Todos los precios del Mazda MX-5 2023, la renovada gama llega a España
Mazda ha introducido importantes cambios en la oferta de su exitoso descapotable. La nueva gama 2023 del Mazda MX-5 ya se encuentra a la venta en España. Una gama que no solo estrena mejoras en el equipamiento de serie, también se han incorporado nuevos niveles de acabado.
5 min. lectura
Publicado: 29/11/2022 19:00
El Mazda MX-5 está de estreno. Llega a España la renovada oferta del popular y exitoso roadster. La nueva gama 2023 del MX-5 ya puede ser configurada y todo está listo para su asalto a los concesionarios. Mazda ha introducido importantes novedades que van desde una mejora de la dotación hasta la incorporación de nuevas versiones y opciones de acabados exteriores e interiores.
Si bien el fabricante japonés ya ha iniciado el proceso de desarrollo de la nueva generación del MX-5, el modelo que podemos encontrar actualmente en el mercado no será dejado a un lado. El lanzamiento comercial de la nueva oferta será clave para que el descapotable de Mazda pueda afrontar los meses venideros. Una oferta que está disponible para las dos variantes de carrocería, el modelo ST (Soft Top) y el modelo RF (Retractable Fastback).
La gama y equipamiento del nuevo Mazda MX-5 2023
Mazda ha estructurado la nueva gama MX-5 en cinco niveles de acabado. Los interesados en hacerse con el roadster japonés tienen ahora a su disposición las versiones Prime-Line, Exclusive-Line, Kazari, Kizuna y Homura. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado de cada uno de ellos:
Equipamiento Mazda MX-5 Prime-Line
- Llantas de aleación de 16 pulgadas
- Faros Full LED
- Luces LED para la conducción diurna
- Espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables
- Sistema MZD Connect con pantalla táctil de 7 pulgadas
- Android Auto y Apple CarPlay
- Radio digital
- HMI Commander
- 2 conexiones USB
- Conexión Aux-in
- Bluetooth
- Aire acondicionado
- Sistema de arranque sin llave
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Elevalunas eléctricos
- Volante multifunción forrado en cuero ajustable en altura y en profundidad
- Palanca y freno de mano revestido en cuero
- Múltiples airbags (frontales y laterales)
- Control de crucero con limitador de velocidad
- Control de estabilidad con control de tracción
- Control cinemático de posición
- Sensor de presión de los neumáticos
- Tapicería de tela negra
Equipamiento Mazda MX-5 Exclusive-Line (añade)
- Sistema de navegación
- Equipo de sonido BOSE
- Sistema de acceso y arranque sin llave
- Cámara de visión posterior
- Encendido automático de luces y sensor de lluvia
- Sensores traseros de aparcamiento
- Asientos calefactables
- Climatizador automático
- Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento
- Control de ángulo muerto avanzado y detector de tráfico trasero
- Alerta de cambio involuntario de carril
- Tapicería de cuero negro
Equipamiento Mazda MX-5 Kazari (añade)
- Faros Smart Full LED adaptativos
- Reconocimiento de señales de tráfico
- Reconocimiento de peatones
- Sistema de asistencia a la frenada en ciudad delantero y trasero
Equipamiento Mazda MX-5 Kizuna (añade)
- Capota de lona en color azul
- Tapicería de cuero perforado en color blanco
Equipamiento Mazda MX-5 Homura (añade)
- Asientos Recaro
- Suspensión deportiva Bilstein, barra antitorsión y pinzas de freno Brembo
- Capota de lona negra
Precios del Mazda MX-5 ST 2023 en España
Mecánica | Prime-Line | Exclusive-Line | Kazari | Kizuna | Homura |
---|---|---|---|---|---|
1.5 Skyactiv-G 132 CV 6v | 30.364 € | 32.974 € | 34.474 € | 34.474 € | 35.374 € |
2.0 Skyactiv-G 184 CV 6v | -- | 35.974 € | 37.474 € | 37.474 € | 39.974 € |
Precios del Mazda MX-5 RF 2023 en España
Mecánica | Prime-Line | Exclusive-Line | Kazari | Kizuna | Homura |
---|---|---|---|---|---|
1.5 Skyactiv-G 132 CV 6v | 32.864 € | 35.474 € | 36.974 € | 36.974 € | 37.874 € |
2.0 Skyactiv-G 184 CV 6v | -- | 38.474 € | 39.974 € | 39.974 € | 42.474 € |
2.0 Skyactiv-G 184 CV Aut. 6v | -- | -- | 43.474 € | 43.474 € | -- |
Los motores del nuevo Mazda MX-5 2023
En lo relativo al apartado mecánico no hay sorpresas. El MX-5 lo sigue apostando todo a la gasolina. El escalón de acceso a la oferta está ocupado por un motor de 1.5 litros Skyactiv-G de 132 CV y 152 Nm de par máximo. Un bloque de cuatro cilindros asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción trasera.
La alternativa más prestacional pasa por un motor de 2.0 litros Skyactiv-G de 184 CV y 205 Nm de par máximo. Un bloque, también de cuatro cilindros, que puede ser combinado con una transmisión manual o automática, ambas de seis relaciones y siempre con tracción trasera. Ningún motor está electrificado así que luce el distintivo ambiental C de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.