Peugeot toma la decisión de reducir la gama 208 eliminando versiones muy importantes
Peugeot ha tomado la arriesgada decisión de reducir la gama 208 eliminando versiones que son muy importantes para el devenir comercial de un utilitario generalista que lidia en el segmento B. El Peugeot 208 se despide de diversos niveles de acabado y motorizaciones. Repasamos cómo queda la oferta mecánica y los precios tras estos cambios.
5 min. lectura
Publicado: 16/05/2022 20:00
Peugeot, al igual que el resto de marcas de coches, debe hacer frente a la «tormenta perfecta» que está azotando a la industria automotriz europea. Uno de los problemas principales con los que debe lidiar la firma francesa es ni más ni menos que el desabastecimiento global de microchips. Unos componentes estrictamente necesarios para la fabricación de automóviles. Es por ello que se están haciendo auténticos malabares para usar el stock de microchips de la manera más eficiente posible.
Esta situación, de cara al usuario, se traduce en una reducción notable de la oferta. Y es que las marcas están dando prioridad a determinados modelos que dejan un mayor margen de beneficio y, en función del modelo, a unas versiones concretas. El Peugeot 208 ha tenido que adaptarse a los tiempos que corren. ¿El resultado? Su gama se ha reducido de manera preocupante.
La gama del Peugeot 208 se reduce al eliminar las versiones básicas
¿Qué cambios ha hecho Peugeot en la gama 208? El fabricante francés ha puesto en su punto de mira a las versiones más básicas de su utilitario. Los niveles de acabado Access y Like han desaparecido del configurador. Además, y por si la eliminación de estas terminaciones que son determinantes desde el punto de vista comercial no fuera suficiente, también se ha retirado el acabado Style.
La decisión de retirar estos acabados de la oferta no es algo menor, puesto que ello repercute directamente en el precio de partida del 208. Un precio que se ha encarecido. Ahora, según configurar, el utilitario francés parte desde 19.040 €. Estas son las versiones que están disponibles: Active, Active Pack, Allure, Allure Pack, GT y GT Pack.
El acabado Active, la nueva versión de acceso, dispone de una dotación solvente. Entre el equipamiento de serie se encuentran elementos como Bluetooth, conexión USB, radio digital DAB, luces LED para la circulación diurna, espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables, encendido automático de luces, múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina), aire acondicionado, cierre centralizado con mando a distancia, asientos delanteros ajustables en altura y sistema multimedia con función Mirror Screen (Apple CarPlay y Android Auto).
Los motores del Peugeot 208 y su variante 100% eléctrico
En lo relativo al apartado mecánico también hay novedades. Peugeot ha realizado igualmente ajustes con el objetivo de reducir el número de motorizaciones disponibles. Los interesados en comprar el 208 tienen a su disposición una selección de motores de gasolina y diésel, así como una variante totalmente eléctrica. En gasolina tenemos un motor 1.2 litros PureTech de 100 CV que se puede asociar a una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática EAT8 de ocho relaciones. Un escalón por encima se encuentra un motor 1.2 PureTech de 130 CV disponible exclusivamente con el mencionado cambio automático.
Los conductores que hagan muchos kilómetros al año y busquen una mecánica diésel solo tienen a su alcance una única motorización. Es un motor 1.5 litros BlueHDi de 100 CV combinado con un cambio manual de seis velocidades. Todas las motorizaciones presentan una configuración de tracción delantera.
Precios del Peugeot 208 2022 en España
Mecánica | Active | Active Pack | Allure | Allure Pack | GT | GT Pack |
---|---|---|---|---|---|---|
PureTech 100 CV 6v | -- | 19.040€ | 19.890€ | 20.690€ | 22.390€ | 23.240€ |
BlueHDi 100 CV 6v | 19.920€ | 20.920€ | 21.770€ | 22.570€ | 24.270€ | 25.120€ |
PureTech 100 CV Aut. 8v | -- | 21.340€ | 21.990€ | 22.790€ | 24.490€ | 25.340€ |
PureTech 130 CV Aut. 8v | -- | -- | -- | 24.590€ | 26.290€ | 27.140€ |
Eléctrico 100 KW (136 CV) | 31.920€ | 33.020€ | 32.920€ | 33.420€ | 35.120€ | 35.970€ |
Peugeot mantiene en cartera la variante totalmente eléctrica. El Peugeot e-208 sigue presumiendo de ser la opción más eficiente ecológica de toda la gama. Sin embargo, y al igual que ocurre con el modelo térmico, el número de versiones ha descendido. En las entrañas del e-208 hay una batería de iones de litio de 50 kWh que tiene como objetivo principal alimentar un motor de 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par máximo. Declara una autonomía de 362 kilómetros según el ciclo WLTP.