El Peugeot 508 se queda sin motores térmicos y su gama se reduce a la mínima expresión, ¿despedida inminente?
La gama del Peugeot 508 se ha reducido a la mínima expresión. La berlina de Peugeot se queda sin motores térmicos, pierde niveles de acabado y lo apuesta todo a la tecnología híbrida enchufable (PHEV) para afrontar, previsiblemente, la recta final de su vida comercial. Informes señalan que su futuro pasa por convertirse en un coche eléctrico.
No son tiempos fáciles para vehículos como el Peugeot 508. La denominada «fiebre SUV» ha hecho mucho daño a la cuota de mercado que venían ostentando dicho tipo de vehículos en el pasado reciente. Peugeot es consciente de que difícilmente podrá incrementar las cifras de ventas del 508. Y la prueba de ello son los últimos e importantísimos cambios que ha realizado el fabricante francés en su conocida berlina de segmento D.
Peugeot ha reducido a la mínima expresión la gama 508. Un modelo que se queda sin motores térmicos y lo apuesta todo a la electrificación en un elevado nivel. Además, pierde niveles de acabado que venían desempeñando un papel muy relevante. Este gran ajuste aviva los rumores que hablan de una pronta despedida. Recordemos los informes que apuntan a la futura transformación del Peugeot 508 en un coche eléctrico.
La gama y equipamiento del Peugeot 508 2024
Si nos adentramos en el configurador de Peugeot descubriremos que, tras los cambios realizados, la gama 508 queda estructurada en los niveles de acabado Allure y PSE (Peugeot Sport Engineered). También se puede elegir entre una carrocería Berlina y SW (Familiar). Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:
Equipamiento Peugeot 508 Allure
- Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
- Llantas de aleación de 17 pulgadas
- Faros LED
- Luces LED para la conducción diurna
- Grupos ópticos traseros LED
- Encendido automático de luces y sensor de lluvia
- Cristales posteriores sobretintados
- Espejos retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente y calefactables
- Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento
- Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 10 pulgadas
- Android Auto y Apple CarPlay
- Navegador
- Conexión USB
- Bluetooth
- Radio digital
- Sistema de acceso y arranque sin llave
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Elevalunas eléctricos
- Asientos delanteros con ajustes eléctricos
- Volante multifunción ajustable en altura y en profundidad
- Control de crucero adaptativo y limitador de velocidad
- Asistente de arranque en pendiente
- Alerta de cambio involuntario de carril
- Sensores delanteros y traseros de aparcamiento
- Cámara de visión posterior
- Alerta de riesgo de colisión
- Reconocimiento extendido de señales de tráfico
- Alerta activa de franqueo involuntario de línea
- Detección de atención de conductor por análisis de trayectoria
- Control de presión de neumáticos
- Sistema de llamada de emergencia e-Call
Equipamiento Peugeot 508 PSE (añade)
- Llantas de aleación de 20 pulgadas
- Paquete exterior PSE
- Asientos delanteros con certificación AGR, ajustes eléctricos, calefactables y con función de memoria
- Cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles
- Equipo de sonido HiFi Premium
- Night vision
Precios del Peugeot 508 2024 en España
Mécanica | Allure | PSE |
---|---|---|
Hybrid 180 e-EAT8 | 51.110 € | -- |
Hybrid 225 e-EAT8 | 52.610 € | -- |
Hybrid 360 e-EAT8 4x4 | -- | 70.060 € |
Precios del Peugeot 508 SW 2024 en España
Mécanica | Allure | PSE |
---|---|---|
Hybrid 180 e-EAT8 | 52.310 € | -- |
Hybrid 225 e-EAT8 | 53.810 € | -- |
Hybrid 360 e-EAT8 4x4 | -- | 71.260 € |
Los motores PHEV del Peugeot 508 2024
Bajo el capó también se han producido cambios muy importantes. Peugeot ha decidido retirar de la oferta los motores térmicos. El 508 deja de estar disponible con motores de gasolina y diésel. La berlina francesa ahora lo apuesta todo a la tecnología híbrida enchufable (PHEV). Hay tres motorizaciones híbridas enchufables. Todas con una caja de cambios automática e-EAT8 de ocho velocidades y el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) con las ventajas de movilidad que ello supone.
La versión PHEV de acceso desarrolla 180 CV y, gracias a una batería de iones de litio de 11,8 kWh, puede circular hasta 62 kilómetros en modo completamente eléctrico. La opción intermedia arroja 225 CV. Estas dos mecánicas presentan una configuración de tracción delantera.
Para los conductores que busquen unas prestaciones superiores, está disponible la variante PSE que, gracias a su tren motriz enchufable, alcanza los 360 CV y tiene tracción total. Este modelo, con batería de 11,8 kWh, declara una autonomía eléctrica de 46 km respectivamente.