Peugeot 508 2021, todos los detalles y precios de la gama renovada
El Peugeot 508, una de las berlinas generalistas del momento, ha recibido la gama 2021. Una oferta renovada que presenta interesantes a la par que llamativas novedades. Se incorporan nuevos niveles de acabado, se mejora la dotación y los precios han sido modificados. Peugeot mantiene una variada selección de motores en el que la versión híbrida enchufable sigue destacando.
7 min. lectura
Publicado: 13/11/2020 11:45
La marca Peugeot está decidida a que su popular berlina pueda afrontar el nuevo año que comienza a vislumbrarse en el horizonte. La gama 2021 del Peugeot 508 ya está aquí y supone una renovación, o más bien reestructuración, de la oferta disponible hasta la fecha. Este modelo, que lidia en el segmento D, ha sabido reinventarse a los nuevos tiempos que corren con el cambio generacional sufrido en 2018.
El Peugeot 508, al igual que otros modelos de la firma del león, dispone ahora de una nueva estructura de gama, más simplificada y con una variada oferta mecánica tal y como veremos a lo largo de este artículo.
La gama 2021 del Peugeot 508
¿Estás interesado en hacerte con la popular berlina francesa? Lo primero que debemos tener en cuenta es que hay disponibles dos variantes de carrocería. Tenemos la tradicional carrocería tipo berlina y, como alternativa más práctica y/o familiar, se encuentra el Peugeot 508 SW. Independientemente de la variante escogida, nos encontraremos con el mismo número de versiones.
Estos son los niveles de acabado que componen la gama 2021 del 508: Active, Active Pack, Allure, Allure Pack, GT y GT Pack. Cabe señalar que, a medio camino entre el acabado Active Pack y el Allure se sitúa una terminación destinada específicamente a empresas y autónomos. Se trata de la versión Business Line. Se ofrece para las dos carrocerías y cuenta con una relación entre equipamiento y precio bastante interesante.
El acabado Active, a pesar de tener el papel de versión de acceso a la gama, cuenta con un equipamiento solvente, especialmente a nivel de seguridad. Dispone de ayuda al estacionamiento trasero, freno de estacionamiento eléctrico con ayuda a la salida en pendiente, Active Safety Brake, alerta de riesgo de colisión, alerta de cambio involuntario de carril y encendido automático de luces de carretera.
Un escalón por encima se encuentra el acabado Active Pack, que completa la dotación anterior con la ayuda al estacionamiento delantero, cámara de visión posterior Visiopark 180º y el sistema de acceso y arranque manos libres. Por su parte, el acabado Allure, la versión intermedia, mejora el equipamiento anterior con el asistente automático de luces de carretera, sistema activo de vigilancia de ángulo muerto, detección de atención del conductor y reconocimiento de señales de límite de velocidad, llantas de aleación de 17 pulgadas, iluminación LED interior, cristales posteriores sobretintados y tapicería MiTEP Imila.
Para mejorar aún más este equipamiento se puede optar por el acabado Allure Pack que trae consigo control de crucero adaptativo con función Stop&Go, asistente de mantenimiento de carril y asientos delanteros ergonómicos AGR. Justo por encima de esta terminación hace acto de presencia el acabado GT. Entre su equipamiento de serie tenemos faros Full LED, pilotos traseros Full LED 3D con función ARS, llantas de aleación de 18 pulgadas, parrilla específica cromada, pedales de aluminio y volante de napa perforada con detalles cromados. Y llegamos al acabado GT Pack, la versión más completa y exclusiva de la gama 508. Se calza unas llantas de aleación de 19 pulgadas, luce decoraciones interiores en madera de zebrano, tiene una tapicería de Alcantara y los asientos delanteros AGR son calefactados. También cuenta con una suspensión pilotada de última generación.
La gama de motores del Peugeot 508 2021
En lo que respecta a la oferta mecánica, Peugeot ha hecho ajustes bastante importantes. Basta con aventurarse en el configurador del 508 o del 508 SW. Lo primero que debemos destacar es que no hay disponible, por lo menos de momento, ninguna motorización con cambio manual. Todos los motores están asociados a una caja de cambios automática EAT8 de ocho velocidades.
Las opciones de gasolina son mayoría. El bloque de acceso es el PureTech 130. Un escalón por encima, como opción intermedia, tenemos el motor PureTech 180 y, la alternativa más potente, es el bloque PureTech 225. La única mecánica diésel es un BlueHDi 130.
La variante híbrida enchufable sigue estando disponible. El Peugeot 508 Hybrid se mantiene en cartera. Al contar con una autonomía eléctrica superior a los 40 kilómetros luce el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas que ello supone.
Precios del Peugeot 508 2021
Mecánica | Active | Active Pack | Allure | Allure Pack | GT | GT Pack |
---|---|---|---|---|---|---|
PureTech 130 EAT8 | 27.600 € | 28.300 € | -- | -- | -- | -- |
BlueHDi 130 EAT8 | 29.750 € | 30.450 € | 33.050 € | 34.250 € | 36.050 € | -- |
PureTech 180 EAT8 | -- | -- | 32.900 € | 34.100 € | 35.900 € | 39.600 € |
PureTech 225 EAT8 | -- | -- | -- | -- | -- | 43.100 € |
Hybrid 225 e-EAT8 | -- | -- | 46.850 € | 48.050 € | 49.850 € | 48.050 € |
Precios del Peugeot 508 SW 2021
Mecánica | Active | Active Pack | Allure | Allure Pack | GT | GT Pack |
---|---|---|---|---|---|---|
PureTech 130 EAT8 | 28.800 € | 29.500 € | -- | -- | -- | -- |
BlueHDi 130 EAT8 | 30.950 € | 31.650 € | 34.250 € | 35.450 € | 37.250 € | -- |
PureTech 180 EAT8 | -- | -- | 34.100 € | 35.300 € | 37.100 € | 40.800 € |
PureTech 225 EAT8 | -- | -- | -- | -- | -- | 44.300 € |
Hybrid 225 e-EAT8 | -- | -- | 48.050 € | 49.250 € | 51.050 € | 49.250 € |
Fuente: Peugeot