El Nissan X-Trail 2025 estrena versión tope de gama, llega el acabado Tekna+ con etiqueta ECO y tracción 4x4 para los aventureros
Nissan ha ampliado la gama 2025 del X-Trail con una nueva versión que se sitúa en lo más alto de la oferta. El Nissan X-Trail 2025 ya está disponible en España con acabado Tekna+. Una terminación que se ofrece tanto con cinco como con siete plazas y que presume de tener un amplísimo equipamiento. El nuevo X-Trail Tekna+ luce la etiqueta ECO de la DGT.
5 min. lectura
Publicado: 18/06/2024 17:10
Nissan sigue realizando cambios en la gama de su todocamino más grande. Hace aproximadamente un mes que el Nissan X-Trail estrenó la gama 2025. El fabricante japonés mejoró el equipamiento de serie de su popular SUV de siete plazas a la par que incorporó nuevas versiones. Más concretamente el acabado Adventure, conocido en el resto de Europa como N-Trek.
A pesar de que ha pasado muy poco tiempo desde que se desvelaran los precios del X-Trail 2025, la compañía ha decidido ampliar la gama por la parte alta. Este todocamino, que rivaliza entre otros con el Peugeot 5008, recupera el importantísimo nivel de acabado Tekna+. Una terminación que ofrece el máximo equipamiento de serie posible y que está disponible tanto en versión de cinco como de siete plazas. El nuevo Nissan X-Trail Tekna+ ya tiene precios en España. Entremos en detalles.
El equipamiento del nuevo Nissan X-Trail Tekna+ 2025
Tras la incorporación de este acabado, la renovada gama X-Trail queda estructurada en las versiones Acenta, N-Connecta, Adventure, Tekna y Tekna+. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado del nuevo X-Trail Tekna+:
- Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
- Llantas de aleación
- Faros Full LED
- Luces LED para la conducción diurna
- Grupos ópticos traseros LED
- Encendido automático de luces y sensor de lluvia
- Lavafaros
- Barras de techo
- Techo solar eléctrico
- Espejos retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente y calefactables
- Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento automática y función dual espejo/cámara
- Cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas
- Head-Up Display
- Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 12,3 pulgadas
- Android Auto y Apple CarPlay
- Conexión USB
- Bluetooth
- Radio digital
- Equipo de sonido premium BOSE
- Cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles
- Elevalunas eléctricos
- Asientos delanteros con ajustes eléctricos, calefactables y función memoria
- Asientos traseros calefactables
- Reposabrazos central delantero
- Volante multifunción calefactable y ajustable en altura y en profundidad
- Sistema de iluminación ambiental
- Sistema de acceso y arranque sin llave
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Sensores delanteros y traseros de aparcamiento
- Cámara de visión 360º
- Alerta de cambio involuntario de carril
- Control de crucero adaptativo y limitador de velocidad
- Asistente de arranque en pendiente
- Control de presión de los neumáticos
- Sistema de llamada de emergencia e-Call
Precios del Nissan X-Trail Tekna+ 2025
Mecánica | Tekna+ 5 Plazas | Tekna+ 7 Plazas |
---|---|---|
1.5T VC 163 CV MHEV | 51.500 € | 52.300 € |
1.5 e-Power 204 CV | 53.800 € | -- |
1.5 e-Power 213 CV 4x4 | 57.200 € | 58.000 € |
Los motores híbridos del nuevo Nissan X-Trail Tekna+ 2025
En lo que respecta al apartado mecánico, la electrificación es protagonista. Y más concretamente las distintas tecnologías de hibridación por las que viene apostando Nissan. El X-Trail con acabado Tekna+ está disponible con un total de tres motorizaciones. Todas, al estar electrificadas a un mayor o menor nivel, traen consigo el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.
La opción de acceso pasa por un motor de gasolina de 1.5 litros T VC con tres cilindros. Un bloque electrificado con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 12 voltios que desarrolla una potencia de 163 CV y 300 Nm de par máximo. Se maneja a través de una caja de cambios automática de tipo CVT y un sistema de tracción delantera.
También hay disponibles dos variantes híbridas autorrecargables e-Power. Por un lado se ofrece una motorización de 204 CV con tracción delantera y, para los más aventureros, hay una versión de 213 CV y tracción 4x4. En ambos casos hay una transmisión automática.
Nota: Las imágenes muestran el Nissan X-Trail con acabado Adventure.