Peugeot 308 2021, el renovado compacto ya tiene precios en Francia
El nuevo Peugeot 308 ya tiene precios en Francia. Todo está listo para la llegada de la nueva generación del compacto de Peugeot a los concesionarios. Además de conocer cuánto cuesta el renovado modelo francés, también podemos ir un paso más allá y descubrir cuáles son los equipamientos de serie más destacados en cada uno de los acabados que conforman la gama.
6 min. lectura
Publicado: 14/06/2021 19:00
La tercera generación del Peugeot 308 ya se encuentra a la venta en Francia. La esperadísima renovación del compacto de Peugeot está lista para iniciar su asalto a los concesionarios europeos comenzando por su país natal. Un modelo que, dejando a un lado la «fiebre SUV» que se vive en Europa, es un auténtico pilar central de la gama de la firma del león. Un superventas en su competido segmento.
El libro de pedidos ha sido abierto confirmándose todos los detalles de la oferta. Los niveles de acabado, equipamientos y, lo que es más importante, todos los precios del nuevo 308. Ya sabemos cuánto costará la nueva generación en nuestro país vecino, lo que permite hacernos una idea bastante clara de cuáles serán sus precios en el territorio español. Las primeras entregas están programadas para septiembre.
La gama y equipamiento del nuevo Peugeot 308 en Francia
Los interesados en comprar el modelo de Peugeot tienen a su disposición un total de cinco niveles de acabado. Se trata de las terminaciones Active Pack, Allure, Allure Pack, GT y GT Pack. Desde la versión de acceso ya nos encontraremos con una dotación bastante completa. Listamos a continuación el equipamiento de serie más destacado:
Active Pack
- Reposabrazos central delantero con guantera
- Sensores traseros de aparcamiento
- Aviso de salida involuntaria de carril
- Alerta de atención del conductor
- Encendido automático de luces y sensor de lluvia
- Climatizador automático bizona
- Cuadro de instrumentos digital
- Sistema de arranque sin llave
- Conexiones USB tipo C para recargar dispositivos
- Sistema multimedia con pantalla táctil de 10 pulgadas
- Freno de estacionamiento eléctrico
- Llantas de 16 pulgadas (17 pulgadas en versión híbridas)
- Android Auto y Apple CarPlay
- Faros LED
- Reconocimiento de señales de tráfico
- Espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente y calefactables
- Control de crucero y limitador de velocidad
- Tapicería de tela
- Volante multifunción forrado en piel
- Cargador de a bordo de 3,7 kW (solo versión híbrida)
- Cable de recarga modo 2 (solo versión híbrida)
- Selector de modos de conducción (solo versión híbrida)
Allure (añade)
- 2 conexiones USB tipo C detrás
- Asistente de mantenimiento de carril
- Cámara de visión posterior
- Asistente de luces de carretera
- Salidas de aire para los ocupantes de las plazas traseras
- Sistema de iluminación ambiental con 8 colores
- Llantas de aleación de 17 pulgadas
- Cristales posteriores tintados
- Sensores delanteros de aparcamiento
Allure Pack (añade)
- Sistema de acceso manos libres
- Cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles
- Control de crucero adaptativo con función Stop&Go
- Aviso de punto de ciego de largo alcance
- Alerta de tráfico cruzado posterior
GT (añade)
- Paquete Driver Sport
- Llantas de aleación de 18 pulgadas
- Pedales y reposapiés de aluminio
- Faros Matrix LED
- Cuadro de instrumentos digital con visión 3D
- Ventanas delanteras laminadas
GT Pack (añade)
- Paquete Driver Assist Plus
- Asiento del conductor con ajustes eléctricos, certificación AGR y función de memoria
- Asientos delanteros calefactables y función de masaje
- Equipo de sonido Focal Premium
- Cámara de visión 360º
Los motores del nuevo Peugeot 308 y sus variantes híbridas enchufables
La oferta mecánica es muy amplia. En el mercado francés será posible comprar el nuevo 308 desde el momento de su lanzamiento con distintos tipos de mecánicas. La gasolina es protagonista. El motor PureTech de 110 CV con cambio manual de seis velocidades se sitúa como la opción de acceso a la gama. Por encima se sitúa el motor PureTech de 130 CV disponible tanto con el mencionado cambio manual como con una transmisión automática de ocho relaciones.
Las alternativas diésel pasan por un motor BlueHDi de 130 CV ofertado con el cambio manual y automático. Y por si no fuera suficiente, tenemos dos variantes híbridas enchufables, una con 180 CV y otra que ofrece un rendimiento superior puesto que alcanza los 225 CV. El nuevo Peugeot 308 Hybrid es capaz de recorrer hasta 60 kilómetros en modo 100% eléctrico gracias a su batería de iones de litio de 12,4 kWh.
Precios del Peugeot 308 2021 en Francia
Mecánica | Active Pack | Allure | Allure Pack | GT | GT Pack |
---|---|---|---|---|---|
PureTech 110 v6 | 24.800 € | -- | -- | -- | -- |
PureTech 130 6v | 26.200 € | 28.200 € | 29.000 € | -- | -- |
PureTech 130 EAT8 | 28.200 € | 30.200 € | 31.000 € | 33.000 € | 34.600 € |
BlueHDi 130 6v | 28.700 € | 30.700 € | 31.500 € | -- | -- |
BlueHDi 130 EAT8 | 30.700 € | 32.700 € | 33.500 € | 35.500 € | 37.100 € |
Hybrid 180 e-EAT8 | 36.800 € | 38.600 € | 39.400 € | 41.400 € | -- |
Hybrid 225 e-EAT8 | -- | -- | -- | 43.300 € | 44.900 € |
Fuente: L'argus