El exclusivo y radical MINI John Cooper Works GP ya tiene precio en España
El nuevo MINI John Cooper Works GP está preparado para iniciar su periplo comercial en España. Esta exclusiva, radical y deportiva edición limitada de MINI ya tiene precio en nuestro mercado. Repasamos su equipamiento más importante y sus principales características técnicas.
5 min. lectura
Publicado: 25/11/2019 18:15
Tras la reciente puesta de largo en sociedad del nuevo MINI John Cooper Works GP en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2019, este pequeño y radical deportivo de bolsillo encara ahora su desembarco en los concesionarios. Todo está preparado para iniciar la venta de esta interesantísima edición limitada de MINI que contentará a los conductores que busquen unas prestaciones y rendimiento superior a cambio de renunciar a parte de la practicidad que ofrece el popular modelo urbano.
La producción del MINI John Cooper Works GP estará limitada a 3.000 unidades a todo el mundo. La exclusividad está prácticamente garantizada. Es un modelo rápidamente identificable ya que cuenta con numerosos detalles diferenciadores, tanto en su exterior como en el interior. Echemos un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo.
El frontal ha sido modificado por completo y en la zaga encontramos un nuevo alerón de techo y un marcado difusor. En los laterales, específicamente en los pasos de rueda, se han añadido unas aletas que permiten canalizar el aire. A ello debemos de sumar unas llantas de aleación de 18 pulgadas que dejan a la vista las pinzas de freno pintadas en color rojo. También tenemos una doble salida de escape.
En el interior los cambios son notables. Este MINI solo cuenta de dos plazas, puesto que los asientos posteriores se han retirado para reducir el peso. A pesar de ello, cuenta con un completo equipamiento tecnológico. Especialmente a nivel de conectividad.
El periodo de pre-reservas se abrirá el próximo mes de diciembre y podrá realizarse de manera on-line a través de la página web de la compañía. Como hemos señalado, solamente serán fabricadas 3.000 unidades. El periodo de producción arrancará en marzo de 2020 y finalizará en junio de 2020. Los pedidos en firme podrán realizarse durante buena parte del próximo año.
A continuación repasamos el equipamiento de serie más relevante que incluye esta edición limitada de MINI:
- Techo y carcasas de los espejos retrovisores en acabado Melting Silver
- Sistema Dynamic Stability Control con modo GP
- Spoiler trasero GP
- Acabado Piano Black exterior
- Salidas de escape con acabado en acero inoxidable
- Llantas de aleación de 18 pulgadas
- Revestimiento interior en antracita
- Faros LED
- Sensor de lluvia y encendido automático de luces
- Suspensión deportiva GP
- Asientos delanteros JCW
- Volante multifunción forrado en cuero con las costuras en rojo
- Cuadro de instrumentos digital
- Radio Visual Point
- Sensor de presión de neumáticos
- Asiento del acompañante ajustable en altura
- Control de crucero
- MINI Connected
¿No es suficiente? Si se desea, podemos completar dicha dotación con el único paquete de equipamiento opcional que habrá disponible en la gama. Se trata del Paquete Confort y supone un sobrecoste de 3.000 € con respecto al precio del vehículo. Es una cifra importante, pero debemos tener en cuenta que incluye los siguientes elementos:
- Tornillos antirrobo
- Alarma
- Asientos calefactables
- Connected Navigation Plus
- Sintonizador digital (DAB)
Si echamos un vistazo bajo el capó nos encontraremos con un motor de gasolina 2.0 litros turbo que desarrolla 306 CV y 450 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción delantera. Gracias a esta mecánica podremos acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 265 km/h.
Precio del MINI John Cooper Works GP en España
Modelo | P.V.P. |
---|---|
MINI John Cooper Works GP | 45.900 € |