Peugeot ajusta la gama Rifter y retira un importante acabado de su popular furgoneta (eléctrica)
Peugeot ha introducido importantes novedades en la gama de su popular furgoneta Rifter. La oferta ha sido ajustada. El Peugeot e-Rifter deja de estar disponible en acabado Allure Pack y, para compensar la pérdida de esta versión, se suman más opciones de configuración para el modelo de carrocería larga.
4 min. lectura
Publicado: 21/08/2023 14:00
Peugeot es una de las marcas de referencia en el competido mercado de las furgonetas compactas. Las versiones turismo del Peugeot Rifter han cosechado una enorme popularidad en el territorio europeo. Unas versiones turismo que, en estos momentos, pasan exclusivamente por el modelo totalmente eléctrico, el Peugeot e-Rifter. Sin embargo, no todo está perdido. El regreso del modelo con motor térmico se antoja posible gracias al inminente «facelift» que verá la luz.
En lo que se presenta la actualización de mitad de ciclo de la primera generación del Rifter, el modelo que podemos encontrar actualmente en los concesionarios debe seguir lidiando en un mercado donde la rivalidad es voraz. Es por ello que Peugeot ha ajustado la gama del e-Rifter introduciendo importantes novedades. Se ha retirado un nivel de acabado y, por otra parte, se han sumado nuevas opciones de configuración.
La gama y equipamiento del Peugeot e-Rifter 2023
Aquellos interesados en hacerse con el e-Rifter se encontrarán con una gama estructurada en los acabados Active Pack, Allure y GT. El nivel de acabado Allure Pack ha sido retirado. La furgoneta de Peugeot sigue estando disponible en dos longitudes de carrocería, Standard (4,40 m) y Long (4,75 m). La carrocería larga, a diferencia de lo que venía ocurriendo, ahora se ofrece para todos los acabados. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:
Equipamiento Peugeot e-Rifter Active Pack
- Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
- Llantas de 16 pulgadas con embellecedores
- Faros halógenos
- Encendido automático de luces
- Alerta de cambio involuntario de carril
- Asistente de arranque en pendiente
- Asiento del conductor ajustable en altura
- Aire acondicionado
- Elevalunas eléctricos delanteros
- Espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables
- Volante multifunción ajustable en altura y en profundidad
- Control de crucero y limitador de velocidad
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Bluetooth
- Radio digital
- Conexión USB
Equipamiento Peugeot e-Rifter Allure (añade)
- Llantas de aleación de 16 pulgadas
- Reposabrazos central delantero
- Luces LED para la conducción diurna
- Faros antiniebla
- Elevalunas eléctricos traseros
- Espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente y calefactables
- Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento
- Sensor de lluvia
- Sensores traseros de aparcamiento
Equipamiento Peugeot e-Rifter GT (añade)
- Llantas de aleación de 17 pulgadas
- Climatizador automático bizona
Precios del Peugeot e-Rifter 2023 en España
Versión | Active Pack | Allure | GT |
---|---|---|---|
100 kW (136 CV) / 50 kWh Standard | 38.037 € | 39.637 € | 42.037 € |
100 kW (136 CV) / 50 kWh Long | 39.787 € | 41.137 € | 43.537 € |
La autonomía del Peugeot e-Rifter 2023
Todas las miradas están puestas en el sistema de propulsión. Y no es para menos. Se trata de un vehículo 100% eléctrico. El «corazón» del e-Rifter es una batería de iones de litio de 50 kWh cuyo objetivo principal no es otro que alimentar un motor de 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par máximo. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. La autonomía se sitúa en los 276 kilómetros según el ciclo WLTP.