Precios y gama del nuevo Peugeot 5008, el popular SUV de 7 plazas estrena generación con motores híbridos y eléctricos
El nuevo Peugeot 5008 ya tiene precios en España y está listo para iniciar su asalto a los concesionarios. El popular SUV de Peugeot ha sido objetivo de una importantísima renovación. Un cambio generacional que trae consigo novedades de diseño, de tecnología y de mecánica. La nueva generación del Peugeot 5008 comienza su aventura comercial en versiones híbridas y eléctricas.
6 min. lectura
Publicado: 25/06/2024 12:00
La nueva generación del Peugeot 5008 está preparada para llevar a cabo su desembarco en los concesionarios españoles. El popular y exitoso SUV de siete plazas de Peugeot ha sido objeto de una importantísima renovación. Un cambio generacional para ponerse al día en cuestiones tan relevantes como el diseño exterior, el equipamiento tecnológico y la mecánica. El «hermano mayor» del Peugeot 3008 es ahora un todocamino más digital y eficiente.
El nuevo Peugeot 5008 2025 ya tiene precios en España. El configurador ha sido abierto. Por lo tanto, los detalles de la oferta propuesta para el mercado español han quedado al descubierto. Niveles de acabado, equipamientos y motorizaciones. Un modelo que inicia su aventura comercial apostándolo todo a la electrificación. Destaca la nueva variante completamente eléctrica. El Peugeot E-5008. Luce el sello «Made in France» y, si todo va según lo previsto, las primeras unidades llegarán antes de que acabe el año.
La gama y equipamiento del nuevo Peugeot 5008
Peugeot ha estructurado la nueva gama 5008 en los niveles de acabado Allure y GT. No debemos descartar que en los meses venideros se amplíe la oferta con la versión de acceso Active. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:
Equipamiento Peugeot 5008 Allure
- Llantas de aleación de 19 pulgadas
- Faros EcoLED
- Luces LED para la conducción diurna
- Grupos ópticos traseros LED
- Encendido automático de luces y sensor de lluvia
- Espejos retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente y calefactables
- Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento
- Cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas
- Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 10 pulgadas
- Android Auto y Apple CarPlay
- Conexión USB
- Bluetooth
- Radio digital
- Elevalunas eléctricos
- Climatizador automático trizona
- Sistema de acceso y arranque sin llave
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Asientos delanteros ajustables en altura
- Tercera fila de asientos
- Volante multifunción forrado en cuero y ajustable en altura y en profundidad
- Sensores traseros de aparcamiento
- Cámara de visión posterior
- Asistente de mantenimiento en carril
- Reconocimiento extendido de señales de tráfico
- Control de crucero y limitador de velocidad
- Frenada automática de emergencia
- Control de presión de los neumáticos
- Sistema de llamada de emergencia e-Call
Equipamiento Peugeot 5008 GT (añade)
- Paquete exterior GT
- Faros Matrix LED
- Asistente de luces de carretera adaptativas
- Sistema Peugeot Panoramic Display Curved HD de 21 pulgadas
- Asientos delanteros calefactables
- Tapicería TEP y Alcantara
- Pedales y reposapiés de aluminio
- Controles Virtual i-Toggles
- Cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles
- Volante multifunción calefactable, forrado en cuero y ajustable en altura y en profundidad
- Sensores delanteros de aparcamiento
- Control de crucero adaptativo con función Stop&Go
Precios del Peugeot 5008 2025 en España
Mecánica | Allure | GT |
---|---|---|
Hybrid 136 CV e-DCS6 | 41.160 € | 45.660 € |
PHEV 195 CV e-DCT7 | 47.660 € | 52.660 € |
EV 157 kW (214 CV) | 50.160 € | 55.160 € |
Los motores electrificados del nuevo Peugeot 5008
En lo que respecta al apartado mecánico, el nuevo 5008 lo apuesta todo a la electrificación. Solo está disponible con motorizaciones electrificadas a un mayor o menor nivel. El escalón de acceso a la oferta mecánica está ocupado por un motor de gasolina de 1.2 litros PureTech con tres cilindros que arroja una potencia de 136 CV y 230 Nm de par máximo. Tiene un sistema híbrido ligero (MHEV) de 48 voltios y se maneja a través de una caja de cambios automática e-DCS6 de doble embrague con seis velocidades y un sistema de tracción delantera.
También hay disponible una versión híbrida enchufable (PHEV) que combina un motor de gasolina 1.6 PureTech con un motor eléctrico para alcanzar los 195 CV. Presenta una transmisión automática de doble embrague con siete relaciones y, gracias a una batería de iones de litio, puede circular hasta 82 kilómetros en modo completamente eléctrico.
Para los conductores más comprometidos con la movilidad sostenible hace acto de presencia una variante 100% eléctrica. El nuevo E-5008. Un modelo que inicia su aventura comercial junto a una motorización compuesta por un motor de 157 kW (214 CV) y 345 Nm de par máximo. El motor es alimentado por la energía almacenada en una batería de 73 kWh. La autonomía del E-5008 es de 502 km según el ciclo WLTP.
Fuente: Peugeot