Llega el primer SUV PHEV de la marca china que causa furor, el nuevo Omoda 9 SHS ya tiene precio
El primer SUV híbrido enchufable que la marca Omoda venderá en España está listo para asaltar los concesionarios. El nuevo Omoda 9 SHS ya tiene precio. Un vehículo que irrumpe en escena con una tecnología PHEV que pone en apuros a marcas ya consolidadas como Skoda y Peugeot. Tiene más de 535 CV y puede circular en modo eléctrico hasta 145 km.

Todo está listo para que el nuevo Omoda 9 SHS lleve a cabo su asalto a los concesionarios. La marca china Omoda, que está causando sensación en España, abre el libro de pre-reservas del primer coche híbrido enchufable (PHEV) que sumará a su gama española. Un periodo de pedidos anticipados que están acompañados de una importante campaña de lanzamiento.
El Omoda 9 híbrido enchufable ya tiene precio en España. El proceso de pre-reserva se puede formalizar en cualquiera de los más de 70 puntos de venta oficiales que Omoda tiene repartidos por el territorio español, incluyendo Baleares y Canarias. Además, y al igual que ocurre con el exitoso Omoda 5, este nuevo SUV PHEV dispone de una garantía de 7 años o 150.000 kilómetros (8 años o 160.000 km para los componentes del sistema PHEV).

La oferta de lanzamiento del nuevo Omoda 9 SHS en España
Para festejar la apertura de las pre-reservas de su nuevo modelo, la marca ofrece una campaña de lanzamiento hasta el próximo día 8 de mayo de 2025 y siempre y cuando se formalice el contrato de compraventa antes del 31 de dicho mes. Esta promoción incluye como regalo un menú degustación para dos personas en un restaurante con Estrella Michelin, a elegir entre los establecimientos participantes.
Mide 4,77 metros de largo, una longitud que le sitúa en el segmento D-SUV. Rivaliza, entre otros modelos, con el Skoda Kodiaq y el Peugeot 5008. Sin embargo, a diferencia de dichos modelos, el Omoda 9 SHS no tiene siete plazas. Hacemos a continuación un repaso a los equipamientos más destacados de los que dispone el nuevo SUV de Omoda:
- Llantas de aleación de 20 pulgadas
- Faros LED
- Luces LED para la conducción diurna
- Grupos ópticos traseros LED
- Head-Up Display de realidad aumentada de 50 pulgadas
- Cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas
- Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 12,3 pulgadas
- Equipo de sonido Sony con 14 altavoces
- Tecnología de acceso NFC
- Cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles
- Sistema de acceso y arranque sin llave
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Tapicería en cuero Nappa
- Asientos delanteros con ajustes eléctricos, ventilación, calefacción y función de masaje
- Volante multifunción de diseño deportivo y ajustable en altura y en profundidad
- Cámara de visión 540º
Precio del Omoda 9 SHS en España
Versión | P.V.P. |
---|---|
Omoda 9 SHS | 39.900 € |
Precios vigentes desde Abril / 2025 con promociones y Plan MOVES III
Puedes consultar aquí la ficha técnica del Omoda 9 para ver versiones, autonomía y equipamiento disponible.

Hasta 145 kilómetros en modo eléctrico, la tecnología PHEV del Omoda 9 SHS
Si bien el diseño o el equipamiento son factores determinantes para la compra de un automóvil, al tratarse de un vehículo enchufable todas las miradas están puestas en el sistema de propulsión. El primer PHEV de Omoda que llega al mercado español es propulsado por un sistema que la marca denominada SHS (Super Hybrid System). Un tren motriz compuesto por un motor de gasolina y tres motores eléctricos.
El motor térmico y dos eléctricos actúan sobre el eje delantero, mientras que el tercer motor eléctrico entrega su potencia sobre el eje posterior. De esta manera se consigue una configuración de tracción total. La potencia total combinada es de 395 kW (537 CV) y 650 Nm de par máximo. Es manejado a través de una caja de cambios automática DHT de doble embrague con tres marchas y 11 relaciones de velocidad.
Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y gracias a una batería de 34,46 kWh firmada por el especialista CATL dispone de una autonomía 100% eléctrica de 145 kilómetros. Por lo tanto, luce el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT con las ventajas de movilidad que ello supone. Además, cuenta con un sistema de carga rápida en corriente continua que admite una potencia máxima de 65 kW, lo que permite completar el proceso de recarga del 30 al 80% en 25 minutos.
