Precio y equipamiento del nuevo Opel Astra GSe, un PHEV con 225 CV y hasta 64 km de autonomía eléctrica
El nuevo Opel Astra GSe ya se encuentra a la venta en España. La variante deportiva y electrificada del compacto de Opel está lista para iniciar su asalto a los concesionarios. Ha sido confirmado su precio. Inicialmente será ofrecido en carrocería Hatchback (5 Puertas) y más adelante se sumará a la oferta la variante familiar denominada Sports Tourer.
5 min. lectura
Publicado: 11/01/2023 19:00
Todo está listo para vivir el desembarco del nuevo Opel Astra GSe en los concesionarios españoles. La esperada versión deportiva (y electrificada) del compacto de Opel ha iniciado su aventura comercial. El libro de pedidos ha sido abierto de manera oficial y próximamente llegarán las primeras unidades. Se han confirmado las claves principales de la oferta propuesta para España. Precios y equipamientos. Más adelante se sumará el Opel Astra GSe con carrocería Sports Tourer.
La renacida submarca GSe de Opel irrumpe en escena en un momento clave para la industria del automóvil en Europa. El proceso de cambio al coche electrificado se acelera. Es por ello que el nuevo Astra GSe está preparado para afrontar los tiempos que corren. Bajo su capó se encuentra un motor con tecnología híbrida enchufable (PHEV). Pero no solo destaca por su mecánica, también presume de equipamiento, de diseño y, sobre todo, de un chasis con puesta a punto específica.
El equipamiento del nuevo Opel Astra GSe
En la gama del Astra híbrido enchufable la versión GSe se sitúa como la opción más exclusiva. Al desempeñar el papel de versión tope de gama, presume de una amplia dotación en materia de conectividad, de confort y de seguridad. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado del nuevo Astra GSe:
- Llantas de aleación de 18 pulgadas
- Volante deportivo multifunción con base plana
- Asientos delanteros AGR de diseño deportivo y de alto rendimiento
- Tapicería de Alcántara en color negro azabache
- Amortiguación de frecuencia selectiva
- Chasis deportivo
- Cable de carga modo 2
- Cargador de a bordo de 3,7 kW
- Pedales de aluminio
- Asistencia activa de mantenimiento de carril
- Frenado automático de emergencia
- Control de crucero adaptativo y limitador de velocidad
- Detector de fatiga del conductor
- Cámara de visión 360º
- Alerta de tráfico cruzado
- Advertencia de punto ciego
- Reconocimiento de señales de tráfico
- Sensores delanteros y traseros de aparcamiento
- Asistente de estacionamiento
- Faros Full LED
- Pilotos traseros LED
- Encendido automático de luces y sensor de lluvia
- Faros antiniebla
- Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 10 pulgadas
- Cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas
- Radio digital DAB
- Navegador
- Conexiones USB delanteras y traseras
- Cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles
- Climatizador automático bizona
- Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
- Sensor de presión de los neumáticos
- Espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente y calefactables
- Freno de estacionamiento eléctrico
- Elevalunas eléctricos
- Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento
- Sistema de iluminación ambiental
- Reposabrazos central delantero
- Sistema de acceso y arranque sin llave
- Selector de modos de conducción
Precio del Opel Astra GSe en España
Mecánica | Astra GSe |
---|---|
1.6 PHEV 225 CV Aut. 8v | 40.900 € |
La autonomía eléctrica del nuevo Opel Astra GSe
Si echamos un vistazo debajo del capó del nuevo Astra GSe nos encontraremos con un sistema de propulsión híbrido enchufable. Una mecánica electrificada que ofrece un excelente punto de equilibrio entre prestaciones y rendimiento. El protagonista es un motor de gasolina 1.6 litros con cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 180 CV. Está acompañado de un pequeño motor eléctrico de 81,2 kW (110 CV). El tren motriz arroja una potencia total de 225 CV y 360 Nm de par máximo.
Es manejado a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades. La potencia es enviada al eje delantero. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 7,5 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h. Una velocidad máxima que está limitada a 135 km/h en caso de circular en modo eléctrico.
Gracias a una batería de iones de litio de 12,4 kWh, el nuevo Astra GSe puede recorrer hasta 64 kilómetros en modo 100% eléctrico. Por lo tanto, luce el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone. Declara un consumo medio de combustible de 1,2 – 1,1 litros a los 100 km y unas emisiones de CO2 de 26 – 25 g/km según el ciclo WLTP.
Fuente: Opel