Gama y precios del nuevo MG EHS 2024, la variante Plug-in Hybrid (PHEV) del SUV HS se pone al día
El nuevo MG EHS 2024 ya tiene precios en España. La variante híbrida enchufable del popular (y asequible) MG HS ha iniciado su andadura comercial en el mercado con una gama estructurada en los niveles de acabado Comfort y Luxury. Gracias a su tren motriz electrificado puede circular más de 50 kilómetros en modo 100% eléctrico.
5 min. lectura
Publicado: 13/11/2023 12:00
El renovado SUV de Morris Garage con tecnología híbrida enchufable (PHEV) ya se encuentra a la venta en el mercado español. El nuevo MG EHS 2024 ha iniciado su andadura comercial. La variante Plug-in Hybrid del popular (y asequible) MG HS está preparada para iniciar su asalto a los concesionarios y poner las cosas difíciles a modelos tan importantes como el KIA Sportage y el Hyundai Tucson.
Tras revolucionar el competido mercado de coches baratos con el MG ZS, la mítica firma de origen británico quiere hacer lo propio en el segmento de los SUV electrificados. Entremos en detalles y repasemos las claves principales de la gama y precios del nuevo MG HS Plug-in Hybrid.
La gama y equipamiento del nuevo MG EHS 2024
MG ha estructurado la nueva gama EHS en los niveles de acabado Comfort y Luxury. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:
Equipamiento MG EHS Comfort
- Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
- Llantas de aleación de 17 pulgadas
- Faros LED con ajuste de nivelación
- Luces LED para la conducción diurna
- Faros con función Follow me home
- Control inteligente de luces de carretera y largas
- Encendido automático de luces y sensor de lluvia
- Cristales posteriores tintados
- Barras de techo
- Espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente y calefactables
- Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento
- Control de crucero adaptativo y limitador de velocidad
- Sistema de asistencia de velocidad
- Advertencia de colisión frontal
- Sistema automático de frenado de emergencia
- Advertencia de salida de carril
- Asistente de velocidad de tráfico trasero
- Reconocimiento de señales de tráfico
- Asistente de mantenimiento de carril
- Monitorización de ángulo muerto
- Alerta de tráfico trasero
- Advertencia de cambio de carril
- Sistema de llamada de emergencia e-Call
- Asistente de arranque en pendiente
- Control de presión de los neumáticos
- Sensores delanteros y traseros de aparcamiento
- Cámara de visión posterior
- Elevalunas eléctricos
- Volante multifunción forrado en cuero
- Aire acondicionado
- Cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas
- Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 10,1 pulgadas
- Apple CarPlay y Android Auto
- Navegador
- Radio digital DAB
- Conexión USB
- Bluetooth
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Sistema de acceso y arranque sin llave
- Asiento del conductor ajustable en altura y reglajes eléctricos
- Tapicería de cuero sintético
- Bolsillo cortesía detrás de los asientos delanteros
- Asientos delanteros calefactables
- Cable de carga con toma Schuko
- Sistema de regeneración de energía cinética
Equipamiento MG EHS Luxury (añade)
- Cámara de visión 360º
- Portón trasero eléctrico
- Pedales deportivos
- Techo panorámico Sunroof
- Climatizador bizona
- Llantas de aleación de 18 pulgadas
- Asiento del acompañante con reglajes eléctricos
- Tapicería de cuero
Precios del MG EHS 2024 en España
Mecánica | Comfort | Luxury |
---|---|---|
1.5 T-GDi PHEV 258 CV Aut. 10 | 36.190 € | 38.690 € |
El motor PHEV del nuevo MG EHS 2024
Más allá del equipamiento, al tratarse de un vehículo electrificado, todas las miradas están puestas en el sistema de propulsión. El nuevo EHS hace uso de un tren motriz híbrido enchufable compuesto por un motor de gasolina de 1.5 litros T-GDi con cuatro cilindros y un motor eléctrico. El motor térmico desarrolla una potencia de 162 CV y 250 Nm de par máximo. En cuanto al motor eléctrico, alcanza los 90 kW (122 CV) y 230 Nm. La potencia máxima es de 258 CV.
Es manejado a través de una caja de cambios automática de diez velocidades y un sistema de tracción delantera. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 190 km/h. Gracias a una batería de iones de litio de 16,6 kWh puede circular hasta 52 kilómetros en modo 100% eléctrico. Por lo tanto, luce el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.
Fuente: Morris Garage