El Opel Astra estrena la gama 2024, una oferta más simple con menos acabados y nuevos precios

Opel ha renovado y simplificado la oferta de su popular compacto. El Opel Astra estrena la gama 2023. Una gama que se caracteriza por tener menos niveles de acabado y nuevos precios. Estos cambios permitirán al modelo de Opel afrontar lo que resta de año y la primera mitad del próximo.

El Opel Astra estrena la gama 2024, una oferta más simple con menos acabados y nuevos precios
Precios y gama del nuevo Opel Astra 2024 en España

6 min. lectura

Publicado: 30/11/2023 17:00

Fue a finales del año 2021 cuando la sexta generación del Opel Astra inició su andadura comercial en España. El popular compacto de Opel irrumpía en escena con una amplia oferta compuesta por cuatro niveles de acabado. Una oferta que fue ampliada en los años venideros con el lanzamiento de nuevas motorizaciones y el lanzamiento de la variante de carrocería familiar, el Opel Astra Sports Tourer.

El tiempo ha pasado y Opel ha decidido que es el momento de hacer importantes ajustes. La competencia en el segmento C es voraz. El Astra debe enfrentarse con grandes adversarios. Para impulsar sus ventas, Opel ha renovado la oferta. La gama 2024 del Astra ya tiene precios en España. Una gama que, como veremos a lo largo de este artículo, se caracteriza por ser más simple, con menos acabados y nuevos precios. Entremos en detalles.

Opel Astra PHEV
El Opel Astra 2024 ya tiene precios en España

La gama y equipamiento del nuevo Opel Astra 2024

Opel ha estructurado la gama 2024 del Astra en los niveles de acabado Edition, GS y GSe. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Equipamiento Opel Astra Edition

  • Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
  • Llantas de aleación de 16 pulgadas
  • Faros EcoLED
  • Luces LED para la conducción diurna
  • Luces antiniebla delanteras LED
  • Espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables
  • Encendido automático de luces y sensor de lluvia
  • Asistente de luz de carretera
  • Sensores delanteros y traseros de aparcamiento
  • Sistema de arranque sin llave
  • Cierre centralizado con mando a distancia
  • Control de crucero y limitador de velocidad
  • Asistente de adaptación de velocidad
  • Tapicería de tela
  • Alerta de cambio involuntario de carril
  • Climatizador automático
  • Elevalunas eléctricos
  • Volante multifunción ajustable en altura y en profundidad
  • Asiento del conductor ajustable en altura
  • Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 10 pulgadas
  • Conexión USB
  • Bluetooth
  • Radio digital

Equipamiento Opel Astra GS (añade)

  • Paquete exterior GS
  • Control de crucero adaptativo
  • Cristales posteriores oscurecidos
  • Cámara de visión 360º
  • Espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente y calefactables
  • Volante multifunción, calefactable y ajustable en altura y en profundidad
  • Sistema de acceso y arranque sin llave
  • Llantas de aleación de 17 pulgadas
  • Climatizador automático bizona
  • Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento
  • Asientos delanteros y traseros calefactables

Prueba en vídeo del Opel Astra PHEV, la variante híbrida enchufable del compacto alemán

Equipamiento Opel Astra GSe (añade)

  • Llantas de aleación de 18 pulgadas
  • Paquete exterior GSe
  • Cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles
  • Tapicería de Alcántara y cuero sintético
  • Navegador

Precios del Opel Astra 5 Puertas 2024 en España

MecánicaEditionGSGSe
1.2T 110 CV 6v26.500 €----
1.2T 130 CV 6v--30.550 €--
1.2T 130 CV EAT8--32.350 €--
1.5D 130 CV EAT8--34.100 €--
1.6 PHEV 180 CV e-EAT8--40.400 €--
1.6 PHEV 225 CV e-EAT8----42.100 €
115 kW (156 CV) / 54 kWh40.900 €43.900 €--

Precios vigentes desde Noviembre / 2023 sin incluir descuentos u otras promociones

Precios del Opel Astra Sports Tourer 2024 en España

MecánicaEditionGSGSe
1.2T 110 CV 6v27.700 €----
1.2T 130 CV 6v--31.750 €--
1.2T 130 CV EAT8--33.550 €--
1.5D 130 CV EAT8--35.300 €--
1.6 PHEV 180 CV e-EAT8--41.600 €--
1.6 PHEV 225 CV e-EAT8----43.300 €

Precios vigentes desde Noviembre / 2023 sin incluir descuentos u otras promociones

Opel Astra PHEV - posterior
El Opel Astra 2024 está disponible con motores de gasolina, diésel, PHEV y BEV

Los motores del nuevo Opel Astra 2024

En lo que respecta al apartado mecánico, la renovada gama Astra está compuesta por una interesante selección de motores de gasolina, diésel, híbrido enchufable (PHEV) y eléctrico. La variedad es importante. Todas las motorizaciones presentan una configuración de tracción delantera.

Las opciones de gasolina pasan por un motor de 1.2 litros turbo con tres cilindros. Un bloque en versiones de 110 CV y de 130 CV. Ambas asociadas de serie a una caja de cambios manual de seis velocidades. La versión de 130 CV también está disponible con una transmisión automática EAT8 de ocho relaciones. Para los conductores que sigan apostando por el diésel hay un motor de 1.5 litros con cuatro cilindros que alcanza los 130 CV y se ofrece exclusivamente con el cambio automático.

Si deseas apostar por la movilidad sostenible, tienes a tu disposición las tecnologías PHEV y BEV. El Opel Astra PHEV está disponible en dos niveles de potencia. Hay una motorización híbrida enchufable de 180 CV y otra de 225 CV. Ambas con transmisión automática e-EAT8 de ocho velocidades y una batería de iones de litio de 12,4 kWh que le permite circular más de 60 km en modo eléctrico. Por lo tanto, luce el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

Opel Astra 2024 - interior
El interior del Opel Astra 2024 es digital y conectado. Un habitáculo espacios y tecnológico

Para los conductores más comprometidos con la electrificación está disponible el Opel Astra Electric. La variante 100% eléctrica. Un compacto equipado con una batería de iones de litio de 54 kWh y propulsado por un motor de 115 kW (156 CV). Tiene más de 400 km de autonomía según el ciclo WLTP.

Pixel