El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV llegará a España en 2025 con un precio que apunta al Toyota RAV4

El Mitsubishi Outlander regresará a España en 2025 con argumentos renovados para recuperar el título de SUV PHEV más vendido. La nueva generación del Mitsubishi Outlander PHEV está lista para iniciar su periplo comercial en el mercado español, y lo hará con un precio que apunta directamente al Toyota RAV4.

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV llegará a España en 2025 con un precio que apunta al Toyota RAV4
El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV tendrá un precio que le permitirá rivalizar con el Toyota RAV4.

5 min. lectura

Publicado: 03/10/2024 13:00

Tras una importante ausencia, el Mitsubishi Outlander está listo para regresar a España. El que fuera el SUV PHEV más vendido cuenta con argumentos renovados para aspirar al liderato de su categoría y volver a ser el gran referente y rival a batir. La nueva generación del Mitsubishi Outlander PHEV ha sido presentada oficialmente en suelo europeo. Una presentación internacional que, curiosamente, se ha celebrado en España.

El renovado Outlander PHEV destaca por su elegante diseño exterior, por su amplio equipamiento tecnológico y, sobre todo, por su sistema de propulsión híbrido enchufable. Un tren motriz que le permitirá ofrecer unas buenas prestaciones sin que la eficiencia se vea comprometida. Y precisamente esta es la baza que jugará Mitsubishi para cautivar al exigente público europeo. La tecnología PHEV.

Mitsubishi Outlander PHEV 2025 - posterior
El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV llegará a los concesionarios españoles en 2025.

Más de 80 km de autonomía eléctrica para el nuevo Mitsubishi Outlander PHEV

Al tratarse de un vehículo electrificado a un elevado nivel, la mayor parte de las miradas están puestas en el tren motriz. Un sistema de propulsión compuesto por un motor de gasolina de 2.4 litros con cuatro cilindros y dos motores eléctricos. Arroja una potencia total combinada de 302 CV y 400 Nm de par máxima. Se maneja a través de una caja de cambios automática y un sistema de tracción total «S-AWC» con hasta siete configuraciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Un componente clave del sistema PHEV es la batería de iones de litio de 22,7 kWh. La batería ofrece una capacidad superior a la del modelo de generación anterior y presenta un sistema de refrigeración líquida. La energía almacenada en ella permite al nuevo Outlander PHEV circular hasta 86 kilómetros en modo 100% eléctrico según el ciclo WLTP.

Homologa un consumo medio de combustible de 0,8 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 18 g/km con llantas de 18 pulgadas. Por cierto, gracias a esta mecánica, tiene la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos. En modo eléctrico puede alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h.

Mitsubishi Outlander PHEV 2025 - interior
Eficiente y muy tecnológico, así es el nuevo Mitsubishi Outlander PHEV.

Mitsubishi apunta al Toyota RAV4 con el precio del nuevo Outlander PHEV

El precio será un factor determinante para el éxito o fracaso del nuevo Outlander PHEV en territorio europeo. Y es que debemos tener presente que, desde que este modelo se marchara de nuestros concesionarios, han irrumpido en escena nuevos SUV PHEV. Unos adversarios con los que deberá enfrentarse el renovado modelo de Mitsubishi. El rival más directo del nuevo Outlander PHEV es el Toyota RAV4 Plug-in Hybrid.

Será en marzo de 2025 cuando se iniciarán oficialmente las ventas (y entregas) del nuevo Outlander PHEV en España. Pero, ¿cuánto costará? Bien. Oficialmente no se han anunciado los precios del nuevo Outlander PHEV. Sin embargo, sí podemos adelantar que se moverá en una franja de precios de entre 50.000 € y 65.000 € sin promociones ni descuentos.

Tendrá una garantía de fábrica de cinco años o 100.000 kilómetros. En cuanto a la garantía de la batería del sistema híbrido, será de ocho años o 160.000 km respectivamente. La producción en serie del nuevo Outlander PHEV para el mercado europeo se iniciará a finales de este año. Será fabricado en unas instalaciones de Mitsubishi localizadas en Okazaki (Japón).

Pixel