La gama del Peugeot 208 se reestructura con nuevos acabados y motores
Peugeot ha introducido toda una serie de cambios en la gama de uno de sus modelos más vendidos, el Peugeot 208. Además de cambiar los niveles de acabado disponibles la marca francesa ha sumado a la oferta mecánica unos motores que ya cumplen con la normativa Euro 6.2 de emisiones.
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Publicado: 18/05/2018 18:00
Peugeot continúa haciendo importantes cambios en la gama de uno de sus pilares centrales, el Peugeot 208. A pesar de que hace relativamente poco tiempo la firma francesa decidió retirar de la oferta la variante de carrocería de tres puertas así como las versiones más radicales y deportivas, ahora vuelven a introducir importantes novedades con las que el utilitario debe hacer frente a lo que resta de vida comercial a la generación actual.
Recordemos que está previsto que la segunda generación del Peugeot 208 debute el próximo mes de marzo durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2019. El modelo de Peugeot sufrirá una importante evolución con respecto a lo que vemos en los concesionarios actualmente. Por lo tanto, teniendo en cuenta los meses que quedan por delante hasta dicho evento, es de esperar que estemos ante uno de los últimos cambios que tendrá la gama del modelo actual.
La nueva gama 2018 del Peugeot 208 está compuesta por un total de cuatro niveles de acabado: Active, Signature, Tech Edition y GT Line. La terminación Signature llega para ocupar el puesto del acabado Style, mientras que la Tech Edition sustituye a las Allure. La opción de acceso y tope continúan sin cambios, aunque es cierto que el equipamiento de serie ha sido reajustado.
En términos generales el equipamiento de serie del Peugeot 208 ha sido mejorado con la llegada de estos nuevos acabados. Si bien es cierto que en el caso del acabado Active se pierde la conexión Aux frontal. Por su parte, la terminación Signature añade sobre toda la dotación de la versión Style los sensores de aparcamiento trasero, paquete de visibilidad y la pantalla táctil para el sistema de info-entretenimiento, función Mirror Screen y carcasas de los espejos retrovisores en el color de la carrocería.
Por su parte, el nuevo acabado Tech Edition mejora la dotación del anterior Allure sumando el City Active Brake, asistente de aparcamiento con cámara de visión posterior, sensores de aparcamiento delantero, sistema de navegación y cristales traseros polarizados. También señalar que aunque el acabado GT Line pierde la conexión auxiliar frontal, ofrece de serie el sistema de navegación.
En lo que respecta al apartado mecánico también encontraremos novedades ya que Peugeot ha sumado a la oferta dos nuevos motores que cumplen con la normativa Euro 6.2 de emisiones. Por una parte tenemos un motor de 1.6 litros BlueHDi S&S de 100 CV asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y que fija un consumo medio de 3,7 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 97 g/km.
El otro motor que pasa a estar disponible es un gasolina de 1.2 litros PureTech S&S con 110 CV combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades. Con esta mecánica el 208 fija un consumo medio de 5,1 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 116 g/km.
Por último y no menos importante, destacar que todas las versiones del Peugeot 208 que hay disponibles en nuestro mercado estrena precio. En la tabla que acompaña este artículo puedes consultar todas las tarifas recomendadas.
Precios del Peugeot 208 en España
Mecánica | Active | Signature | Tech Edition | GT Line |
---|---|---|---|---|
1.5 BlueHDi S&S 100 CV 6v | 18.510 € | 19.190 € | 20.890 € | 20.900 € |
1.2 PureTech S&S 82 CV 5v | -- | 17.040 € | 18.740 € | -- |
1.2 PureTech S&S 110 CV 6v | -- | 18.490 € | 20.190 € | 20.690 € |
1.2 PureTech S&S 110 CV EAT6 | -- | 19.690 € | 21.390 € | 21.890 € |
1.6 BlueHDi S&S 100 CV 6v | -- | -- | -- | -- |