Más barato y a por el Volkswagen Polo, el Peugeot 208 recupera el motor de gasolina de 75 CV con unos precios muy interesantes

El Peugeot 208 es ahora un coche más barato. Peugeot ha decidido ampliar la gama de su popular utilitario de segmento B con una motorización básica de gasolina. El motor 1.2 PureTech de 75 CV regresa a la oferta. Un motor disponible para los acabados Active y Active Pack.

Más barato y a por el Volkswagen Polo, el Peugeot 208 recupera el motor de gasolina de 75 CV con unos precios muy interesantes
Precios y gama del Peugeot 208 con motor de 75 CV en España

4 min. lectura

Publicado: 05/08/2023 19:00

El Peugeot 208 ha sido recientemente objeto de un importantísimo lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación, la segunda, poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Un «facelift» que se pondrá oficialmente a la venta a finales de este año. Por lo tanto, al modelo actual que aún podemos encontrar en los concesionarios le quedan unos cuantos meses. Unos meses en los que debe lidiar en un segmento donde la competencia es voraz.

Bajo la premisa de impulsar las ventas y evitar que rivales como el SEAT Ibiza puedan suponer una amenaza directa, Peugeot ha ampliado la oferta del 208 «pre-facelift». En concreto, el Peugeot 208 recupera el motor de gasolina de 75 CV. Una motorización que permite reducir considerablemente el precio de salida y, sobre todo, ofrecer una opción más atractiva a los clientes de flotas o particulares que simplemente buscan un coche asequible para ir del punto A al punto B.

Peugeot 208 Active
Así luce el Peugeot 208 con acabado Active

La gama y equipamiento del Peugeot 208 con motor de 75 CV

Solo hay dos niveles de acabado que permiten acceder a esta motorización básica. Se trata de los acabados Active y Active Pack. Aunque se trata de las terminaciones de acceso a la gama 208, disponen de un equipamiento más que solvente para la vida diaria. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Peugeot 208 Active

  • Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
  • Llantas de 15 pulgadas con embellecedores
  • Luces LED para la conducción diurna
  • Faros halógenos
  • Encendido automático de luces
  • Regulación manual de altura de faros
  • Espejos retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente y calefactables
  • Cierre centralizado con mando a distancia
  • Control de presión de los neumáticos
  • Regulador y limitador de velocidad
  • Aire acondicionado
  • Volante multifunción forrado en cuero
  • Elevalunas eléctricos
  • Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas
  • Conexión USB
  • Función Mirror Screen (Apple CarPlay y Android Auto)
  • Radio digital DAB
  • Bluetooth
  • Tapicería de tela

Peugeot 208 Active Pack (añade)

  • Llantas de 16 pulgadas con embellecedores PLAKA
  • Asientos delanteros ajustables en altura
  • Sensores traseros de aparcamiento
  • Sistema de reconocimiento de señales de tráfico
Peugeot 208 Active - posterior
El Peugeot 208 con motor de gasolina de 75 CV solo está disponible con acabados Active y Active Pack

Precios del Peugeot 208 PureTech 75 en España

MecánicaActiveActive Pack
1.2 PureTech 75 CV 5v19.590 €20.140 €

Precios vigentes desde Agosto / 2023 sin incluir descuentos u otras promociones

El motor de gasolina del Peugeot 208 más barato

En lo que respecta al apartado mecánico, si echamos un vistazo bajo el capó del 208 más económico nos encontraremos con un motor de gasolina de 1.2 litros PureTech con tres cilindros. Un bloque que desarrolla una potencia de 75 CV y 118 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y un sistema de tracción delantera.

Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 13,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 174 km/h. Declara un consumo medio de combustible de 5,3 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 118 g/km según el ciclo WLTP.

Este artículo trata sobre...

Pixel