Más de 400 CV, etiqueta ECO y descapotable, el nuevo Mercedes-AMG CLE 53 4MATIC+ Cabrio ya tiene precio en España
El nuevo Mercedes-AMG CLE 53 4MATIC+ Cabrio llega a España para animar el mercado de los coches descapotables. Y lo hace con un precio de venta muy elevado que supera una importante barrera. Para captar al exigente público hará valer su interesantísima configuración mecánica. Supera los 400 CV y luce la etiqueta ECO de la DGT.
5 min. lectura
Publicado: 06/08/2024 17:00
Mercedes sigue trabajando a pleno rendimiento en mejorar la oferta de su nuevo e interesante descapotable. El Mercedes CLE Cabrio inició su andadura comercial en España junto a una pequeña selección de motorizaciones. Ahora bien, esto está cambiando. Y a una velocidad importante. En un corto espacio de tiempo se han incorporado nuevas versiones. La última luce el sello de la división deportiva del fabricante alemán.
Todo está listo para que el nuevo Mercedes-AMG CLE 53 4MATIC+ Cabrio inicie su asalto a los concesionarios españoles. Esta variante desarrollada bajo la batuta de Mercedes-AMG se situará, por el momento, como la opción más extrema y exclusiva de toda la gama. Una versión que ya tiene precio y está disponible en el configurador. Entremos en detalles.
El equipamiento del nuevo Mercedes-AMG CLE 53 4MATIC+ Cabrio
Esta variante deportiva firmada por Mercedes-AMG corona la creciente gama CLE Cabrio. Por lo tanto, y como cabría esperar, dispone de un amplio equipamiento en cuestiones como la conectividad, la seguridad y el confort. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:
- Múltiples airbags (frontales, central delantero, laterales y de cortina)
- Llantas de aleación AMG de 19 pulgadas
- Faros MultiBeam LED Digital Light
- Luces LED para la conducción diurna
- Grupos ópticos traseros LED
- Luces activas para curvas
- Luces de carretera automáticas Plus
- Encendido automático de luces y sensor de lluvia
- Paquete exterior AMG
- Espejos retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente, calefactables y con función antideslumbramiento automático en lado del conductor
- Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento automático
- Cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas
- Sistema de info-entretenimiento MBUX con pantalla táctil de 11,9 pulgadas
- Android Auto y Apple CarPlay
- Navegador
- Conexión USB
- Bluetooth
- Radio digital
- Sistema de iluminación ambiental Plus
- Sistema de acceso y arranque sin llave
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Elevalunas eléctricos
- Climatizador automático Thermatric
- Asientos delanteros calefactables, ajustables eléctricamente y con función de memoria
- Tapicería de cuero ARTICO y microfibra AMG
- Volante multifunción AMG Performance forrado en cuero napa y ajustable en altura y en profundidad
- Asistente para señales de tráfico
- Control de ángulo muerto
- Ayuda activa para aparcar con Parktronic
- Sensores delanteros y traseros de aparcamiento
- Cámara de visión 360º
- Detector activo de cambio de carril
- Selector de modos de conducción
- Control de presión de los neumáticos
- Sistema de llamada de emergencia e-Call
Precio del Mercedes-AMG CLE 53 4MATIC+ Cabrio en España
Versión | P.V.P. |
---|---|
Mercedes-AMG CLE 53 4MATIC+ Cabrio | 106.575 € |
El motor del nuevo Mercedes-AMG CLE 53 4MATIC+ Cabrio
Bajo el capó del nuevo Mercedes-AMG CLE 53 4MATIC+ Cabrio hay un motor de gasolina de 3.0 litros con seis cilindros. Un bloque electrificado con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios que desarrolla una potencia de 449 CV y 560 Nm de par máximo. Se maneja a través de una caja de cambios automática 9G-TRONIC de nueve velocidades y un sistema de tracción integral 4MATIC+.
Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente). Homologa un consumo medio de combustible de 9,3 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 213 g/km según el ciclo WLTP. Al disponer de tecnología MHEV es considerado un coche híbrido y, por lo tanto, luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con las ventajas de movilidad que ello supone.