El nuevo Peugeot e-208 con hasta 400 km de autonomía se pone a la venta en España

Peugeot ha abierto el libro de pedidos de su mejorado utilitario 100% eléctrico. El nuevo Peugeot e-208 con hasta 400 kilómetros de autonomía ya se encuentra a la venta en España en nivel de acabado GT. No solo destaca por unas prestaciones superiores, también presume de equipamiento y de diseño.

El nuevo Peugeot e-208 con hasta 400 km de autonomía se pone a la venta en España
Precio y equipamiento del nuevo Peugeot e-208 2023 en España

4 min. lectura

Publicado: 02/11/2022 17:30

Todo está listo para vivir el desembarco del nuevo Peugeot e-208 en los concesionarios españoles. Peugeot ha realizado importantes mejoras en su popular utilitario 100% eléctrico con el objetivo de darle un impulso a sus cifras de ventas y consolidarlo como un claro referente en el competido segmento B. Las mejoras, centradas en el sistema de propulsión, se traducen en una mayor autonomía.

Peugeot ha abierto el libro de pedidos del nuevo e-208. Un modelo que irrumpe en escena en la configuración más exclusiva que podemos encontrar en la gama del utilitario eléctrico francés. El nivel de acabado GT. Entremos en detalle y repasemos las claves principales.

Peugeot e-208 2023 - posterior
El nuevo Peugeot e-208 2023 ya tiene precios en España

El equipamiento del nuevo Peugeot e-208 GT

Si nos adentramos en el configurador del e-208 nos daremos cuenta de que Peugeot ha estructurado la gama en tres niveles de acabado. Los interesados en hacerse con este eléctrico tienen a su disposición las versiones Active, Allure y GT. Ahora bien, como hemos señalado previamente, la versión mejorada del e-208 solo se ofrece, de momento, para la terminación GT. El acabado tope de gama. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
  • Faros Full LED
  • Luces LED para la circulación diurna
  • Pilotos traseros Full LED
  • Asistente automático de luces de carretera
  • Llantas de aleación de 17 pulgadas
  • Paquete exterior GT
  • Pedales de aluminio
  • Volante multifunción forrado en cuero perforado
  • Sistema de acceso y arranque sin llave
  • Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas y navegador
  • Función Mirror Screen (Apple CarPlay y Android Auto)
  • 4 conexiones USB
  • Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
  • Espejos retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente y calefactables
  • Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento
  • Cristales posteriores sobretintados
  • Asientos delanteros ajustables en altura
  • Cierre centralizado con mando a distancia
  • Elevalunas eléctricos
  • Climatizador automático
  • Cuadro de instrumentos digital con pantalla TFT de 10 pulgadas
  • Control de crucero adaptativo con función Stop&Go
  • Control de ángulo muerto
  • Freno automático de emergencia
  • Alerta activa de cambio involuntario de carril con corrección de trayectoria
  • Sistema de frenado automático de emergencia con detector de peatones y ciclistas

Precios del Peugeot e-208 2023 en España

MecánicaGT
115 kW (156 CV) / 51 kWh38.170 €

Precios vigentes desde Noviembre / 2022 sin incluir descuentos u otras promociones

Peugeot e-208 2023 - interior
El interior del mejorado Peugeot e-208 con hasta 400 km de autonomía

La autonomía del nuevo Peugeot e-208 GT

El «corazón» del nuevo e-208 es una batería de iones de litio de 51 kWh (48,1 kWh útiles) cuyo objetivo principal no es otro que alimentar un motor de 115 kW (156 CV) y 260 Nm de par máximo. La potencia generada por el motor eléctrico es enviada al eje delantero. Declara una autonomía de 400 kilómetros según el ciclo WLTP. El consumo energético medio se sitúa en los 12 kWh a los 100 km respectivamente.

A través de un selector de modos de conducción es posible escoger entre los perfiles Eco, Normal y Sport. En función del perfil seleccionado se priorizará la eficiencia o, por el contrario, las prestaciones. Está nueva versión está equipada con un cargador embarcado OBC de 11 kW trifásico y se entrega con un cable trifásico Modo 3 de 22 kW.

Fuente: Peugeot

Pixel