El MINI One se pasa al motor 1.5 turbo: ya está disponible en España
MINI introduce importantes cambios en las versiones de gasolina más básicas de tres de sus modelos. La versión One del MINI Hatch, 5 Puertas y Cabrio hará uso a partir de ahora del motor de 1.5 litros en lugar del bloque usado hasta la fecha, uno de 1.2 litros. Se ofrecerá en dos niveles de potencia, 75 CV y 102 CV respectivamente. Ya está disponible en los concesionarios españoles.
4 min. lectura
Publicado: 14/11/2017 18:00
Ya en el pasado mes de octubre nos hicimos eco de la introducción en el mercado británico del MINI 1499 GT, una interesante edición limitada que, entre otras novedades, introducía el nuevo motor de 1.5 litros turbo en la gama más básica del pequeño urbanita. Ahora, poco después de un mes, dicha mecánica aterriza en los concesionarios españoles con el objetivo de ocupar el puesto del bloque ofertado hasta la fecha.
Disponible para las versiones One de tres de los modelos más relevantes de la gama, el motor 1.5 turbo ocupará el puesto del bloque de 1.2 litros y ofrecerá los mismos niveles de potencia. El principal cambio radical en los tres cilindros así como en los niveles de consumo y/o emisiones que ofrecerán los pequeños vehículos de MINI. Ya puede ser configurado en estos modelos: MINI Hatch, MINI 5 Puertas y MINI Cabrio.
Este motor de 1.5 litros turbo con tres cilindros ya era usado por otros modelos de la firma. Ahora está disponible en las versiones de acceso a la oferta de gasolina. Y se ofrecerá en dos niveles de potencia. La más descafeinada arrojará 75 CV y 160 Nm de par máximo y se combina exclusivamente para el MINI One First Edition (carrocería de 3 puertas). Solamente estará disponible con una caja de cambios manual de seis velocidades.
El escalón superior viene fijado por el motor 1.5 de 102 CV y 190 Nm de par máximo. En este caso, puede ser combinado con un cambio manual o una transmisión automática. Ambos casos de seis relaciones. Con la transmisión manual, el consumo medio de se sitúa en los 4,9 litros a los 100 kilómetros mientras que con la automática, dicha cifra se reduce hasta los 4,8 l/100 km respectivamente. Las emisiones de CO2 en manual son de 114-111 g/km y algo mejores con el cambio automático, 112-109 g/km.
Con el motor de 75 CV el MINI Hatch será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 12,8 segundos mientras que la velocidad máxima será de 175 km/h. Por su parte, el modelo de 102 CV ofrece unas prestaciones algo mejores ya que puede completar el sprint de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos y logra una velocidad máxima de 195 km/h. En el caso del MINI One Cabrio, solo disponible en la versión de 102 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos y alcanza los 190 km/h respectivamente.
Precios del MINI One 1.5 en España
Modelo | Motorización | P.V.P. |
---|---|---|
MINI One First Edition | 1.5 75 CV 6v | 17.200 € |
MINI One | 1.5 102 CV 6v | 19.400 € |
MINI One | 1.5 102 CV Aut. 6v | 21.350 € |
MINI One 5 puertas | 1.5 102 CV 6v | 20.300 € |
MINI One 5 puertas | 1.5 102 CV Aut. 6v | 22.250 € |
MINI One Cabrio | 1.5 102 CV 6v | 23.550 € |
Fuente: MINI