Por 45.000 euros y con 855 kilómetros de autonomía, este será el eléctrico que querrás pero no podrás comprarte
Algún día veremos como un coche eléctrico es capaz de tener la misma autonomía que un diésel. Ese día no está muy lejos y, a buen seguro, ese coche vendrá de China. El Luxeed S7 es un buen término medio.
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Publicado: 29/11/2023 09:00
Si no estás puesto en el día a día de la actualidad del mundo del motor, la marca Luxeed te sonará de más bien poco. No nos extraña. Sin embargo, sí que te sonarán otras dos empresas: Chery y Huawei. La primera es una de las marcas más importantes del sector de la automoción en China, dueños de otros fabricantes como Omoda, ya se presente en Europa. De Huawei no hay muchos secretos que contar. Ambas compañías acaban de lanzar su primer coche eléctrico de desarrollo compartido y las cifras son realmente interesantes.
Hace ya unos días que el S7 llegó al mundo. Chery y Huawei presentaron en sociedad una berlina eléctrica capaz de plantar cara a otros grandes modelos de la categoría como el Tesla Model S, el BMW i5 o el Mercedes EQE, entre otros. Sus medidas lo sitúan en la misma categoría, 4,97 metros de largo y una batalla de 2,95 metros. El desarrollo es completamente nuevo y cuando decimos nuevo es que no usa ni un sólo componente que se haya usado con anterioridad en otro coche de producción, como por ejemplo la plataforma, denominada como Giant Whale, Ballena Gigante.
Tamaño del Model S por el precio de un Model 3 y con una autonomía superior
Durante meses han surgido numerosos rumores sobre autonomía, capacidad de batería o potencia. La semana pasada se descubrieron todos y cada uno de ellos, aunque de forma parcial. Luxeed anunció el lanzamiento de una versión con más de 700 kilómetros de autonomía eléctrica, denominada Max+. Hoy ha comunicado cómo estará formada el resto de la gama y vemos que hay modelos con mayor y menor autonomía. El que nos ha llamado la atención es la versión superior de mayor rango. Resulta impresionante se mire por donde se mire.
La familia varía, principalmente, en su oferta mecánica. La unidad de acceso ofrece un rango homologado de 550 kilómetros. Las versiones superiores alcanzan los 630 y los 705 kilómetros de autonomía. Por último, encontramos al modelo RS Max con 496 caballos de potencia y un registro homologado de 855 kilómetros de autonomía. Eso sí, la medición se realiza bajo el protocolo de homologación chino, denominado CTLC. Según los estándares europeos, protocolo WLTP, la cifra de autonomía podría rondar los 700 o 720 kilómetros. Un dato que sigue resultando muy positivo.
Gracias a su plataforma de 800 voltios, el S7 es capaz de recargar su batería a un ritmo increíble. En tan sólo cinco minutos puede recuperar 215 kilómetros de autonomía, 430 kilómetros si se mantiene conectado durante 15 minutos. Con semejante potencia nadie podrá tener queja alguna. Pero ahí no acaban las sorpresas. Como no podía ser de otra manera, el Luxeed ofrece una amplia tecnología basada en múltiples sistemas de Huawei. Es el primer coche en disfrutar del sistema operativo HarmonyOS 4 desarrollado por la compañía de tecnología.
Ya para acabar no podemos obviar el aspecto económico. La cifra que completa la atractiva visión del S7. Tras el anuncio de toda la gama, el modelo de acceso, recordemos que ofrece 550 kilómetros de autonomía, está disponible por 249.800 yuanes, que al cambio vienen a ser 32.000 euros. Menos que un Tesla Model 3. El modelo más caro de todos, con 496 caballos y una autonomía de 855 kilómetros está disponible en China por 349.800 yuanes, un descabellado precio de 45.000 euros al cambio. No nos extraña que Luxeed haya recibido en apenas unos días más de 20.000 pedidos por su nueva berlina. Por ahora no sabemos cuándo llegará a Europa o si lo hace.