Todos los precios del nuevo Peugeot 408, la gama del nuevo fastback francés se completa
Peugeot ha puesto en marcha la comercialización en España de su nuevo e interesante fastback. El nuevo Peugeot 408 ya se encuentra a la venta. El libro de pedidos está abierto para cada una de las versiones que conforman la gama. Repasamos todos los niveles de acabados, equipamientos destacados, motorizaciones y, lo que es más importante, los precios.
5 min. lectura
Publicado: 20/10/2022 19:00
El nuevo Peugeot 408 ya se encuentra a la venta en España. Todo está listo para que el interesantísimo fastback de Peugeot viva su proceso de asalto a los concesionarios europeos. Un modelo que está llamado a desempeñar un papel relevante en el competido segmento C. El libro de pedidos ha sido abierto para cada una de las versiones que estructurarán la oferta. Hasta la fecha, el nuevo 408 solo estaba disponible en un único y exclusivo nivel de acabado.
Con el lanzamiento comercial de este nuevo modelo, Peugeot redobla sus esfuerzos por dominar una de las categorías más importantes del mercado automovilístico europeo. El 408 se posiciona como una alternativa a los nuevos Peugeot 308 y 308 SW. Ocupará el escalón previo de acceso al segmento en el que actualmente lidia el Peugeot 508 en sus dos variantes de carrocería.
La gama y equipamiento del nuevo Peugeot 408
Peugeot ha estructurado la gama 408 en un total de cuatro niveles de acabado. Los interesados en hacerse con este nuevo modelo tienen a su disposición las versiones Allure, Allure Pack, GT y First Edition. Cabe destacar que el acabado First Edition es una edición limitada que estará disponible hasta que se agote el stock de unidades asignadas al mercado español.
Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado del nuevo 408:
Equipamiento Peugeot 408 Allure
- Llantas de aleación de 17 pulgadas
- Faros Full LED
- Cristales posteriores sobretintados
- Sistema de acceso sin llave
- Cámara de visión posteriores
- Sensores traseros de aparcamiento
- Peugeot Connect NAV
- Combinado digital con pantalla de 10 pulgadas
- Pack Safety Plus
- Asientos delanteros ajustables en altura
- Volante multifunción ajustable en altura y en profundidad
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Elevalunas eléctricos
Equipamiento Peugeot 408 Allure Pack (añade)
- Sistema de acceso y arranque sin llave
- Sensores delanteros de aparcamiento
- Llantas de aleación de 19 pulgadas
- Pack Drive Assist
Equipamiento Peugeot 408 GT (añade)
- Peugeot SOS Assistance con sistema de llamada de emergencia e-Call
- Pack Drive Assist Plus
- Volante multifunción calefactado
Equipamiento Peugeot 408 First Edition (añade)
- Maletero con apertura eléctrica y función manos libres
- Asientos delanteros ajustables eléctricamente, calefactables y con función de masaje
- Llantas de aleación de 20 pulgadas
Precios del Peugeot 408 en España
Mecánica | Allure | Allure Pack | GT | First Edition |
---|---|---|---|---|
1.2 PureTech 130 EAT8 | 33.922 € | 35.000 € | 37.800 € | -- |
Plug-in Hybrid 180 e-EAT8 | 41.900 € | 42.600 € | 45.400 € | -- |
Plug-in Hybrid 225 e-EAT8 | -- | 44.100 € | 46.900 € | 48.240 € |
Los motores del nuevo Peugeot 408
En lo relativo al apartado mecánico, cabe destacar que la oferta no es especialmente amplia. Sin embargo, el nuevo 408 sí puede presumir de apostar sin complejos por la electrificación. Vayamos por partes. La motorización de acceso está fijada por un motor de gasolina 1.2 litros PureTech de 130 CV. Un bloque asociado a una caja de cambios automática EAT8 de ocho velocidades y un sistema de tracción delantera.
Dicho motor de gasolina es la única motorización convencional. El resto de mecánicas presentan tecnología híbrida enchufable (PHEV). Un escalón por encima se encuentra el modelo Plug-in Hybrid 180 e-EAT8. Combina un motor de gasolina PureTech de 150 CV con un motor eléctrico de 81 kW (110 CV) para desarrolla una potencia total de 180 CV.
La alternativa más prestacional pasa por la motorización Plug-in Hybrid 225 e-EAT8. Esta variante híbrida enchufable combina un motor de gasolina Pure Tech de 180 CV con un motor eléctrico de 81 kW (110 CV) para alcanzar los 225 CV respectivamente. Ambas mecánicas PHEV equipan una caja de cambios automática de ocho velocidades y presentan una configuración de tracción delantera.
Uno de los componentes claves del nuevo 408 híbrido enchufable es una batería de iones de litio de 12,4 kWh. Gracias a esta batería puede recorrer hasta 63 kilómetros en modo 100% eléctrico según el ciclo WLTP. Esto le hace valedor del distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.
Fuente: Peugeot