El Nissan X-Trail es ahora un SUV más barato, llegan a la gama las nuevas versiones Acenta con tracción delantera
Nissan ha ampliado la gama de su renovado SUV de siete plazas con unas interesantes versiones asociadas al nivel de acabado Acenta y un sistema de tracción delantera. El Nissan X-Trail es ahora un SUV más asequible. Las nuevas versiones del X-Trail ya tienen precio en España y están a la venta.
5 min. lectura
Publicado: 06/06/2023 17:00
El SUV más grande de Nissan es ahora más asequible. La gama del nuevo Nissan X-Trail ha sido ampliada con unas interesantes versiones que permiten reducir el precio de partida de un todocamino que, recordemos, ha sufrido recientemente un importante cambio generacional. El nuevo X-Trail es un vehículo más digital, más conectado y, sobre todo, electrificado.
Las nuevas versiones del X-Trail que han irrumpido en escena y que ya se encuentran disponibles en España están asociadas al nivel de acabado Acenta y, como veremos más adelante, as las motorizaciones con tracción delantera. Una combinación clave para ajustar el precio de venta.
El equipamiento del nuevo Nissan X-Trail con acabado Acenta
Nissan ha estructurado la gama X-Trail en los niveles de acabado Acenta, N-Connecta, Tekna y Tekna+. La terminación Acenta ocupa el escalón de acceso. Sin embargo, y a diferencia de dicho papel que ostenta, dispone de una amplísima dotación. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:
- Llantas de aleación de 18 pulgadas
- Faros Full LED
- Luces LED para la conducción diurna
- Pilotos traseros LED
- Asistente de luces de carretera
- Espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente y calefactables
- Múltiples airbags (central delantero, frontales, laterales y de cortina)
- Control de crucero inteligente con limitador de velocidad
- Sistema anticolisión frontal inteligente con reconocimiento de peatones, ciclistas y asistencia en cruces
- Detección de ángulo muerto con intervención
- Sistema de atención al conductor
- Frenada trasera automática con detección de movimiento
- Advertencia de colisión frontal predictiva
- Aviso de salida de carril con prevención
- Sistema de detección de señales de tráfico
- Control dinámico del vehículo
- Sistema de llamada de emergencia e-Call
- Monitorización y aviso de presión de neumáticos
- Tapicería en material textil Inawashiro
- Pantalla Nissan Drive Assist de 7 pulgadas a color
- Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas
- Apple CarPlay y Android Auto
- Cámara de visión posterior
- Sensores traseros de aparcamiento
- Freno de estacionamiento eléctrico
- Asistente de arranque en pendiente
- Llave inteligente y sistema de arranque por botón
- Selector de modos de conducción
- Bluetooth
- Sensor de lluvia
- Radio digital DAB
- Conexiones USB tipo A y tipo C
- Climatizador automático bizona
- Volante multifunción forrado en cuero y ajustable en altura y en profundidad
- Asientos delanteros con deslizamiento y reclinación manual
- Asiento del conductor con ajuste manual de altura y ajuste lumbar eléctrico
- Elevalunas eléctricos
- Reposabrazos central delantero
- Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento
- Sistema de iluminación ambiental
- Compartimento para almacenamiento de gafas
Precios del Nissan X-Trail Acenta en España
Mecánica | Acenta |
---|---|
1.5 VC Turbo 163 CV X-tronic 5 plazas | 40.450 € |
1.5 VC Turbo 163 CV X-tronic 7 plazas | 41.250 € |
1.5 e-Power 204 CV Aut. 5 plazas | 42.750 € |
Los motores electrificados del nuevo Nissan X-Trail Acenta
En lo que respecta al apartado mecánico, no hay sorpresas. Como bien hemos señalado al inicio de este artículo, estas nuevas versiones con terminación Acenta presenta una configuración de tracción delantera. Hasta la fecha, el mencionado acabado solo se ofrecía para modelos con tracción total e-4ORCE.
Hay dos mecánicas disponibles. La opción más básica presenta un motor de gasolina de 1.5 litros VC Turbo con 163 CV. Está asociado a una caja de cambios automática X-Tronic y dispone de tecnología híbrida ligera (MHEV) de 12 voltios. Como alternativa más prestacional, y ecológica, se encuentra el modelo e-Power con 204 CV y cambio automático.
Independientemente de la motorización elegida, al ser considerado un coche híbrido, el X-Trail luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.