El coche más potente de MG tiene el «apellido» XPOWER, es 100% eléctrico y ya tiene precio en Europa
Tras haber sido avistado en la capital de España hace tan solo unos días, el nuevo MG4 XPOWER acaba de ser velado. Los británicos de Morris Garage ya tienen una versión de altas prestaciones en su primer compacto 100% eléctrico, una bestia que pone los pelos de punta con más de 400 CV y una amplia autonomía máxima con una sola carga.
5 min. lectura
Publicado: 05/07/2023 12:59
Los británicos de Morris Garage está claro que van a por todas y, al igual que BYD va directamente contra Volkswagen, ellos también. La firma ya ha puesto las cosas más que claras a la marca alemana, cuyo ID.3 ha sido uno de los eléctricos intocables en su categoría hasta la irrupción el pasado año del nuevo MG4 Electric, demostrando que es posible un modelo de cero emisiones con un precio inferior a los 30.000 euros.
La firma acaba de dar otro duro golpe encima de la mesa, con el estreno mundial del nuevo MG4 XPOWER, un modelo al que recientemente vimos en pruebas pasando por la capital de España y completamente desapercibido, si no es porque la firma lo anuncia. La marca ya puede presumir de contar con una versión deportiva, y de muy altas prestaciones, en su oferta que, a pesar de haber sido desvelado, demostrará sus cualidades más dinámicas en las pistas del Festival de Velocidad de Goodwood que abrirá sus puertas en solo una semana.
El nuevo MG4 XPOWER, un compacto eléctrico más que deportivo
El MG4 XPOWER se ha presentado con un diseño más deportivo, contando con la carrocería vestida en el elegante color «Verde Racing», típicamente británico, y con unas llantas de aleación de 18 pulgadas que dejan entrever claramente unas pinzas de freno bañadas en rojo. Además, el techo pintado en negro aporta un estilo más sofisticado al conjunto, como las carcasas de los espejos retrovisores, y rematado todo por unos detalles decorativos en aluminio pulido.
El interior que, por ahora, presenta el volante a la derecha, presenta la parte inferior del aro achatada, predominando el negro en la atmósfera del habitáculo. La firma se ha reservado un detalle clave, sus asientos, de los que se espera que sean más envolventes para recoger más el cuerpo cuando ruede al límite más alto. Pero, sin duda alguna, lo más interesante se halla bajo la carrocería.
El nuevo MG4 XPOWER aprieta más al prometido Volkswagen ID.3 GTX
El chasis se ha puesto a punto para ofrecer un límite dinámico más alto, equipando un sistema de control de curvas de serie, en el que actúan al unísono un diferencial electrónico y un sistema de vectorización del par motor en las cuatro ruedas, contando también con muelles y amortiguadores más firmes, barras estabilizadoras más potentes y una dirección más directa. Esencial para el caudal de potencia que ofrece el más potente de la gama del MG4 Electric.
Prestaciones del MG4 XPOWER | |
---|---|
POTENCIA MÁXIMA | 320 kW / 435 CV |
PAR MÁXIMO | 600 Nm |
0-100 KM/H | 3,8 s |
VELOCIDAD MÁXIMA | ND |
CONSUMO | ND |
AUTONOMÍA | 385 km |
TRANSMISIÓN | Aut. 1V |
TRACCIÓN | Total |
La marca ha optado por instalar un motor eléctrico de 170 kW -231 CV- en el eje trasero y otro de 150 kW -204 CV- en el eje delantero, con lo que dispone de tracción total. Entre ambos ejes, se halla una batería con una capacidad de 64 kWh, con lo que dispone de una autonomía máxima de 385 kilómetros. Una configuración con la que el nuevo MG4 XPOWER es capaz de alcanzar los 100 km/h, desde parado, en solo 3,8 segundos.
El nuevo MG4 XPOWER ya se encuentra a la venta en Reino Unido, donde cuesta £ 36,495. Al cambio actual, 42.587 euros, mucho menos de lo que cuestan algunos de sus rivales más directos, y de lo que costaría un Volkswagen ID.3 GTX, una versión muy esperada pero que no termina de llegar, y que se tendrá que poner las pilas, nunca mejor dicho, para superar al británico.
Fuente: Morris Garage