Todos los precios del Peugeot 408 con etiqueta ECO, la gama se amplía con el esperado motor híbrido ligero de 48 voltios
El Peugeot 408 está de estreno. Finalmente, y tras una larga espera, se pone a la venta en España la versión híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. El peculiar e interesantísimo SUV Fastback de Peugeot luce ahora la etiqueta ECO de la DGT gracias a la nueva motorización microhíbrida de Stellantis.
4 min. lectura
Publicado: 05/02/2024 13:45
Se ha hecho de rogar, pero finalmente ha llegado a España. La esperada versión híbrida ligera del Peugeot 408 ya tiene precios y se encuentra a la venta. Peugeot ha decidido ampliar la gama de su interesantísimo SUV de tipo Fastback con una motorización electrificada a bajo nivel que permite, entre otras muchas cosas, poder acceder al codiciado distintivo ambiental ECO.
Hasta la fecha el 408 ha estado disponible de manera exclusiva con motor de gasolina y con motor híbrido enchufable (PHEV). Esta nueva versión, llamada Peugeot 408 Hybrid, se posiciona a medio camino entre dichas opciones mecánicas. Además, en un futuro próximo, la oferta será completada con una variante completamente eléctrica. El Peugeot E-408. El nuevo 408 Hybrid ya tiene precios en España. Entremos en detalles y repasemos las claves principales de la oferta propuesta para nuestro territorio.
La gama y equipamiento del nuevo Peugeot 408 Hybrid
Peugeot permite configurar el nuevo 408 con motor híbrido ligero en dos niveles de acabado. Si nos adentramos en el configurador nos encontraremos con las versiones Allure y GT. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:
Equipamiento Peugeot 408 Hybrid Allure
- Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
- Llantas de aluminio de 17 pulgadas
- Faros Full LED
- Luces LED para la conducción diurna
- Encendido automático de luces y sensor de lluvia
- Cristales posteriores sobretintados
- Espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente y calefactables
- Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento automático
- Cuadro de instrumentos digital
- Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 10 pulgadas
- Android Auto y Apple CarPlay
- Conexión USB
- Bluetooth
- Radio digital
- Navegador
- Sistema de acceso y arranque sin llave
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Volante multifunción calefactable y ajustable en altura y en profundidad
- Asientos delanteros ajustables en altura
- Reposabrazos central delantero
- Sensores delanteros y traseros de aparcamiento
- Cámara de visión posterior
- Asistente de arranque en pendiente
- Alerta de cambio involuntario de carril
- Reconocimiento de señales de tráfico
- Asistente de mantenimiento de carril
- Sistema de frenado automático de emergencia en ciudad
- Climatizador automático bizona
- Elevalunas eléctricos
- Control de crucero adaptativo y limitador de velocidad
- Maletero con apertura y cierre eléctrico y función manos libres
- Sistema de iluminación ambiental
Equipamiento Peugeot 408 Hybrid GT (añade)
- Llantas de aluminio de 19 pulgadas
- Asientos delanteros calefactables
- Cámara de visión 360º
- Paquete exterior GT
Precios del Peugeot 408 Hybrid en España
Mecánica | Allure | GT |
---|---|---|
Hybrid 136 e-DCS6 | 36.700 € | 40.450 € |
El motor MHEV del nuevo Peugeot 408 Hybrid
En lo que respecta al apartado mecánico, si echamos un vistazo bajo el capó del nuevo 408 Hybrid nos encontraremos con un motor de gasolina de 1.2 litros PureTech con tres cilindros. Un bloque electrificado con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios que desarrolla una potencia de 136 CV y 230 Nm de par máximo. Está asociado a una nueva caja de cambios automática e-DCS6 de doble embrague con seis velocidades y un sistema de tracción delantera.
Puede alcanzar una velocidad máxima de 211 km/h. Homologa un consumo medio de combustible de 5,1 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 115 g/km. Al disponer de tecnología MHEV es considerado un coche híbrido y, por lo tanto, luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.