El Mazda3 estrena motor híbrido de 140 CV y con etiqueta ECO, estos son sus precios
El Mazda3 está de estreno. El popular compacto de Mazda incorpora a su oferta mecánica el nuevo motor de 2.5 litros e-Skyactiv G con 140 CV. Un bloque electrificado con tecnología híbrida ligera que le permite lucir el distintivo ambiental ECO de la DGT. Está disponible para las carrocerías de 5 Puertas y Sedán. Ya tiene precios en España.
Hace apenas unos meses nos hacíamos eco de una importante novedad para los modelos compactos de Mazda. El fabricante japonés anunció la llegada de un nuevo motor híbrido de 140 CV a la gama del Mazda3 y del Mazda CX-30. Una interesantísima motorización de cuatro cilindros electrificada con la popular tecnología microhíbrida de la compañía nipona y que se caracteriza por ofrecer una buena relación entre eficiencia y prestaciones.
El CX-30 ha sido el primero de los dos modelos en estrenar dicha novedad. Ahora, es el turno del Mazda3. El compacto de Mazda ya está disponible en España con el nuevo bloque de 140 CV. Un motor que, como veremos más adelante, permite lucir un importantísimo distintivo ambiental y se ofrece tanto con cambio manual como automático. El Mazda3 de 140 CV ya tiene precios. Entremos en detalles.
La gama y equipamiento del nuevo Mazda con motor de 140 CV
En primer lugar debemos señalar que esta motorización está disponible para las dos variantes de carrocería que conforman la gama del Mazda3. Es decir, la carrocería Hatchback (5 Puertas) y la carrocería Sedán. En función de la carrocería elegida tendremos más o menos niveles de acabado. En términos generales, esta motorización es accesible para los acabados Prime-Line, Centre-Line, Homura, Nagisa, Exclusive-Line y Takumi.
Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado que trae consigo el Mazda3 de 140 CV en su versión de acceso:
- Múltiples airbags (frontales, de rodilla, laterales y de cortina)
- Llantas de aleación de 16 pulgadas
- Faros LED con nivelación automática
- Luces Coming & Leaving Home
- Control de luces de largo alcance
- Espejos retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente y calefactables
- Sistema de info-entretenimiento con pantalla de 10,25 pulgadas
- Android Auto y Apple CarPlay
- Navegador
- Head-Up Display
- Bluetooth
- Radio digital
- Conexión USB
- Aire acondicionado
- Sistema de arranque sin llave
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Elevalunas eléctricos
- Freno de estacionamiento eléctrico con función Auto-Hold
- Reposabrazos central delantero
- Tapicería de tela negra
- Volante multifunción revestido de cuero y ajustable en altura y en profundidad
- Control de crucero adaptativo y limitador de velocidad
- Alerta de distancia de seguridad
- Sensores traseros de aparcamiento
- Cámara de visión posterior
- Alerta de cambio involuntario de carril
- Control de ángulo muerto avanzado
- Detector de tráfico trasero
- Prevención de cambio de carril involuntario
- Asistente de arranque en pendiente
- Control de presión de los neumáticos
- Sistema de llamada de emergencia e-Call
Precios del Mazda3 2.5 e-Skyactiv G 1450 CV en España
Versión | 2.5 e-Skyactiv G 140 CV 6v | 2.5 e-Skyactiv G 140 CV Aut. 6v |
---|---|---|
Prime-Line | 27.350 € | 29.650 € |
Centre-Line | 29.150 € | 31.450 € |
Homura | 29.550 € | 31.850 € |
Nagisa | 30.900 € | 33.200 € |
Exclusive-Line | 31.450 € | 33.750 € |
Takumi | 33.350 € | 35.650 € |
Precios del Mazda3 Sedán 2.5 e-Skyactiv G 1450 CV en España
Versión | 2.5 e-Skyactiv G 140 CV 6v | 2.5 e-Skyactiv G 140 CV Aut. 6v |
---|---|---|
Prime-Line | 27.850 € | 30.150 € |
Centre-Line | 29.650 € | 31.950 € |
Exclusive-Line | 31.950 € | 34.250 € |
Takumi | 33.850 € | 36.150 € |
El nuevo motor híbrido del Mazda3
Si echamos un vistazo bajo el capó nos encontraremos con un motor de gasolina de 2.5 litros e-Skyactiv G de cuatro cilindros. Un bloque electrificado con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 22 voltios que desarrolla 140 CV y 238 Nm de par máximo. Se puede asociar a una caja de cambios manual o una transmisión automática. Ambas de seis velocidades y con tracción delantera.
Homologa un consumo medio de combustible de 5,9 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 133 g/km según el ciclo WLTP. Al disponer de tecnología MHEV es considerado un coche híbrido y, por lo tanto, luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con las ventajas de movilidad que ello supone.