El nuevo Mazda CX-30 2025 con motor híbrido de 140 CV se estrena en España, estos son sus precios
El SUV más vendido de Mazda en España está de estreno. El Mazda CX-30 incorpora a su oferta mecánica el esperado motor híbrido de 140 CV. Un bloque de 2.5 litros con cuatro cilindros disponible tanto con cambio manual como automático. El nuevo Mazda CX-30 2025 de 140 CV ya tiene precios.
3 min. lectura
Publicado: 24/08/2024 14:00
El Mazda CX-30 se ha consolidado como el «pilar central» sobre el que Mazda sustenta buena parte de su modelo de negocio en nuestro territorio. Es el SUV de Mazda más vendido en España. En lo que llevamos de año 2024 (enero-julio) va un paso más allá al tratarse del modelo más popular de la firma nipona en nuestro territorio. Un vehículo que, recordemos, compite en un segmento en el que existe una enorme rivalidad.
Teniendo en cuenta el papel que desempeña el CX-30 en la creciente gama Mazda, es lógico que cuando reciba cualquier tipo de cambio centre buena parte de las miradas. Y precisamente esto es lo que ha ocurrido. Hace aproximadamente dos meses nos hicimos eco de una novedad que estrenó el CX-30 en la vecina Alemania. Un nuevo motor con el que mejorar la oferta mecánica. Pues bien, finalmente, dicho motor ha llegado al mercado español.
El Mazda CX-30 con motor híbrido de 140 CV llega a España
Mazda sigue apostando por la combustión interna y, de manera paralela, por sistema de hibridación ligera M Hybrid. El CX-30 ya está disponible en España con el nuevo motor de gasolina de 2.5 litros e-Skyactiv G de cuatro cilindros. Un bloque electrificado con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 22 voltios que desarrolla una potencia de 140 CV y 238 Nm de par máximo.
El motor se puede asociar a una caja de cambios manual o una transmisión automática. Ambas con seis velocidades y siempre con tracción delantera. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 194 km/h. Homologa un consumo medio de combustible de 5,9 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 135 g/km según el ciclo WLTP.
Al disponer de tecnología MHEV es considerado un coche híbrido y, por lo tanto, luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con las ventajas de movilidad que ello supone.
Precios del Mazda CX-30 e-Skyactiv G 140 en España
Mecánica | Prime-Line | Centre-Line | Homura | Nagisa | Exclusive-Line |
---|---|---|---|---|---|
2.5 e-Skyactiv G 140 CV 6v | 30.790€ | -- | 33.540€ | 34.890€ | 35.290€ |
2.5 e-Skyactiv G 140 CV Aut. 6v | 33.090€ | 34.890€ | 35.840€ | -- | -- |
El CX-30 no será el único modelo de Mazda que estrene este nuevo motor. Próximamente también estará disponible para el Mazda3. El fabricante japonés sigue realizando cambios y mejoras en la oferta de sus modelos.