El nuevo Opel Zafira Electric ya tiene precios en España, una alternativa con hasta nueve plazas a los SUV eléctricos
El nuevo Opel Zafira Electric ya tiene precios en España. El renovado monovolumen eléctrico grande de Opel ha iniciado su andadura comercial en el mercado español. Un modelo que estrena diseño exterior y equipamiento tecnológico. En su interior pueden viajar hasta nueve pasajeros adultos y hay dos tamaños de carrocería.
5 min. lectura
Publicado: 05/02/2024 14:00
Todo está listo para que el nuevo Opel Zafira Electric inicie su asalto a los concesionarios españoles. Opel ha renovado su interesantísimo monovolumen eléctrico grande. Un modelo que ha sido objeto de un lavado de cara para ponerse al día en materia de diseño exterior y, sobre todo, de equipamiento tecnológico. El configurador y el libro de pedidos han sido abiertos.
El nuevo Zafira Electric ya tiene precios en España. Está disponible en dos longitudes (4,98 metros y 5,33 metros) y en su interior ofrece espacio para hasta nueve pasajeros adultos. Ahora bien, también se puede optar por configuraciones interiores con menos asientos. Por ejemplo, hay versiones con cinco y con seis plazas. El nuevo Zafira Electric tiene un volumen de carga de hasta 1.500 litros en la configuración de nueve asientos.
La gama y equipamiento del nuevo Opel Zafira Electric
Opel ha estructurado la gama Zafira Electric en los niveles de acabado Base y GS. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado de cada uno de los acabados que hay disponibles:
Equipamiento Opel Zafira Electric Base
- Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
- Llantas de acero con embellecedores
- Luces LED para la conducción diurna
- Luces antiniebla
- Encendido automático de luces y sensor de lluvia
- Control automático de luces de carretera
- Espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente y calefactables
- Aire acondicionado
- Sistema de atención del conductor
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Freno de estacionamiento eléctrico
- Control de presión de los neumáticos
- Reposabrazos central delantero
- Asiento del conductor ajustable en altura
- Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil
- Conexión USB
- Bluetooth
- Radio digital
- Asistente de arranque en pendiente
- Alerta de cambio involuntario de carril
- Elevalunas eléctricos delanteros
- Volante multifunción ajustable en altura y en profundidad
- Control de crucero y limitador de velocidad
- Sensores traseros de aparcamiento
Equipamiento Opel Zafira Electric GS (añade)
- Llantas de aleación ligera
- Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento
- Sistema IntelliGrip
- Sistema de acceso y arranque sin llave
- Asientos delanteros calefactables
- Asiento del conductor con ajustes eléctricos y función de memoria
- Climatizador automático bizona
- Navegador
- Cortinillas para los ocupantes de las plazas posteriores
- Volante multifunción, calefactable y ajustable en altura y en profundidad
- Sensores delanteros de aparcamiento
- Cámara de visión posterior
Precios del Opel Zafira Electric en España
Mecánica | Base | Base XL | GS | GS XL |
---|---|---|---|---|
100 kW (136 CV) / 50 kWh | 50.799 € | 51.800 € | -- | -- |
100 kW (136 CV) / 75 kWh | 56.799 € | 57.799 € | 64.099 € | 65.100 € |
La autonomía del nuevo Opel Zafira Electric
Más allá del equipamiento de serie o de los niveles de acabado disponibles, lo verdaderamente importante radica en el sistema de propulsión. Algo lógico ya que estamos ante un vehículo eléctrico de batería. El «corazón» del nuevo Zafira Electric es una batería de iones de litio. Una batería disponible en dos tamaños: 50 kWh y 75 kWh.
Independientemente de la batería elegida nos encontraremos con un motor de 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par máximo. Puede alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. La autonomía del Zafira Electric alcanza los 350 kilómetros según el ciclo WLTP. Gracias a un selector de modos de conducción se puede adaptar el funcionamiento del sistema de propulsión para priorizar las prestaciones o la eficiencia.
Los tiempos de carga varían en función de la toma eléctrica empleada. En una estación de carga rápida de CC de 100 kW la batería de 50 kWh se puede cargar hasta aproximadamente el 80% en unos 38 minutos. Un tiempo que se incrementa hasta los 45 minutos para la batería de 75 kWh.