Un buen momento para comprar un Nissan Pulsar, ¡es más barato que un Citroën C1!
El Nissan Pulsar tiene los días contados, próximamente desaparecerá del mercado. Sin embargo, ello no quita que el compacto de Nissan sea una compra racional y válida para muchos conductores españoles. Y aprovechando que tiene fecha de caducidad, la marca ha ajustado los precios de tal manera que incluso el Nissan Pulsar es más barato que muchos utilitarios de segmento A como el Citroën C1. En este artículo detallamos todos sus precios.
6 min. lectura
Publicado: 14/07/2018 20:05
Es cierto que el Nissan Pulsar tiene los días contados. Fue la propia Nissan la que anunció hace unos meses que este mismo verano se cesará la producción su coche compacto. Un modelo que, recordemos, ha sido producido durante todo este tiempo en las instalaciones que la marca tiene en Barcelona. Sin embargo, y aunque el Pulsar tenga una fecha de caducidad tan próxima, Nissan quiere animar las ventas de su modelo y así poder quitarse de encima todo el stock actual.
Tal y como indica el titular de este artículo, es un buen momento para comprar un Nissan Pulsar. Y es que la compañía ha ajustado tanto los precios que se da la paradoja de que es más barato que muchos utilitarios de segmento A. La versión de acceso del Pulsar es ahora más económica que el Citroën C1. Y en ningún momento estamos ante una versión «pelada» con poco o nulo equipamiento.
Ahora bien, ¿merece la pena comprar un coche nuevo que va a dejar de ser comercializado próximamente? Lo cierto es que depende de la marca y la situación del mercado. No era lo mismo adquirir un Chevrolet cuando General Motors había anunciado su inminente marcha del viejo continente, que optar por hacerse con un Nissan Pulsar. El fabricante japonés ofrecerá todo el respaldo que necesita el vehículo. Mantenimiento y recambios están garantizados.
La gama del Nissan Pulsar se compone en la actualidad por cuatro niveles de acabados: Visia, Acenta, N-Connecta y Tekna. Desde la terminación de acceso encontraremos elementos tan interesantes como el control de crucero, aire acondicionado, cierre centralizado y la radio CD.
A continuación detallamos el equipamiento de serie más importante que ofrece cada uno de los acabados del Nissan Pulsar:
Visia
- Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
- ABS + EBD + ESP
- Control de crucero y limitador de velocidad
- Aire acondicionado
- Elevalunas eléctricos
- Asiento del conductor regulable en altura
- Tapicería de tela
- Volante multifunción regulable en altura y profundidad
- Llantas de acero de 16 pulgadas
- Espejos retrovisores exteriores de regulación eléctrica
- Radio CD
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Conectividad iPod y Bluetooth
- Nissan Drive Assist: pantalla TFT a color de 5 pulgadas
Acenta (añade)
- Sensor de lluvia y encendido automático de luces
- Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento
- Climatizador dual
- Reposabrazos central delantero y trasero
- Volante y pomo de la palanca de cambios forrados en piel
- Llantas de aleación de 16 pulgadas
- Faros antiniebla delanteros
- Espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables
- Cristales traseros oscurecidos
- Sistema de arranque sin llave
N-Connecta (añade)
- Asiento conductor y del acompañante regulable en altura y con soporte lumbar
- Tapicería mixta en piel
- Llantas de aleación de 17 pulgadas
- NissanConnect con pantalla táctil de 5,8 pulgadas
- Cámara de visión posterior
Tekna (añade)
- Sistema inteligente de anti-colisión frontal
- Control de ángulo muerto
- Control inteligente de cambio involuntario de carril
- Asientos delanteros calefactados
- Faros LED
- Luces LED para la circulación diurna
- Espejos retrovisores ajustables y abatibles eléctricamente y calefactados
- Cámara inteligente de visión 360º
¿Y qué hay del apartado mecánico? Lo cierto es que la gama de motores del Nissan Pulsar es bastante escueta, aunque no por ello menos interesante. Cuenta con dos motores, uno diésel y otro gasolina. Ambos ofrecen unas prestaciones más que aceptables tanto para moverse por ciudad como por carretera. Para los conductores que necesiten un bloque de gasóleo, Nissan permite configurar un motor de 1.5 litros dCi de 110 CV y 260 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades.
En gasolina, todo pasa por un motor de 1.2 litros DIG-T de 115 CV y 190 Nm que, en esta ocasión, sí cuenta con dos opciones de transmisión. De serie viene acompañado de una caja de cambios manual de seis relaciones aunque también se puede optar por una transmisión automática tipo CVT denominada Xtronic.
Precios del Nissan Pulsar 2018 en España
Mecánica | Visia | Acenta | N-Connecta | Tekna |
---|---|---|---|---|
1.5 dCi 110 CV 6v | 12.000 € | 13.450 € | 15.200 € | 17.030 € |
1.2 DIG-T 115 CV 6v | 10.450 € | 11.900 € | 13.650 € | 15.480 € |
1.2 DIG-T 115 CV Xtronic CVT | -- | 13.100 € | 14.850 € | 16.680 € |