El nuevo MG ZS Hybrid+ ya tiene precios en España, llega el SUV híbrido (HEV) más barato
Morris Garage pone a la venta en España su renovado SUV con tecnología híbrida autorrecargable. El nuevo MG ZS Hybrid+ ya tiene precios y se estrena en un competido mercado presumiendo de ser el SUV HEV más barato que puedes comprar. Un duro contendiente para el Renault Captur y el Toyota Yaris Cross.
5 min. lectura
Publicado: 25/09/2024 10:35
El superventas de Morris Garage ha sido renovado. La nueva generación del MG ZS ya es una realidad. El SUV barato que ha conseguido numerosos hitos comerciales en el competido mercado automovilístico español ahora es híbrido. Ha sido objeto de una profunda actualización con la que ponerse al día en cuestiones como el diseño exterior, el equipamiento tecnológico y el apartado mecánico.
Todo está listo para que el renovado ZS inicie su asalto a los concesionarios. El nuevo MG ZS Hybrid+ ya tiene precios en España. Un modelo que irrumpe en escena presumiendo de ser el SUV HEV más barato que puedes comprar. Renault Captur y Toyota Yaris Cross son los principales adversarios a los que deberá enfrentarse el nuevo ZS híbrido.
La gama y equipamiento del nuevo MG ZS Hybrid+
MG ha estructurado la gama ZS Hybrid+ en los niveles de acabado Standard, Comfort y Luxury. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado del renovado SUV de Morris Garage:
Equipamiento MG ZS Hybrid+ Comfort
- Múltiples airbags
- Faros Full LED
- Luces LED para la conducción diurna
- Grupos ópticos traseros LED
- Encendido automático de luces y sensor de lluvia
- Cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas
- Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 12,3 pulgadas
- Android Auto y Apple CarPlay
- Conexión USB
- Bluetooth
- Radio digital
- Sistema de acceso y arranque sin llave
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Elevalunas eléctricos
- Control de crucero adaptativo y limitador de velocidad
- Sensores delanteros y traseros de aparcamiento
- Cámara de visión posterior
- Frenado de emergencia activo con detección de peatones y ciclistas
- Asistente de mantenimiento de carril
- Sistema de advertencia de salida de carril
- Detección de punto ciego
- Asistente de cambio de carril
- Asistente de cambio de carril
- Alerta de atención al conductor
- Advertencia de colisión frontal
- Alerta de tráfico cruzado trasero
- Asistente de velocidad inteligente
- Control de presión de los neumáticos
- Sistema de llamada de emergencia e-Call
Equipamiento MG ZS Hybrid+ Luxury (añade)
- Llantas de aleación de 18 pulgadas
- Cristales traseros de privacidad
- Tapicería estilo cuero
- Asientos delanteros calefactables
- Asiento del conductor con ajustes eléctricos
- Volante multifunción calefactable
- Cámara de visión 360º
Precios del MG ZS Hybrid+ en España
Mecánica | Standard | Comfort | Luxury |
---|---|---|---|
1.5 Hybrid+ 196 CV | 22.990 € | 24.990 € | 26.990 € |
El motor HEV del nuevo MG ZS Hybrid+
En lo que respecta al apartado mecánico, no hay opciones. Si echamos un vistazo bajo el capó nos encontraremos con un sistema de propulsión híbrido autorrecargable (HEV). Un tren motriz que hace uso de la nueva tecnología Hybrid+ de MG. Esta tecnología venía estando disponible en la creciente gama de Morris Garage. Debutó de la mano del nuevo MG3.
El sistema de propulsión se compone de un motor de gasolina de 1.5 litros de ciclo Atkinson con 102 CV y de un motor eléctrico de 100 kW (136 CV). La potencia total combinada es de 196 CV. Se maneja a través de una caja de cambios automática de tres velocidades y un sistema de tracción delantera. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 8,7 segundos.
Gracias a una batería de iones de litio de 1,83 kWh puede circular en modo 100% eléctrico en determinadas situaciones y durante un periodo de tiempo específico. Una batería de 350 voltios que se recarga mediante un generador de 45 kW. El ZS Hybrid+ homologa un consumo medio de combustible de 5 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 115 g/km según el ciclo WLTP. Al tratarse de un coche híbrido luce el distintivo ambiental ECO de la DGT con las ventajas de movilidad que ello supone.
Fuente: Morris Garage