El nuevo Peugeot Rifter 2024 ya tiene precios en España, la renovada furgoneta se pone a la venta en versión eléctrica ¡y diésel!
Peugeot ha abierto el configurador de su renovada furgoneta. El nuevo Peugeot Rifter 2024 ya tiene precios en España. Un monovolumen compacto que está preparado para iniciar su asalto a los concesionarios. Estrena diseño y tecnología. Además, no solo está disponible en versión 100% eléctrica, también recupera los motores diésel.
5 min. lectura
Publicado: 19/01/2024 12:30
El nuevo Peugeot Rifter está preparado para iniciar su asalto a los concesionarios. La esperadísima renovación de la furgoneta compacta de Peugeot ya es una realidad. Este modelo ha sido objeto de un lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.
Ha estrenado diseño exterior y, sobre todo, equipamiento tecnológico. También hay novedades en el apartado mecánico. Y es que, como veremos más adelante, han regresado las versiones térmicas. El nuevo Peugeot Rifter 2024 ya tiene precios en España. Peugeot ha abierto el configurador, por lo que todos los detalles de la oferta propuesta para el mercado español han quedado al descubierto. Un modelo que, en su versión eléctrica, es conocido como Peugeot E-Rifter. Repasemos las claves principales.
La gama y equipamiento del nuevo Peugeot Rifter 2024
Peugeot ha estructurado la nueva gama Rifter en los niveles de acabado Allure y GT. Además, se puede elegir entre la carrocería de tamaño estándar con 4,4 metros de largo y la carrocería larga que alcanza los 4,75 metros respectivamente. Ambos casos se puede optar por una configuración de cinco y de siete plazas. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:
Equipamiento Peugeot Rifter Allure
- Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
- Llantas de 16 pulgadas con embellecedores
- Luces LED para la conducción diurna
- Faros EcoLED
- Faros antiniebla
- Espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables
- Freno de estacionamiento eléctrico
- Control de presión de los neumáticos
- Ayuda de salida en pendiente
- Aire acondicionado
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Elevalunas eléctricos delanteros
- Asiento del conductor ajustable en altura
- Asiento del pasajero abatible con reposabrazos
- Volante multifunción ajustable en altura y en profundidad
- Sensores traseros de aparcamiento
- Cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas
- Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 10 pulgadas
- Android Auto y Apple CarPlay
- Conexión USB
- Bluetooth
- Radio digital
Equipamiento Peugeot Rifter GT (añade)
- Llantas de aluminio de 17 pulgadas
- Barras de techo
- Cristales posteriores sobretintados
- Climatizador automático
- Elevalunas eléctricos traseros
- Espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente y calefactables
- Cámara de visión posterior
Precios del Peugeot Rifter 2024 en España
Versión | Estándar Allure | Estándar GT | Long Allure | Long GT |
---|---|---|---|---|
1.5 BlueHDi 100 CV 6v | 30.294 € | -- | -- | -- |
1.5 BlueHDi 130 CV 6v | -- | -- | 32.580 € | -- |
1.5 BlueHDi 130 CV EAT8 | -- | 36.425 € | -- | 37.465 € |
100 kW (136 CV) / 50 kWh | 38.550 € | 41.550 € | 39.550 € | 42.550 € |
Los motores del nuevo Peugeot Rifter 2024
En lo que respecta al apartado mecánico, también hay novedades. Y muy importantes. Las versiones térmicas regresan a la gama de esta popular furgoneta. El nuevo Rifter deja de estar disponible de manera exclusiva en formato 100% eléctrico para recuperar unos interesantes motores de combustión interna. Todos diésel.
Hay disponible un motor diésel de 1.5 litros BlueHDi de cuatro cilindros con 100 CV. Un bloque asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. En un nivel superior se encuentra un motor 1.5 BlueHDi de 130 CV. Este bloque se puede combinar con una transmisión manual de seis relaciones y con un cambio automático EAT8 de ocho velocidades. Siempre con tracción delantera.
El nuevo Peugeot E-Rifter se mantiene como la opción destinada a los conductores que quieran apostar por la movilidad sostenible. Una versión eléctrica que presenta un motor de 100 kW (136 CV) y una batería de iones de litio de 50 kWh. El Rifter eléctrico declara una autonomía 340 kilómetros según el ciclo WLTP.
Fuente: Peugeot