Mercedes E 300 de, ya está a la venta el nuevo híbrido enchufable diésel
La familia de vehículos electrificados de Mercedes-Benz da la bienvenida a su nuevo integrante. Ya se encuentra a la venta en España el nuevo Mercedes E 300 de tanto con carrocería berlina como con la familiar Estate. Con este lanzamiento el fabricante de la estrella ratifica su apuesta por los híbridos enchufables diésel.
4 min. lectura
Publicado: 29/11/2018 21:00
Mercedes ratifica su apuesta por los coches híbridos enchufables diésel con el lanzamiento de nuevo miembro que se integrará en su familia de vehículos electrificados. Ya es posible realizar pedidos en España del nuevo Mercedes E 300 de. La Clase E de la firma alemana suma a su oferta mecánica una interesantísima opción electrificada enfocada al público que realiza una gran cantidad de kilómetros al año pero que también hace diariamente determinados trayectos en los que se puede disfrutar al máximo de las ventajas que ofrece una mecánica híbrida enchufable.
El nuevo Mercedes E 300 de aterriza en los concesionarios españoles con dos carrocerías: Berlina y Estate (Familiar). La producción de este nuevo modelo se iniciará el próximo mes de diciembre mientras que las primeras entregas se realizarán a partir de enero de 2019. Uno de los grandes atractivos que presenta el nuevo Mercedes E 300 de es su autonomía en modo totalmente eléctrico. La berlina de Mercedes alcanza los 54 kilómetros mientras que la variante de carrocería familiar se sitúa en los 52 km.
Debido a que ambos modelos superan una determinada barrera, tanto el Mercedes E 300 de Berlina como el Mercedes E 300 de Estate son catalogados con la etiqueta Cero Emisiones por la DGT (Dirección General de Tráfico). El disponer de dicha etiqueta es clave para evitar problemas y restricciones al tráfico durante los episodios de alta contaminación en grandes ciudades como Madrid.
El sistema híbrido enchufable que propulsa al nuevo Mercedes E 300 de se compone de un motor diésel de 2.0 litros y cuatro cilindros que desarrolla 194 CV y 400 Nm de par máximo y que actúa en combinación con un motor eléctrico de 90 kW (122 CV) y 440 Nm respectivamente. De manera combinada el sistema arroja 306 CV y 700 Nm. Todo ello asociado a una caja de cambios automática 9G-TRONIC de nueve velocidades.
La batería de iones de litio tiene una capacidad de 13,5 kWh y gracias a ella se podrá recorrer más de 50 kilómetros en modo puramente eléctrico según el ciclo NEDC 2.0. En cuanto al tiempo de carga, se sitúa en solo 1,5 horas si se hace uso de un Wallbox y se aprovecha la potencia máxima. Cuenta con un cargador de a bordo con una potencia de 7,4 kW. Por el contrario, si se utiliza una toma de corriente convencional, el tiempo de carga se irá hasta las cinco horas.
Por otra parte, el conductor podrá elegir entre cinco perfiles de conducción y cuatro modos de servicio para adaptar el funcionamiento de la mecánica electrificada a las necesidades de cada momento y poder sacar un mayor o menor provecho a la carga que tenga la batería. El modo Economy y el modo Comfort permitirán sacar el máximo provecho a la eficiencia del sistema híbrido enchufable.
Precios del Mercedes E 300 de en España
Versión | P.V.P. |
---|---|
E 300 de Berlina | 66.400 € |
E 300 de Estate | 69.050 € |
Fuente: Mercedes-Benz