El Mercedes GLE 350 e 4MATIC, un SUV híbrido enchufable, llega a España
El nuevo Mercedes GLE 350 e 4MATIC ya se encuentra a la venta en el mercado español. Mercedes ya acepta pedidos de su interesante SUV híbrido enchufable. Repasamos sus principales características como la autonomía eléctrica y el precio de este nuevo todocamino electrificado.
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Publicado: 04/10/2020 14:00
Mercedes ha abierto el libro de pedidos de la nueva versión híbrida enchufable del Mercedes GLE. A comienzos de este año ya se inició la comercialización del Mercedes GLE 350 de 4MATIC, una interesantísima variante híbrida enchufable con motor diésel. Ahora llega su alternativa con un motor de combustión alimentado por gasolina. El nuevo Mercedes GLE 350 e 4MATIC.
El nuevo GLE 350 e 4MATIC ya se encuentra a la venta en los concesionarios españoles. Este modelo de la firma alemana hace uso de la tecnología EQ Power de Mercedes y, aunque el sistema de propulsión electrificado que se encuentra en las entrañas del vehículo es el apartado determinante, no debemos desdeñar el hecho de que este modelo luce el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico).
La autonomía eléctrica del Mercedes GLE 350 e 4MATIC
Bajo el capó del GLE 350 e 4MATIC se encuentra un motor de gasolina 2.0 litros de cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 211 CV y 350 Nm de par máximo que actúa en combinación con un motor eléctrico 100 kW (136 CV) y 400 Nm. De manera combinada, alcanza los 333 CV y 700 Nm respectivamente. Todo ello es manejado a través de una caja de cambios automática 9G-TRONIC de nueve velocidades y un sistema de tracción 4MATIC.
Gracias a este conjunto mecánico, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h. En la parte trasera se encuentra un eje modificado para crear el espacio que necesita la batería de iones de litio de 31,2 kWh que equipa este coche híbrido enchufable. Esta batería, cuyo objetivo no es otro que alimentar el motor eléctrico, permite al nuevo GLE 350 e 4MATIC homologar una autonomía en modo eléctrico de 90-99 kilómetros con una sola carga.
Con respecto al proceso de carga, dispone de una toma combinada para corriente alterna (AC) y corriente continua (DC). Se encuentra en la aleta izquierda posterior. Usando un punto de carga rápido se puede completar el proceso de recarga del 10% al 80% en 20 minutos. Con unos 10 minutos adicionales se puede llegar al 100%.
El equipamiento del Mercedes GLE 350 e 4MATIC
Listamos a continuación el equipamiento de serie más relevante que trae consigo esta versión híbrida enchufable del Mercedes GLE:
- Paquete Advantage
- Climatizador automático THERMATIC con dos zonas
- Navegación
- Volante deportivo multifunción en napa
- Paquete cromado interior
- Cristales posteriores oscurecidos
- Asientos delanteros calefactables
- Preinstalación de radio digital DAB
- Espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente
- Sistema multimedia MBUX
- Cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles
- Control de descensos de pendientes
- Ayuda al aparcamiento
- Reequipo para car sharing
- Asistente para señales de tráfico
- Apertura y cierre eléctrico del portón trasero
- Múltiples airbags
- Cámara de visión posterior
- Asistente de cambio involuntario de carril
- Faros LED High Performance
- Control de ángulo muerto
- Luces de carretera automáticas
Hasta final de año, el 31 de diciembre, todos los híbridos enchufables de Mercedes incluyen, sin coste, la instalación de un punto de carga en el hogar o la empresa del cliente con tres años de garantía. Una promoción posible gracias al acuerdo que mantiene Mercedes-Benz España con Iberdrola.
Precios del Mercedes GLE 350 e 4MATIC en España
Versión | P.V.P. |
---|---|
GLE 350 e 4MATIC | 76.400 € |
Fuente: Mercedes-Benz