El Peugeot 308 con etiqueta ECO es ahora más potente, la mejorada versión híbrida ya tiene precios
La versión híbrida del Peugeot 308 es ahora más potente. Peugeot introduce importantes cambios en la motorización híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios que hay disponible en la gama de su popular compacto. Una mecánica que cuya potencia ahora supera los 140 CV. El mejorado Peugeot 308 Hybrid ya tiene precios en España.

Ha pasado más de un año desde que el Peugeot 308 Hybrid inició su aventura comercial en el mercado español. En febrero de 2024 se abrió el configurador de la esperada versión microhíbrida del incombustible compacto francés. Se incorporaba a la gama una motorización que permitía al Peugeot 308 lucir la importantísima etiqueta ECO. Una motorización que vuelve a ser noticia. Y por una novedad muy relevante.
El Peugeot 308 con etiqueta ECO es ahora más potente. Peugeot ha realizado cambios en la versión MHEV de su modelo con el objetivo de incrementar su potencia hasta superar los 140 CV. Un incremento de potencia que tiene truco y hace referencia directa a la suma del rendimiento del motor térmico y del motor eléctrico. Esta motorización que ya se encuentra disponible y cuyos precios, como veremos a lo largo desde artículo, parten desde los 30.800 € sin promociones ni descuentos.

La gama y equipamiento del Peugeot 308 Hybrid
En lo que respecta a la estructura de la gama, no hay novedades. La versión híbrida del 308 sigue estando disponible en las variantes de carrocería Hatchback (5 Puertas) y SW (Familiar). Además, es posible elegir entre los niveles de acabado Style, Allure y GT. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:
Equipamiento Peugeot 308 Style
- Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
- Llantas de aleación de 16 pulgadas
- Faros EcoLED
- Luces LED para la conducción diurna
- Grupos ópticos traseros EcoLED
- Encendido automático de luces y sensor de lluvia
- Espejos retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente y calefactables
- Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento automático
- Cuadro de instrumentos digital
- Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil
- Android Auto y Apple CarPlay
- Conexión USB
- Bluetooth
- Radio digital
- Climatizador automático bizona
- Elevalunas eléctricos
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Tapicería de tela
- Reposabrazos central delantero
- Asiento del conductor ajustable en altura
- Volante multifunción ajustable en altura y en profundidad
- Control de crucero adaptativo y limitador de velocidad
- Alerta de cambio involuntario de carril
- Sensores traseros de aparcamiento
- Asistente de arranque en pendiente
- Control de presión de los neumáticos
- Sistema de llamada de emergencia e-Call
Equipamiento Peugeot 308 Allure (añade)
- Llantas de aleación de 17 pulgadas
- Cristales posteriores tintados
- Sistema de iluminación ambiental
- Tapicería Falgo trimateria TEXA con pespuntes Menta y acompañamiento TEP Isabella Mistral
- Volante de cuero compacto con pespuntes gris Béton con león cromado y ajustable en altura y en profundidad
- Cámara de visión posterior

Equipamiento Peugeot 308 GT (añade)
- Llantas de aleación de 18 pulgadas
- Faros Full LED Peugeot Matrix LED Technology
- Paquete exterior GT
- Navegador
- Sistema de acceso y arranque sin llave
- Tapicería BELOMKA Alcántara gris TEP Isabella Mistral con pespuntes verde adamite
- Alerta de tráfico cruzado trasero y asistente de cruce
- Sensores delanteros de aparcamiento
Precios del Peugeot 308 Hybrid en España
Versión | Style | Allure | GT |
---|---|---|---|
308 1.2 Hybrid 145 e-DCS6 | 30.800 € | 32.500 € | 35.350 € |
308 SW 1.2 Hybrid 145 e-DCS6 | 31.700 € | 33.400 € | 36.250 € |
Precios vigentes desde Marzo / 2025 sin incluir descuentos u otras promociones
VER MÁS PRECIOS DEL PEUGEOT 308El mejorado motor híbrido ligero del Peugeot 308 Hybrid
Si echamos un vistazo bajo el capó nos encontraremos con un motor de gasolina de 1.2 litros turbo con tres cilindros. Un bloque electrificado con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios que alcanza los 145 CV y 230 Nm de par máximo. Es manejado a través de una caja de cambios automática de doble embrague con seis velocidades y un sistema de tracción delantera.
Comparativa en vídeo del Peugeot 308 con el SEAT León
Completa la aceleración de 0 a 100 km/h en 9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h. Homologa un consumo medio de combustible de 4,7 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 106 g/km según el ciclo WLTP. Al disponer de tecnología MHEV es catalogado como vehículo híbrido y, por lo tanto, luce el distintivo ambiental ECO de la DGT con las ventajas de movilidad que ello supone.
