Todos los precios del nuevo Mercedes EQV 2024, la renovada furgoneta 100% eléctrica se pone a la venta en España
El nuevo Mercedes EQV 2024 ya tiene precios en España y está listo para llevar a cabo su asalto a los concesionarios. La renovada furgoneta 100% eléctrica de Mercedes ha iniciado su periplo comercial en el mercado español. Un modelo que estrena novedades en materia de diseño exterior y, sobre todo, de equipamiento tecnológico.
5 min. lectura
Publicado: 22/01/2024 20:00
Todo está preparado para que el nuevo Mercedes EQV 2024 inicie su asalto a nuestro mercado. La renovada furgoneta 100% eléctrica de Mercedes ya se encuentra a la venta en España. El libro de pedidos ha sido abierto y, si todo va según lo previsto, las primeras unidades llegarán a los concesionarios a finales del próximo mes de marzo. Este «monovolumen grande» ha sido objeto de una importante puesta a punto.
El nuevo EQV irrumpe en escena luciendo una imagen exterior más estilizada gracias a los pequeños (pero importantes) ajustes en materia de diseño. La mayor parte de los recursos se ha destinado a mejorar el equipamiento de serie incorporando nuevas líneas de acabado. ¿El objetivo? Hacer del vehículo eléctrico más grande de Mercedes un modelo más digital y conectado. El nuevo EQV 2024 ya tiene precios en España. Entremos en detalles y repasemos las claves principales de la oferta propuesta para nuestro mercado.
La gama y equipamiento del nuevo Mercedes EQV 2024
Mercedes ha estructurado la nueva gama EQV en dos variantes de carrocería. Es posible elegir entre el modelo Largo, cuya longitud alcanza los 5,14 metros, y el modelo Extra largo con 5,37 metros de longitud respectivamente. De serie tiene seis plazas en disposición 2+2+2. Ahora bien, es posible equipar asientos adicionales hasta alcanzar las ocho plazas respectivamente. También es posible elegir entre líneas y paquetes de equipamiento. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:
- Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
- Llantas de aleación de 17 pulgadas
- Luces LED para la conducción diurna
- Encendido automático de luces y sensor de lluvia
- Espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables
- Puerta corrediza trasera izquierda
- Cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas
- Sistema de info-entretenimiento MBUX con pantalla táctil de 12,3 pulgadas
- Radio digital DAB
- Navegador
- Bluetooth
- Conexión USB
- Asientos delanteros calefactables
- Tres filas de asientos con seis plazas 2+2+2
- Aire acondicionado semiautomático TEMPMATIC
- Volante multifunción forrado en cuero y ajustable en altura y en profundidad
- Freno de estacionamiento eléctrico
- Asistente de cansancio del conductor
- Asistente activo de distancia DISTRONIC
- Asistente activo de frenado con función de intersección
- Asistente de ángulo muerto
- Asistente activo de mantenimiento de carril
- Asistente de velocidad inteligente
- Paquete de aparcamiento con cámara de visión posterior
Precios del Mercedes EQV 2024 en España
Versión | P.V.P. |
---|---|
EQV 250 Largo | 89.014 € |
EQV 250 Extralargo | 89.928 € |
EVQ 300 Largo | 96.658 € |
La autonomía del nuevo Mercedes EQV 2024
Al tratarse de un vehículo completamente eléctrico, todas las miradas están puestas en el sistema de propulsión. El nuevo EQV está disponible junto a dos motorizaciones. Ambas presentan un motor de 150 kW (204 CV) y una configuración de tracción delantera. Es posible elegir entre una batería de iones de litio de 60 kWh y, en un escalón superior, una batería de 90 kWh.
La autonomía del EQV con batería pequeña es de 247 kilómetros según el ciclo WLTP. Una cifra que se incrementa hasta los 365 km en el caso del modelo con batería grande. La velocidad máxima es de 160 km/h (limitada electrónicamente) y acelera de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos.
En lo relativo a los tiempos de carga, variará en función de la toma eléctrica empleada. El nuevo EQV es capaz de cargar con corriente alterna (CA) en el hogar y en estaciones de carga públicas de hasta 11 kW. También tiene la capacidad de recargar su batería mediante corriente continua (CC) en estaciones de carga rápida de hasta 110 kW.