Precios y novedades de la gama 2018 del Peugeot 108
Llega a los concesionarios españoles la gama 2018 del Peugeot 108. El urbanita francés dice adiós a la carrocería de tres puertas e incorpora a su oferta mecánica el motor de 1.0 litros VTi de 72 CV que puede ser asociado a una caja de cambios manual o automática. Detallamos cómo queda compuesta la oferta, el equipamiento de serie más relevante y todos sus precios.
6 min. lectura
Publicado: 26/03/2018 20:20
La nueva gama 2018 del Peugeot 108 ya se encuentra a la venta en España. El modelo de acceso a la gama de vehículos Peugeot recibe importantes novedades con las que mantenerse al día en un nicho de mercado donde la competencia es voraz. Uno de los cambios más notables es la marcha por la puerta de atrás de la carrocería de tres puertas. Una variante cuyas ventas no terminaban de cuajar en nuestro mercado.
La otra gran novedad es la aparición en la oferta mecánica del motor de gasolina 1.0 litros VTi de 72 CV que cumple con la normativa medioambiental Euro 6. Por otra parte, y no menos importante, cabe destacar la incorporación del color Green Fizz tanto en la carrocería como en la capota de su versión TOP!. Es una de las nuevas combinaciones de colores que hay disponibles.
Además, el Peugeot 108 2018 estrena ahora la personalización Display, que permite añadir stickers de color rosa en las puertas y nuevos detalles en la carrocería. Otra novedad relevante es la llegada de la pantalla táctil Mirror Screen Triple Play que incorpora reconocimiento vocal y reconocimiento de señales de tráfico. Esta última función viene ligada al Active City Brake y la alerta de cambio involuntario de carril.
A continuación listamos el equipamiento de serie más relevante que tiene cada uno de los acabados disponibles en la gama del Peugeot 108:
Active
- Climatizador manual
- Cierre centralizado
- Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
- Control de estabilidad ESP
- Asiento del conductor regulable en altura
- Luces LED para la circulación diurna
- Faros halógenos
- Kit repara pinchazos
- Sensor de presión de los neumáticos
- Volante regulable en altura
Allure (añade)
- Limitador de velocidad
- Sistema de acceso y arranque manos libres
- Faros antiniebla
- Volante forrado en cuero
- Llantas de aluminio de 15 pulgadas
Collection (añade)
- Paquete exterior Collection
- Climatizador automático
- Cierre centralizado
- Mirror Screen
- Limitador de velocidad
- Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
- Active City Brake
- Volante y palanca de cambios forrados en cuero
- Sistema de acceso y arranque manos libres
- Espejos retrovisores exteriores de ajuste eléctrico
- Lunas traseras tintadas
- Llantas de aluminio de 15 pulgadas
- Sensor de presión de los neumáticos
- Encendido automático de luces
- Kit repara-pinchazos
Roland Garros (solo 108 TOP!)
- Climatizador automático
- Cierre centralizado
- Mirror Screen
- Limitador de velocidad
- Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
- Active City Brake
- Volante y palanca de cambios forrados en cuero
- Sistema de acceso y arranque manos libres
- Espejos retrovisores exteriores de ajuste eléctrico
- Lunas traseras tintadas
- Llantas de aluminio de 15 pulgadas
- Sensor de presión de los neumáticos
- Encendido automático de luces
- Kit repara-pinchazos
En lo que respecta al apartado mecánico, como ya hemos señalado al inicio del artículo, la gran novedad que acompaña a la gama 2018 del Peugeot 108 es la incorporación del motor de gasolina de 1.0 litros VTi de 72 CV y 93 Nm de par máximo. Podrá ser asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades o una transmisión automática ETG con el mismo número de relaciones.
Al configurar la caja manual, el Peugeot 108 homologará un consumo medio de 4,1 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 95 g/km. Además, será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 13,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h.
La segunda opción es el motor 1.2 litros PureTech de 82 CV y 116 Nm de par máximo asociado a una transmisión manual de cinco velocidades. Solamente estará disponible junto a la serie especial Roland Garros, y no es descartable que, tras finalizar la comercialización de dicha edición, esta mecánica sea retirada de la gama.
Precios del Peugeot 108 2018 en España
Mecánica | Active | Allure | Allure Top! | Collection | Collection Top! | Roland Garros |
---|---|---|---|---|---|---|
1.0 VTi 72 CV 5v | 11.440€ | 14.290€ | 15.460€ | 14.640€ | 15.810€ | -- |
1.0 VTi 72 CV ETG 5 | 12.090€ | 14.940€ | 16.110€ | -- | -- | -- |
1.2 PureTech 82 5v | -- | -- | -- | -- | -- | 14.020€ |
Fuente: Peugeot