El nuevo Nissan X-Trail 2025 ya tiene precios en España, la gama del SUV híbrido se renueva y estrena la esperada versión Adventure
La gama 2025 del Nissan X-Trail se pone a la venta en España. Nissan ha renovado la oferta de su conocido SUV híbrido con hasta siete plazas. Un modelo que recibe importantes mejoras en materia de equipamiento y estrena la versión Adventure. El nuevo Nissan X-Trail 2025 ya tiene precios.
5 min. lectura
Publicado: 20/05/2024 12:00
Nissan ha renovado la oferta del todocamino más grande que podemos encontrar en su gama española. El Nissan X-Trail está de estreno. Llega la nueva gama 2025. El fabricante japonés ha realizado importantísimos cambios con el objetivo de impulsar las cifras de ventas de un modelo que lidia en el competido segmento D-SUV. Una categoría de vital importancia tanto para las marcas generalistas como premium.
El nuevo Nissan X-Trail 2025 ya tiene precios en España y está listo para iniciar su asalto a los concesionarios. Llegan nuevas versiones y otras se despiden. Además, como veremos a lo largo de este artículo, se ha mejorado notablemente el equipamiento.
La gama y equipamiento del nuevo Nissan X-Trail 2025
Nissan ha realizado importantes cambios en la estructura de la gama X-Trail. El nivel de acabado Tekna+ que venía coronando la oferta deja de estar disponible. Pero no solo se han retirado acabados. También se estrena la esperada versión Adventure. Los interesados en hacerse con el todocamino más grande del fabricante japonés podrán elegir entre los acabados Acenta, N-Connecta, Adventure y Tekna.
El X-Trail tiene de serie cinco plazas (2+3). Ahora bien, independientemente de la terminación seleccionada, tendremos la posibilidad de optar por una configuración interior de siete plazas (2+3+2). La versión con tres filas de asientos tiene un sobrecoste de 800 € como veremos más adelante en el apartado de precios.
Más allá de incorporar a la oferta el nuevo acabado Adventure, la marca ha aprovechado el momento para mejorar el equipamiento de todas las versiones que conforman la renovada gama. Se ha puesto especial énfasis en la versión N-Connecta, la más vendida en el mercado europeo.
El equipamiento de serie de la terminación de acceso Acenta ha sido ampliado con el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, el cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles y unas llantas de aleación de 18 pulgadas de diseño Higashi. En un nivel superior se encuentra el acabado N-Connecta, que ahora incorpora de serie la tapicería de cuero vegano, el asistente de conducción autónoma ProPilot Assist vinculado al sistema de navegación, el portón eléctrico manos libres así como la conectividad inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto.
Coronando la oferta está la versión Tekna, que ahora presume de techo solar panorámico practicable, equipo de sonido BOSE, llantas de aleación de 19 pulgadas de diseño Kitahotaka, espejo retrovisor interior dual espejo/cámara, lavafaros y luneta frontal térmica.
Precios del Nissan X-Trail 2025 en España
Mecánica | Acenta | N-Connecta | Adventure | Tekna |
---|---|---|---|---|
5 Plazas 1.5T VC 163 CV MHEV | 39.700 € | 42.700 € | -- | 49.400 € |
7 Plazas 1.5T VC 163 CV MHEV | 40.500 € | 43.500 € | -- | 50.200 € |
5 Plazas 1.5 e-Power 204 CV | 42.000 € | 45.000 € | 46.450 € | 51.700 € |
5 Plazas 1.5 e-Power 213 CV e-4ORCE | 45.400 € | 48.400 € | 49.850 € | 55.100 € |
7 Plazas 1.5 e-Power 213 CV e-4ORCE | 46.200 € | 49.200 € | 50.650 € | 55.900 € |
Los motores híbridos del nuevo Nissan X-Trail 2025
En lo que respecta al apartado mecánico, no hay cambios. El X-Trail sigue estando disponible de manera exclusiva con motorizaciones de gasolina electrificadas a un mayor o menor nivel. El escalón de acceso está ocupado por un motor de 1.5 litros turbo de tres cilindros con 163 CV y 300 Nm de par máximo. Está electrificado con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 12 voltios. Se maneja a través de una caja de cambios automática y un sistema de tracción delantera.
Los conductores más comprometidos con la movilidad sostenible tienen a su disposición las variantes híbridas e-Power. Tenemos por una parte la versión e-Power de 204 CV con tracción delantera y, en un nivel superior, el modelo e-Power de 213 CV con tracción total e-4ORCE. El X-Trail, independientemente de la motorización equipada, luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.