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Llega el nuevo Mercedes A 250 e con tecnología EQ, el compacto PHEV con autonomía eléctrica mejorada se estrena en España

El nuevo Mercedes A 250 e con tecnología híbrida EQ ya tiene precio en España. La versión híbrida enchufable (PHEV) del compacto de Mercedes mejora notablemente su autonomía 100% eléctrica para superar la barrera de los 80 kilómetros gracias a una batería de mayor capacidad.

Llega el nuevo Mercedes A 250 e con tecnología EQ, el compacto PHEV con autonomía eléctrica mejorada se estrena en España
Precio y equipamiento del nuevo Mercedes A 250 e con tecnología EQ en España.

5 min. lectura

Publicado: 17/07/2024 13:00

El Mercedes Clase A está preparado para enfrentarse a la nueva generación de coches híbridos enchufables (PHEV) que ha irrumpido en escena en los últimos tiempos. El Clase A es uno de los coches PHEV más populares de Mercedes. Un compacto que ofrece lo mejor de dos mundos. La libertad asociada a los automóviles térmicos y las ventajas de los coches 100% eléctricos. Sin embargo, era necesario mejorar el sistema de propulsión híbrido del Mercedes A 250 e.

En un artículo anterior adelantábamos los planes de Mercedes para la variante PHEV de su compacto. El Mercedes A 250 e adoptará el «apellido» EQ Hybrid Technology como parte de una importante actualización. Una puesta a punto que mejora su nivel de eficiencia y, sobre todo, su autonomía eléctrica. El nuevo Mercedes A 250 e con tecnología híbrida EQ ya tiene precio en España y está listo para asaltar los concesionarios.

Mercedes A 250 e híbrido enchufable
El Mercedes A 250 e híbrido enchufable con autonomía eléctrica mejorada ya tiene precio en España.

El equipamiento del nuevo Mercedes A 250 e con tecnología híbrida EQ

Es importante recordar que el Mercedes A 250 e está disponible en dos variantes de carrocería. Es posible elegir entre el modelo Hatchback (5 Puertas) y el modelo Sedán. El mejorado compacto PHEV sigue estando disponible con ambas carrocerías. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:

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  • Múltiples airbags (frontales, de rodillas, laterales y de cortina)
  • Llantas de aleación de 17 pulgadas
  • Faros LED High Performance
  • Luces LED para la conducción diurna
  • Grupos ópticos traseros LED
  • Luces de carreteras automáticas
  • Encendido automático de luces y sensor de lluvia
  • Espejos retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente y calefactables
  • Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento automático
  • Cuadro de instrumentos digital
  • Sistema de info-entretenimiento MBUX de 10,25 pulgadas
  • Android Auto y Apple CarPlay
  • Conexión USB
  • Radio digital
  • Bluetooth
  • Climatizador automático THERMOTRONIC
  • Asientos delanteros calefactables y ajustables en altura
  • Tapicería de símil cuero ARTICO y tela BERTRIX negro
  • Volante deportivo multifunción forrado en cuero y ajustable en altura y en profundidad
  • Ayuda activa para aparcar con PARKTRONIC
  • Sensores delanteros y traseros de aparcamiento
  • Cámara de visión posterior
  • Detector activo de cambio de carril
  • Alerta de cambio involuntario de carril
  • Asistente de mantenimiento de carril
  • Selector de modos de conducción
  • Asistente de arranque en pendiente
  • Control de presión de los neumáticos
  • Sistema de llamada de emergencia e-Call

Precio del Mercedes A 250 e con tecnología EQ en España

VersiónP.V.P.
A 250 e con tecnología EQ50.804 €
A 250 e Sedán con tecnología EQ51.704 €

Precios vigentes desde Julio / 2024 sin incluir descuentos u otras promociones

Mercedes A 250 e - interior
El puesto de conducción del nuevo Mercedes Clase A híbrido enchufable es digital y conectado.

La autonomía eléctrica del nuevo Mercedes A 250 e con tecnología EQ

Más allá del equipamiento, lo cierto es que todas las miradas están puestas en el sistema de propulsión híbrido enchufable mejorado. Un tren motriz compuesto por un motor de gasolina de 1.33 litros turbo con cuatro cilindros y un pequeño motor eléctrico. Arroja una potencia de 218 CV y 450 Nm de par máximo. Se maneja a través de una caja de cambios automática 8G-DCT de ocho velocidades y un sistema de tracción delantera.

Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h. Homologa un consumo medio de combustible de 0,7 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 17 g/km.

Estrena una batería de iones de litio con 12,9 kWh (capacidad neta utilizable). Gracias a la batería de mayor capacidad homologa una autonomía 100% eléctrica de 83 kilómetros según el ciclo WLTP. Una cifra que se incrementa hasta los 91 km en el ciclo urbano WLTP. Lógicamente, mantiene el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

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