El nuevo Peugeot 208 2024 ya tiene precios en España, así es la gama del utilitario con versión eléctrica y etiqueta ECO
Peugeot ha abierto el configurador de su renovado utilitario. El nuevo Peugeot 208 2024 ya tiene precios en España. El coche más vendido de Peugeot está preparado para iniciar su asalto a los concesionarios. Estrena diseño exterior, equipamiento tecnológico y motores electrificados.
5 min. lectura
Publicado: 13/09/2023 12:00
Todo está preparado para vivir el desembarco del nuevo Peugeot 208 2024 en los concesionarios españoles. El renovado utilitario francés está listo para iniciar su andadura comercial en nuestro mercado. El modelo más vendido de la marca Peugeot ha sido objeto de una importante puesta a punto. Un lavado de cara a modo de actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación poder afrontar el resto de vida que le queda por delante.
El nuevo Peugeot 208 ya tiene precios en España. Ha sido puesto al día en términos de diseño exterior, de equipamiento tecnológico y, lo que es más importante, la oferta mecánica ha sido mejorada con nuevas motorizaciones. Además, como veremos más adelante, la versión completamente eléctrica se mantiene en cartera.
La gama y equipamiento del nuevo Peugeot 208 2024
Peugeot ha estructurado la gama del nuevo 208 en los niveles de acabado Active, Allure y GT. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado de cada de una de las versiones que componen la oferta:
Equipamiento Peugeot 208 Active
- Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
- Llantas de 16 pulgadas con embellecedores Monti
- Luces LED para la conducción diurna
- Faros Eco LED
- Encendido automático de luces
- Espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables
- Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 10 pulgadas
- Radio digital
- Control de presión de los neumáticos
- Regulador y limitador de velocidad
- Climatizador manual
- Volante multifunción forrado en cuero y ajustable en altura y en profundidad
- Elevalunas eléctricos
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Espejo retrovisor interior con función manual Día/Noche
- Pack Style interior Active
- Tapicería de tela
Equipamiento Peugeot 208 Allure (añade)
- Llantas de aleación de 16 pulgadas
- Cristales posteriores sobretintados
- Sensor de lluvia
- Espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente y calefactables
- Sensores delanteros y traseros de aparcamiento
- Climatizador automático
- Espejo retrovisor interior electrocromo
- Cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas
Equipamiento Peugeot 208 GT (añade)
- Faros Full LED
- Conmutación automática de luces de carretera
- Llantas de aleación de 17 pulgadas
- Cámara de visión posterior
- Sistema de acceso y arranque sin llave
- Pack Style interior GT
- Sistema de iluminación ambiental LED con 8 colores
- Cargador integrado de 7,4 kW monofásico (Eléctrico)
- Cable de carga modo 3 trifásico de 22 kW (Eléctrico)
- Bomba de calor (Eléctrico)
Precios del Peugeot 208 2024 en España
Mecánica | Active | Allure | GT |
---|---|---|---|
1.2 PureTech 75 CV 5v | 20.100 € | -- | -- |
1.2 PureTech 100 CV 6v | -- | 23.000 € | 25.300 € |
Hybrid 100 CV e-DCS6 | -- | 25.650 € | 27.950 € |
Hybrid 136 CV e-DCS6 | -- | -- | 28.950 € |
Eléctrico 115 kW (156 CV) / 51 kWh | -- | -- | 40.100 € |
Los motores del nuevo Peugeot 208 2024
En lo que respecta al apartado mecánico, hay novedades muy importantes. El nuevo 208 inicia su periplo comercial en España junto a una variada selección de motorizaciones. La mayor parte de ellas electrificadas a un menor o mayor nivel. El escalón de acceso a la oferta está ocupado por un motor de gasolina de 1.2 litros PureTech de 75 CV. Está asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. En un nivel superior encontramos un motor 1.2 PureTech de 100 CV con transmisión manual de seis relaciones.
La tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios de Stellantis hace acto de presencia en la nueva gama 208. Hay dos versiones híbridas ligeras, una de 100 CV y otra de 136 CV. Ambas presentan el nuevo motor de gasolina PureTech y la nueva caja de cambios automática e-DCS6 de seis velocidades. Las versiones con tecnología MHEV lucen el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.
Para los conductores más comprometidos con la movilidad sostenible sigue estando disponible la versión completamente eléctrica. El Peugeot e-208 estrena un sistema de propulsión eléctrico mejorado con un motor de 115 kW (156 CV) y una batería de iones de litio de 51 kWh. Declara una autonomía de 400 kilómetros según el ciclo WLTP. Por cierto, los motores diésel han desaparecido y todas las motorizaciones presentan una configuración de tracción delantera.