MG anuncia los precios de su híbrido barato que apunta a Toyota, el nuevo MG3 Hybrid+ ya puede ser configurado en España
El coche híbrido barato de Morris Garage ya puede ser configurado en España. Han sido desvelados todos los precios del nuevo MG3 Hybrid+. Un utilitario con tecnología HEV que apunta, entre otros modelos, al Toyota Yaris. MG pone patas arriba el competido mercado español de híbridos autorrecargables.
5 min. lectura
Publicado: 22/05/2024 11:00
El Madrid Car Experience, evento antes conocido como Salón del Automóvil de Madrid, ha sido el evento elegido por Morris Garage para presentar oficialmente en España su esperado coche híbrido barato. El nuevo MG3 Hybrid+ debuta oficialmente ante el público español. Un utilitario con tecnología HEV que pone patas arriba el competido mercado de automóviles híbridos de precio asequible.
MG ha decidido entrar por la puerta grande en un mercado que viene estando dominado por Toyota. Entre los principales rivales del nuevo MG3 se encuentran modelos como el Toyota Yaris, el Renault Clio, el Mitsubishi Colt y el Mazda2 Hybrid. Hace apenas unos meses que se abrió el libro de reservas del MG3. Ahora, coincidiendo con dicho evento, Morris Garage ha desvelado todos los precios del nuevo MG3 Hybrid+. El configurador ya está disponible.
La gama y equipamiento del nuevo MG3 Hybrid+
Si nos adentramos en el configurador del nuevo MG3 Hybrid+ descubriremos que la gama está estructurada en los niveles de acabado Standard, Comfort y Luxury. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:
Equipamiento MG3 Standard
- Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
- Llantas de acero de 15 pulgadas con embellecedores
- Luces LED para la conducción diurna
- Encendido automático de luces
- Faros con función Follow me home
- Espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente
- Cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas
- Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 10,25 pulgadas
- Android Auto y Apple CarPlay
- Radio digital DAB+
- Navegador
- Conexión USB
- Bluetooth
- Aire acondicionado de control automático
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Asiento del conductor ajustable en altura
- Tapicería de tela
- Reposabrazos central delantero
- Elevalunas eléctricos
- Freno de estacionamiento eléctrico con función Auto-Hold
- Control de presión de los neumáticos
- Asistente de arranque en pendientes
- Mantenimiento de carril de emergencia
- Frenado de emergencia automático
- Advertencia de colisión frontal
- Asistente de mantenimiento de carril
- Control de crucero adaptativo y limitador de velocidad
- Asistente de crucero inteligente
- Sistema de asistencia de velocidad
- Advertencia de conducción inestable
- Sensores traseros de aparcamiento
- Cámara de visión posterior
- Sistema de llamada de emergencia e-Call
Equipamiento MG3 Comfort (añade)
- Llantas de aleación de 16 pulgadas
- Espejos retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente y calefactables
- Salidas de aire para las plazas traseras
- Sistema de arranque sin llave
Equipamiento MG3 Luxury (añade)
- Faros LED con ajuste de nivelación
- Bolsillo en la parte posterior del asiento del pasajero
- Tapicería de PVC y tela
- Asientos delanteros calefactables
- Volante multifunción forrado en cuero de microfibra
- Sistema de acceso y arranque sin llave
- Sensor de lluvia
- Detección de punto ciego
- Alerta de tráfico cruzado trasero
- Advertencia de cambio involuntario de carril
- Advertencia de conducción inestable
- Cámara de visión 360º
Precios del MG3 Hybrid+ en España
Mecánica | Standard | Comfort | Luxury |
---|---|---|---|
1.5L Hybrid 194 CV Aut. v3 | 19.990 € | 21.490 € | 22.990 € |
El motor híbrido HEV del nuevo MG3
En lo que respecta al apartado mecánico, no hay opciones. El nuevo MG3 solo está disponible junto a una sola motorización con tecnología híbrida autorrecargable (HEV). Es el primer modelo que estrena en Europa la tecnología Hybrid+ de Morris Garage. Un tren motriz compuesto por un motor de gasolina de 1.5 litros de ciclo Atkinson con cuatro cilindros y un motor eléctrico. La potencia total alcanza los 194 CV (143 kW) y 425 Nm de par máximo.
Se maneja a través de una caja de cambios automática de tres velocidades y un sistema de tracción delantera. Gracias a una batería de 1,83 kWh puede circular en modo 100% eléctrico en determinadas situaciones y durante un periodo de tiempo específico. Acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 170 km/h.
Homologa un consumo medio de combustible de 4,4 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 100 g/km según el ciclo WLTP. Al tratarse de un coche híbrido, luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.
Fuente: Morris Garage