Mercedes-AMG: Todos los precios de la gama 2017
En 2017 Mercedes-AMG cumple nada menos que 50 años de su fundación. Este año veremos la llegada de nuevos modelos y versiones. El plato fuerte será la presentación oficial del Project One, el hiperdeportivo dotado del motor V6 turbo de Formula 1.
4 min. lectura
Publicado: 16/01/2017 18:00
Este año no es uno más para AMG, ya que cumple nada menos que medio siglo de existencia, desde que en 1967 fuera fundada por Hans-Werner Aufrecht y Erhard Melcher, dos ingenieros procedentes de Mercedes.
Pronto se ganaron una gran reputación preparando modelos de la marca alemana, hasta que a inicios de los años noventa el Grupo Daimler firmó un acuerdo de colaboración con AMG, convirtiéndose en partner oficial de la marca de la estrella. En 1999 Daimler se hizo con parte del accionariado de la empresa y en 2005 tomó el control completo de la misma. A día de hoy, Mercedes-AMG es la división deportiva de la compañía.
En 2016, Mercedes-AMG cerraba el que es hasta la fecha el mejor año de su historia, con cerca de 100.000 unidades entregadas, nada menos que un incremento del 40 por ciento con respecto al ejercicio anterior.
Para 2017, la marca cuenta con una gama realmente amplia, que abarca desde los radicales A45 basados en el Clase A compacto hasta los enormes G63 y G65 basados en el Clase G. Un portfolio que comprende cerca de 50 modelos y que precisamente en 2017 se ampliará con la llegada de nuevas variantes.
Precisamente la semana pasada se presentaba el AMG GT C, una nueva versión para la gama del deportivo biplaza que estará situada entre el AMG GT S y el más radical AMG GT R. En el tintero queda la versión más radical del nuevo Clase E coupé, recién presentado y del que ya hemos visto varios prototipos rodando durante sus pruebas.
En 2017 asistiremos también al nacimiento del Project One, el hiperdeportivo que empleará el motor V6 de 1.6 litros sobrealimentado con sistema KERS que anima a los monoplazas Mercedes-AMG del Campeonato del Mundo de Formula 1 y que ha hecho campeones a Lewis Hamilton y Nico Rosberg.
Modelo | Potencia | Precio (euros) |
---|---|---|
A 45 4MATIC | 381 CV | 58.325 |
CLA 45 4MATIC Coupé | 381 CV | 65.125 |
CLA 45 4MATIC Shooting Brake | 381 CV | 65.725 |
GLA 45 4MATIC | 381 CV | 71.000 |
C 43 4MATIC Coupé | 367 CV | 69.275 |
C 63 Coupé | 476 CV | 98.475 |
C 63 S Coupé | 510 CV | 107.950 |
C 43 4MATIC Cabrio | 367 CV | 75.225 |
C 63 Cabrio | 476 CV | 107.250 |
C 63 S Cabrio | 510 CV | 116.750 |
C 43 4MATIC | 367 CV | 69.900 |
C 63 | 476 CV | 94.175 |
C 63 S | 510 CV | 103.550 |
C 43 4MATIC Estate | 367 CV | 71.375 |
C 63 Estate | 476 CV | 95.700 |
C 63 S Estate | 510 CV | 105.025 |
SLC 43 | 367 CV | 68.300 |
E 43 4MATIC | 401 CV | 88.350 |
E 43 4MATIC Estate | 401 CV | 93.575 |
CLS 63 4MATIC Coupé | 557 CV | 147.250 |
CLS 63 S 4MATIC Coupé | 585 CV | 160.600 |
CLS 63 4MATIC Shooting Brake | 557 CV | 149.700 |
CLS 63 S 4MATIC Shooting Brake | 585 CV | 163.175 |
S 63 4MATIC | 585 CV | 188.000 |
S 65 | 630 CV | 272.000 |
S 63 4MATIC Coupé | 585 CV | 209.250 |
S 65 Coupé | 630 CV | 295.475 |
S 63 4MATIC Cabrio | 585 CV | 224.925 |
S 65 Cabrio | 630 CV | 306.050 |
GT | 462 CV | 147.100 |
GT S | 510 CV | 169.175 |
GT R | 585 CV | 196.150 |
GT Roadster | 476 CV | 159.200 |
GT C Roadster | 557 CV | 190.750 |
SL 63 | 585 CV | 195.325 |
SL 65 | 630 CV | 290.350 |
GLC 43 4MATIC SUV | 367 CV | 68.775 |
GLC 43 4MATIC Coupé | 367 CV | 73.275 |
GLE 43 4MATIC SUV | 367 CV | 80.400 |
GLE 63 4MATIC SUV | 557 CV | 132.475 |
GLE 63 S 4MATIC SUV | 585 CV | 143.975 |
GLE 43 4MATIC Coupé | 367 CV | 95.475 |
GLE 63 4MATIC Coupé | 557 CV | 139.925 |
GLE 63 S 4MATIC Coupé | 585 CV | 151.850 |
GLS 63 4MATIC | 585 CV | 157.350 |
G 63 | 571 CV | 167.025 |
G 65 | 630 CV | 316.875 |