El nuevo SUV de MG apunta al KIA Sportage con un precio de derribo y mucho equipamiento
Morris Garage ha iniciado la comercialización en España de su nuevo SUV con motores térmicos. El MG HS irrumpe en escena con el objetivo de revolucionar el segmento de los todocaminos compactos. Rivalizará, entre otros, con el KIA Sportage. Y destaca por su precio de venta y, sobre todo, por su amplio equipamiento.
6 min. lectura
Publicado: 07/10/2022 15:00
MG ha decidido ir un paso más allá en su apuesta por los coches de gasolina. Tras el indudable éxito comercial que está cosechando el MG ZS, la compañía ha introducido en el mercado español un nuevo modelo térmico. El nuevo MG HS ya se encuentra a la venta en España. Se trata de un SUV que no solo destaca por ser asequible, también dispone de un amplísimo equipamiento y unas prestaciones solventes.
Hasta la fecha, el todocamino compacto de Morris Garage ha estado disponible de manera exclusiva con mecánica híbrida enchufable (PHEV). Un modelo denominado MG EHS. Ahora, la gama se amplía con la llegada de la versión térmica. Si tomamos como referencia la versión de acceso del nuevo HS, nos daremos cuenta de que se trata de un modelo que puede poner en serios apuros a los referentes del segmento C-SUV.
El equipamiento del nuevo MG HS
La gama HS está estructurada en dos niveles de acabado. Los interesados en hacerse con este todocamino tienen a su disposición las versiones Comfort y Luxury. Desde el escalón de acceso, ocupado por la versión Comfort, nos encontraremos con una amplia dotación en materia de conectividad, de seguridad y de confort. Es una de las principales claves del modelo.
Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado de la versión más barata del HS que se puede adquirir en el mercado español:
Equipamiento MG HS Comfort
- Barras de techo
- Cristales traseros de privacidad
- Espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente y calefactables
- Sistema de llamada de emergencia e-Call
- Asistente de arranque en pendiente
- Retención automática
- Freno de estacionamiento eléctrico
- Bloqueo infantil de las puertas traseras
- Sensor de lluvia y encendido automático del uces
- Sensor de presión de los neumáticos
- Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
- Control de crucero
- Control inteligente de luces de carretera
- Sistema de asistencia de velocidad
- Advertencia de colisión frontal
- Sistema automático de frenada de emergencia
- Asistente de mantenimiento de carril
- Monitorización de ángulo muerto
- Alerta de tráfico cruzado trasero
- Advertencia de cambio de carril
- Luces LED para la conducción diurna
- Faros halógenos con función Follow me home
- Faros antiniebla
- Sensores delanteros y traseros de aparcamiento
- Cámara de visión posterior
- Volante multifunción, forrado en cuero y ajustable en altura y en profundidad
- Reposabrazos central delantero
- Espejo retrovisor interior con función antideslumbrante automática
- Elevalunas eléctricos
- Cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas
- Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 10,1 pulgadas
- Navegador
- Radio digital DAB
- Conexiones USB
- Bluetooth
- Apple CarPlay y Android Auto
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Sistema de arranque sin llave
- Asiento del conductor con ajuste eléctrico
- Bolsillo detrás de los asientos delanteros
- Asientos delanteros calefactables
- Reposabrazos central trasero
- Llantas de aleación de 17 pulgadas
El motor de gasolina del nuevo MG HS
En lo relativo al apartado mecánico, si echamos un vistazo bajo el capó del nuevo HS nos encontraremos con un motor de gasolina 1.5 litros T-GDi de 119 CV y 250 Nm de par máximo. Un bloque que, en la versión de acceso, está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera.
Esta motorización permite al SUV de MG acelerar de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 190 km/h. Declara un consumo medio de combustible de 7,4 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 168 g/km según el ciclo WLTP.
¿Cuánto vale el MG HS más barato? El precio de la versión Comfort
Una vez aclarado el equipamiento y la mecánica de la versión de acceso del nuevo HS, es el momento de hablar de precios. ¿Cuánto cuesta? MG ha establecido un precio de partida de 26.590 €. Es un precio para Península y Baleares, incluye impuestos vigentes y transporte. No están incluidos ni los gastos de matriculación ni pre-entrega. También es importante subrayar que es para unidades en stock.
MG juega la baza de la entrega inmediata y unos precios realmente ajustados y acompañados de un amplio equipamiento. Entre sus principales rivales se encuentra el KIA Sportage, que parte desde los 31.375 €. Tampoco debemos perder de vista al Skoda Karoq que hace lo propio con 28.200 €. El nuevo HS se ha posicionado como uno de los modelos más asequibles de la categoría.