Lotus Eletre - interior
El interior del Lotus Eletre es muy lujoso a la par que tecnológico.

La autonomía del nuevo Lotus Eletre

Al tratarse de un vehículo 100% eléctrico todas las miradas están puestas en el sistema de propulsión. El «corazón» del Eletre es una batería de iones de litio de 111,9 kWh. Un modelo que inicia su andadura comercial en el territorio español junto a dos motorizaciones. Ambas con tracción total gracias a los dos motores eléctricos que propulsan el vehículo, uno por eje.

En el escalón de acceso se encuentra el Eletre con 450 kW (612 CV) y 710 Nm de par máximo. Completa la aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 258 km/h. Homologa una autonomía de 600 kilómetros según el ciclo WLTP.

Para los conductores que busquen unas prestaciones superiores está disponible el Eletre con 675 kW (918 CV) y 985 Nm de par máximo. Solo necesita 2,9 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y su velocidad máxima se sitúa en los 265 km/h. Declara una autonomía WLTP de 500 km respectivamente.

Este artículo trata sobre...

Pixel