El nuevo Opel Insignia GSi llega a España: en versiones Grand Sport y Sports Tourer
Opel inicia la comercialización del nuevo Insignia GSi en el mercado español. La versión más prestacional, radical y deportiva de toda la gama Insignia estará disponible para las dos carrocerías principales: Grand Sport y Sports Tourer. Su precio de partida es de 45.500 euros y se ofertará con motor de gasolina o diésel.
4 min. lectura
Publicado: 11/12/2017 13:00
Tras su puesta de largo internacional durante el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt 2017, la versión GSi aterriza en la familia Opel Insignia. La firma del rayo recupera una denominación clásica en su historia para hacer referencia a los modelos más prestacionales y radicales que habrá a la venta. Disponible para las dos variantes principales (Grand Sport y Sports Tourer), el nuevo Opel Insignia GSi ya se encuentra a la venta en España.
Tanto el Opel Insignia Grand Sport GSi como el Opel Insignia Sports Tourer GSi están disponibles en los concesionarios españoles de la marca. Ambos modelos pueden ser equipados con un motor de gasolina o uno diésel. El primero de ellos se sitúa como la versión de acceso. En caso de hacer esta elección, bajo el capó se encontrará un motor de 2.0 litros Trubo con 260 CV y 400 Nm de par máximo asociado a un sistema de tracción total y una caja de cambios automática de ocho velocidades.
Para los clientes que deseen optar por la alternativa diésel, hay disponible un motor diésel de 2.0 litros BiTurbo con 210 CV y 480 Nm de par máximo. También se combina con un sistema de tracción integral Twinster con reparto vectorial del par motor y la caja de cambios automática de ocho relaciones de nuevo desarrollo y con levas de cambio situadas tras el volante.
Además de la mecánica elegida, el nuevo Opel Insignia GSi cuenta con una base que permite ofrecer una divertida experiencia al volante de este modelo deportivo. Dispone de un nuevo chasis electromecánico FlexRide que adapta la respuesta de la amortiguación y de la dirección en fracciones de segundo. También optimiza la calibración del pedal del acelerador para ofrecer una respuesta más rápida.
Por otra parte, los nuevos muelles más cortos rebajan la altura de la carrocería del GSi en 10 mm y equipa unos frenos desarrollados por Brembo. Y por si fuera poco, el nuevo Insignia GSi viene dotado de un selector de modos de conducción que nos permite elegir entre los siguientes perfiles: Estándar, Tour, Sport y Competition.
Más allá de todas las diferencias técnicas y mecánicas que presenta el Insignia GSi con respecto al resto de versiones que podemos encontrar en la gama del Insignia Grand Sport o Insignia Sports Tourer, tenemos una imagen específica que busca sacar a relucir su lado más picante y agresivo. Para ello, Opel ha diseñado un kit de carrocería compuesto por unos paragolpes específicos, unos faldones laterales y un spoiler posterior.
Y si nos damos una vuelta por su interior, encontraremos unos asientos deportivos con certificación AGR (opcionalmente podremos optar por unos tipo semibaquet Performance), un tapizado y guarnecidos especiales y unos nuevos pedales de aluminio. También equipa de serie los faros matriciales LED IntelliLux.
Precios del Opel Insignia GSi en España
Modelo | Mecánica | P.V.P. |
---|---|---|
Insignia Grand Sport | 2.0 Turbo 260 CV Aut. 8v | 45.500 € |
Insignia Sports Tourer | 2.0 Turbo 260 CV Aut. 8v | 46.700 € |
Fuente: Opel