El Peugeot 208 menos potente y más equipado, ¿cuál es su precio? ¿Merece la pena?

La gama del Peugeot 208 sigue enriqueciéndose con nuevas versiones. Peugeot ha decidido introducir en la oferta una interesante versión que combina el motor de gasolina más descafeinado con uno de los niveles de acabado más completos y equipados. ¿Cuál es su precio? ¿Merece la pena? A lo largo de este artículo respondemos a dichas preguntas.

El Peugeot 208 menos potente y más equipado, ¿cuál es su precio? ¿Merece la pena?
Precios y equipamiento del nuevo Peugeot 208 Allure con motor de gasolina de 75 CV

4 min. lectura

Publicado: 03/03/2021 21:45

El bloque más descafeinado y menos potente que podemos encontrar en la gama del exitoso Peugeot 208 es un motor de gasolina 1.2 litros PureTech con tres cilindros que desarrolla una potencia de 75 CV y 118 Nm de par máximo. Está asociado de manera exclusiva a una caja de cambios manual de cinco velocidades y un sistema de tracción delantera. Homologa un consumo medio de combustible de 5,3 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 119 g/km.

Con el objetivo de enriquecer aún más la oferta de este modelo, Peugeot ha decidido añadir un nuevo acabado a la lista de las terminaciones que permiten acceder a la mencionada motorización. Se trata del nivel de acabado Allure. Una versión que ofrece un completo equipamiento de serie y una imagen exterior elegante a la par que estilizada. Ahora bien, ¿cómo es el Peugeot 208 más equipado y menos potente que ya podemos comprar en España? Entremos en detalle.

Peugeot 208 Allure
El Peugeot 208 Allure ya puede ser configurado con el motor de gasolina PureTech de 75 CV

El equipamiento del Peugeot 208 Allure

En la gama 208, si excluimos la versión GT, que solo se puede asociar a los motores más potentes, la terminación Allure ofrece la dotación más completa junto a un elevado nivel de exclusividad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Listamos a continuación el equipamiento de serie más destacado que ofrece el mencionado nivel de acabado:

  • Elevalunas eléctricos
  • Espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente y calefactables
  • Climatizador automático
  • Sistema de arranque sin llave
  • Cierre centralizado con mando a distancia
  • Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento
  • Pantalla táctil capacitiva de 7 pulgadas
  • Radio digital
  • Bluetooth
  • 4 conexiones USB
  • Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
  • Sensor de presión de los neumáticos
  • Freno de estacionamiento eléctrico
  • Ayuda de arranque en pendiente
  • Faros EcoLED con luces LED para la circulación diurna
  • Reconocimiento ampliado de señales de tráfico
  • Regulador y limitador de velocidad
  • Sensores traseros de aparcamiento
  • Volante multifunción forrado en cuero
  • Encendido automático de luces
  • Reposabrazos central delantero
  • Sensor de lluvia
  • Bolsillos en los respaldos de los asientos delanteros
  • Cristales posteriores sobretintados
  • Asiento del conductor ajustable en altura
  • Llantas de aleación de 16 pulgadas

Prueba en vídeo del Peugeot 208 con el Opel Corsa, dos utilitarios concebidos para rivalizar

Una de las principales pegas que se le puede extraer al bloque tricilíndrico PureTech de 75 CV es su nivel de prestaciones, que en determinadas situaciones puede quedarse corto. Además, y como hemos comentado previamente, solo está disponible con cambio manual de cinco velocidades. A pesar de ello, el poder asociarlo al acabado Allure abre todo un abanico de posibilidades de cara a unos clientes potenciales muy específicos.

Precios del Peugeot 208 PureTech 75 en España

MecánicaLikeActiveActive PackBusiness LineAllure
1.2 PureTech 75 CV 5v15.550 €16.500 €17.500 €18.000 €18.400 €

Precios vigentes desde Marzo / 2021 sin incluir descuentos u otras promociones

Este artículo trata sobre...

Pixel