Peugeot añade el cambio automático EAT8 a la gama del 3008 y 5008
Peugeot sigue mejorando su oferta SUV. El último cambio realizado es la introducción de la caja de cambios automática EAT8 de nuevo desarrollo en la gama del Peugeot 3008 y Peugeot 5008. De momento, esta transmisión será exclusiva de la versión GT que se ofrece en ambos modelos.
4 min. lectura
Publicado: 31/10/2017 20:00
La marca del león sigue realizando ajustes y cambios en la gama de sus modelos más importantes. Recientemente nos hemos hecho eco de la llegada de nuevas opciones mecánicas a la oferta de vehículos como el Peugeot 208 o, más recientemente, el Peugeot 308. Ahora es el momento de poner el punto de mira en la familia SUV de Peugeot, ya que los dos últimos integrantes que se han unido a ella estrenan novedades.
En concreto, hablamos del Peugeot 3008 y el Peugeot 5008. Estos dos nuevos SUV franceses recibe la nueva caja de cambios automática EAT8 de nueva generación y que ha sido desarrollada en colaboración con el especialista japonés Aisin. Para ambos vehículos, esta transmisión estará asociada exclusivamente al motor diésel 2.0 litros BlueHDi 180 S&S y el acabado más exclusivo de la gama, la versión GT.
Esta nueva caja de cambios destaca por el suave paso de las marchas y la optimización en los cambios de par entre el motor y la caja. Ello permite reducir los saltos de régimen en cada cambio de relación. También tenemos la nueva palanca de cambios. De serie, el volante cuenta con levas de cambio para el modo de cambio manual. Cabe destacar también que la función Park de la caja de cambios se activará automáticamente al apagar el motor.
Haciendo un poco de memoria, recordemos el equipamiento de serie más importante que ofrece cada uno de estos dos modelos en su acabado más deportivo y prestacional:
- Peugeot 3008 GT: Llantas de aleación de 19 pulgadas, sistema de acceso y arranque sin llave, Pack Driver Assist, cámara de visión de 180º, faros LED, faros antiniebla LED, Pack Safety Plus Distance Alert + Active Safety Brake, Peugeot i-Cockpit, pedales y reposapiés de aluminio, barras de techo longitudinales de aluminio, Navegador 3D con reconocimiento de voz, Mirror Screen, Apple CarPlay, detector de obstáculos delanteros y espejos retrovisores exteriores de ajuste y plegado eléctrico, conexión USB, Bluetooth, control y limitador de velocidad.
- Peugeot 5008 GT: Barras de techo longitudinales de aluminio perfiladas, sistema de acceso y arranque sin llave, faros Full LED, Navegador 3D TOMTOM + Función Mirror Screen con Apple CarPlay, Android Auto y Peugeot Connect SOS Assistance + Peugeot Teleservices, climatizador bizona, cierre centralizado, control y limitador de velocidad, lunas traseras sobretintadas, pedales de aluminio, espejos retrovisores de ajuste y plegado eléctrico.
Precios de los Peugeot 3008 GT y 5008 GT con cambio EAT8
Modelo | Motorización | P.V.P. |
---|---|---|
3008 GT | 2.0 BlueHDi 180 S&S EAT8 | 38.350 € |
5008 GT | 2.0 BlueHDi 180 S&S EAT8 | 40.200 € |
Fuente: Peugeot