El Opel Ampera-e ya tiene precio en Alemania y se aceptan reservas
Opel comienza a aceptar reservas del nuevo Ampera-e en el mercado alemán, con un depósito de 1.000 euros. Aunque las entregas realmente no se efectuarán hasta 2018. Disponible por el momento solo en Noruega, el nuevo Ampera-e dará el salto al continente el año que viene, con un precio base en Alemania de 39.330 euros.
5 min. lectura
Publicado: 02/07/2017 16:00
Por el momento, el nuevo Opel Ampera-e solo estaba disponible en Noruega, donde ha sido bastante bien acogido, tal y como nos comentaba nuestro compañero Óscar en su último informe de ventas del mercado noruego. Los motivos de iniciar su comercialización en Europa en este mercado nórdico son simples, por el momento la producción del modelo no está a su volumen máximo y Noruega es el principal mercado para modelos eléctricos en Europa, de ahí que estuviera allí disponible desde el mes de mayo, antes incluso que en el mercado natal de la marca y el más importante de Europa, Alemania.
Pero Opel continúa los planes de lanzamiento del modelo y ya ha comenzado a aceptar reservas para su nuevo eléctrico en Alemania, previo pago de un depósito de 1.000 euros. Aunque esto no significa que vaya a estar disponible en breve en ese mercado, pues las primeras unidades se espera sean entregadas a partir de 2018.
Los precios en el mercado alemán comenzarán en 39.330 euros, aunque para celebrar su lanzamiento nos encontramos con una edición especial denominada First Edition que dispondrá de un equipamiento muy completo y un precio de 44.060 euros.
El Opel Ampera-e es el modelo eléctrico más esperado del mercado, al menos hasta la llegada de la nueva hornada de eléctricos, ya en desarrollo y que comenzarán a llegar antes de que acabe esta década.
El Ampera-e deriva del Chevrolet Bolt, de hecho es un simple modelo remarcado que incluso es fabricado en la misma factoría estadounidense que el Chevy, en Michigan. Salvando ciertos detalles estéticos, ambos comparten el mismo planteamiento técnico y por tanto especificaciones, aunque la diferencia de los sistemas de homologación europeo (NEDC) y estadounidenses (EPA) provocan que sus cifras de autonomía sean muy distintas.
Equipado con unas baterías de 60 kWh y un motor eléctrico que entrega 204 CV y 360 Nm de par máximo, el Ampera-e puede presumir de una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y una velocidad máxima limitada de 150 km/h, aunque lo más importante es su autonomía, homologada en ciclo NEDC a 520 kilómetros. Aunque ya nos hemos encontrado con un caso, bastante curioso, en el que un usuario ha logrado extraerle hasta 623 kilómetros con una sola carga, aunque no podemos calificar las condiciones de la prueba como reales.
Gama
La versión Ampera-e base dispone de un considerable equipamiento, al menos en las especificaciones para el mercado alemán, en el que podemos señalar elementos tales como:
- Llantas de aleación de 17 pulgadas
- Luces diurnas LED
- Faros Bi-xenón
- Luces traseras LED
- Asientos con costuras de color naranja
- Pantalla táctil de 10.2 pulgadas
- Opel OnStar y zona Wi-Fi
- App MyOpel
- Sistema de carga inalámbrica para smartphones
- 2 puertos USB y toma AUX delante
- 2 puertos USB detrás
- Key Pass
- Sistema de arranque sin llave
- Climatizador automático con control remoto
- Espejos retrovisores exteriores ajustables y calefactables
- Luces de carretera automáticas
- Sistemas Lane Assist y Lane Keeping Assist
- Sistema de alerta de primera colisión con detección de peatones
- Sistema de frenado automático de emergencia
- Control de crucero y limitador de velocidad
- Asistente de aparcamiento delantero y trasero
La versión Ampera-e First Edition contará con más equipamiento de serie, añadiendo a la dotación de serie del Ampera-e base los siguientes elementos:
- Revestimientos de piel
- Asientos calefactados
- Volante de piel calefactado
- Sistema de sonido Bose
- Pintura metalizada bicapa
- Cámara frontal
- Sistema de reconocimiento de señales de tráfico
- Cámara de marcha atrás
- Asistente de aparcamiento automático