El nuevo Lynk & Co 02 ya tiene precios en España y se ratifica como un duro rival para el BYD Atto 3
El primer coche eléctrico de Lynk & Co que llega a territorio europeo está listo para asaltar los concesionarios. El nuevo Lynk & Co 02 ya tiene precios en España y se ratifica como un duro rival para adversarios tan importantes como el BYD Atto 3 y el Renault Scenic E-Tech Eléctrico.
5 min. lectura
Publicado: 17/10/2024 11:30
El primer coche eléctrico de batería de Lynk & Co que llega al territorio europeo promete ser un duro rival para adversarios tan relevantes como el BYD Atto 3 y el Renault Scenic E-Tech Eléctrico. El nuevo Lynk & Co 02 ya tiene precios en España y está listo para iniciar su asalto a los concesionarios. Un modelo que, tras desvelarse sus tarifas, promete ser un competidor de primer nivel.
Si todo va según lo previsto, las primeras unidades del nuevo Lynk & Co 02 llegarán al mercado español a finales de este año y, a diferencia del Lynk & Co 01, que ha sido actualizado recientemente, no estará disponible en la modalidad de suscripción. Puede adquirirse de manera tradicional o, por el contrario, decantarse por un contrato de renting.
La gama y equipamiento del nuevo Lynk & Co 02
El primer eléctrico que Lynk & Co comercializará en territorio europeo estará disponible en dos niveles de acabado. Los interesados en hacerse con el nuevo Lynk & Co 02 en España se encontrarán con una gama estructurada en los acabados Core y More. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:
Equipamiento Lynk & Co 02 Core
- Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
- Llantas de aleación de 19 pulgadas
- Faros Full LED
- Luces LED para la conducción diurna
- Grupos ópticos traseros LED
- Encendido automático de luces y sensor de lluvia
- Techo solar panorámico fijo
- Espejos retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente y calefactables
- Cuadro de instrumentos digital de 10,2 pulgadas
- Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 15,4 pulgadas
- Android Auto y Apple CarPlay
- Conexión USB
- Bluetooth
- Radio digital
- Climatizador automático bizona
- Sistema de acceso y arranque sin llave
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Asientos delanteros calefactados
- Asiento del conductor ajustable en altura
- Tapicería de tejido TEP
- Reposabrazos central delantero
- Volante multifunción ajustable en altura y en profundidad
- Portón trasero eléctrico
- Capacidad de carga V2L
- Asistente automático de cambio de carril
- Sensores delanteros y traseros de aparcamiento
- Cámara de visión posterior
- Asistencia para maniobras evasivas
- Control de crucero adaptativo y limitador de velocidad
- Asistente de tráfico de cruce delantero
- Control de presión de los neumáticos
- Sistema de llamada de emergencia e-Call
Equipamiento Lynk & Co 02 More (añade)
- Llantas de aleación de 20 pulgadas
- Cristales posteriores tintados
- Asientos delanteros calefactables, ajustables eléctricamente y con función de memoria
- Tapicería de cuero vegano
- Volante multifunción calefactable y ajustable en altura y en profundidad
- Cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles
- Equipo de sonido Harman Kardon
- Cámara de visión 360º
Precios del Lynk & Co 02 en España
Mecánica | Core | More |
---|---|---|
200 kW (272 CV) 66 kWh | 35.495 € | 39.495 € |
La autonomía del nuevo Lynk & Co 02
Más allá del equipamiento o del diseño, que son factores determinantes a la hora de comprar un coche nuevo, lo cierto es que todas las miradas están puestas en el sistema de propulsión. Algo lógico al tratarse de un coche eléctrico. El «corazón» del nuevo Lynk & Co 02 es una batería de iones de litio de 66 kWh.
La energía almacenada en la batería se destina principalmente a alimentar un motor de 200 kW (272 CV) y 343 Nm de par máximo. El motor eléctrico actúa sobre el eje trasero. No hay opción de tracción total. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h (limitada electrónicamente). La autonomía del Lynk & Co 02 es de 445 kilómetros según el ciclo WLTP.